Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu jardín Feng (I Parte)

23.2.15
Es uno de mis sueños... tener una casa con jardín... pero me conformo con mi pequeño patio donde colecciono orquídeas que no paran de florecer año tras año, y mis cactus bonitos... 

Pero yo sigo soñando, que es gratis... porque sé que si lo deseo de verdad, quizás un día pueda disfrutar de mi pequeño jardín Feng. Tanto es así que tengo en mi libreta de FS el diseño de este mini-paraíso, con una lista de elementos imprescindibles para aportarle buen chi... y por supuesto, no me los voy a quedar para mi, ¿qué es mejor que compartir?... Hoy nos marcamos la primera parte de este post, y muy pronto el segundo... 

Consejos Feng para tu jardín 


@ Tu nuevo jardín debe estar libre de plantas, árboles, bancos y elementos que no faciliten el movimiento del chi. Es decir, que se encuentren justo en medio de un camino, que entorpezcan el paso, etc... Debe predominar la armonía. 

@ Plantas verdes y muchas flores. Según lo que necesites en un determinado momento puedes utilizar el color para atraer cosas buenas en tu vida: 

>> flores blancas: atraer personas nuevas en tu vida, aumentar tu vida social, tus viajes, etc. 
>> flores rosadas: para mantener momentos románticos con tu pareja, o si estás buscando a tu alma gemela. 
>> flores azules o violetas: para enriquecer tu alma, tus momentos de descanso, para atraer la tranquilidad y el sosiego. 

@ Las rocas, piedras y cantos rodados. Son un elemento positivo para decorar el jardín según el Feng Shui. Tienen una baja energía y les permite conectarse perfectamente con el resto de los elementos: flores, plantas y tierra. Lo bonito es colocar caminos de piedras o rodear algún centro de flores. Tienes que darle sentido a las piedras si las tienes en el jardín. 

@ Las fuentes de agua permiten equilibrar el chi. Este es un objeto que atrae la abundancia al hogar, pero debes tener en cuenta que el agua siempre debe estar fluyendo y nunca debe estar estancada o sucia, ya que eso crearía el efecto contrario. 

@ Diseño del jardín. No debe ser cuadrado ni deben predominar las líneas rectas. Lo ideal es crear jardineras o sembrar plantas de manera que ante los ojos se perciban ondas o líneas curvas. 

Hasta aquí la primera parte de un jardín Feng... ¡Por cierto!... estas pautas pueden adaptarse perfectamente a los patios y terrazas, siempre teniendo en cuenta el espacio en el que trabajamos. 

¿Vas eligiendo los elementos que tendrá tu jardín?

Gracias por tus comentarios



  1. Que buenos consejos!!! Yo también tengo ese deseo, creamos en el y consigamos nuestro sueño!!! Me pillo alguno de tus consejitos. Me ha gustado mucho este nuevo postt , feliz martes guapa!!!! Pronto la segunda parte no??? Muuuak!!

    Tomandocafeconmartha.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Y sí, muy pronto la segunda parte! :) Besos bonita

      Eliminar
  2. Me uno a tu sueño!!! de momento me conformaré con mi pequeña terraza, cuyas plantitas tengo que renovar por completo esta primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo rico que es tener un pequeño rincón... ¡sigamos soñando!! :)

      Eliminar
  3. Me encantan los centros que siempre pones. Yo sueño con una terraza enorme para llenarla de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también... y dedicarle su tiempo con mimo y cuidado... da tan bueeeen rollo! :)

      Eliminar
  4. Me encanta quiero uno idéntico como lo hago

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! Sin duda, poder disfrutar de estos pequeños rinconcitos es algo maravilloso. El jardín es un espacio cómodo, confortable y acogedor, por eso llenarlo de plantas y de aquellos artículos que más te gusten será estupendo para darle ese toque personalizado.

    ResponderEliminar