Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis conquistas para el 2015

9.1.15
Las últimas semanas de diciembre he estado recapacitando sobre lo que me mantiene ocupada día a día. A mis propósitos de año nuevo les llamo: conquistas. Me gusta más porque me pone las pilas y me motiva, lo de 'propósitos' siempre se me ha hecho cuesta arriba. 

Mis conquistas no las 'estudio' antes de que finalice el año. Digamos que entro en un estado de reposo, y cuando ellas quieran, salen... Hoy quiero compartirlas contigo. 

¿Cuáles serán tus conquistas para este nuevo año?

En el 2014 me propuse elegir "no perder el tiempo" en cosas que no deseaba hacer, en ir a lugares donde no me apetecía ir, en compartir momentos con personas que no te llenan, no te suman... sino todo lo contrario... Para mi el 'ahora' se ha vuelto tan valioso que no escatimo en decir que no, en comprometerme a algo que no deseo realmente, o en 'quedar bien'. 

Este nuevo año he decidido... 

'Reajustar' mi presente para sentirme mejor

Para tener el cuerpo menos cansado y más contento, para no llegar al fin de semana con el cuerpo dolorido, para parar... Para despeinarme! > todo lo que hace feliz despeina. 

Esta soy yo ;)
Quiero disfrutar más de las pequeñas cosas, y cuando hablo de ellas me refiero a ese momento té que me tomo como las locas de pie en la cocina, de las duchas rápidas, de caminar y pensar más despacio... De leer algún libro durante el año... aunque esté con él los 365 días ... lo prefiero ... a devorar tres en el mes de verano -que lo hago con un ansia- :P

Mis 20 minutos de no hacer nada

Hace tiempo me inculqué mis 20 minutos de descanso diario, de no hacer completamente nada. Y cuando digo nada es nada... ¿tú sabes no hacer nada?, yo no sabía, y me costó mucho llevarlo a cabo. Para mi no hacer nada es tirarse en la cama y mirar el techo... por ejemplo. Estirarme, respirar... como mucho me pongo una velita, ni siquiera me pongo música para no darle vueltas a la cabeza... 

Cuidarme 

Recuerdo que cuando me ponía enferma iba a la farmacia y lo remediaba con cualquier pastilla: para la espalda, para el resfriado, para la gripe... Esto acaba pasando factura. Un día decidí 'ocuparme de mi', y dejar de 'preocuparme sobre mi'. Y voy pasito a pasito... aunque a veces las cosas se complican, pero lo tengo presente. Tengo que estar bien para cuidar de los demás (mis hijos), tengo que estar bien para seguir cuidando de mi. 

Quiero reírme hasta que me duela la barriga. Quiero reírme mucho este 2015, y hacer el payaso. ¡Es tan saludable!.


Mi música diaria

Luego están ellos, Daniel & Lucía: mi música diaria. Llevo el móvil encima como si fuera un marcapasos. Atenta a las redes sociales, a las llamadas, a los mensajes de grupos de wasap, a los emails... Y todo eso me lo llevo al parque, a la compra, a las meriendas, a las tardes de bicicleta... No me extraña que muchas veces me digan: "ya no me escuchas". Y se me parte el corazón. Y no... no estoy dispuesta a eso más... Lo importante no debe esperar. 

Disfrutar momentos con mi marido... no hay nada como ser un buen equipo. 

Mi Casa es Feng 

También he considerado que debo 'reajustar mi trabajo' y he decidido hacer un 'pequeño' cambio en el blog. 

> He tomado la decisión de publicar dos veces por semana (en vez de tres): lunes y miércoles. 

Y seguiremos como hasta ahora... 

@ Continuaremos con nuestra sección La Butaca. Porque sé que ayuda a muchísima gente. 
@ Colaboraciones. Seguiré colaborando con Decoratualma, Villeroy&Boch y con Aires de Decoración.
@ Activa en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Google+
@ Asesorías Feng Shui Hogar / Negocio. Hacer los proyectos me dan vida, así que si necesitas información o estás interesado en una asesoría, ¡ponte en contacto conmigo!. 

Algún que otro viernes me pasaré por aquí para mostrarte las cosas que me gustan en la decoración: estilos, gustos, novedades... Pero no me comprometo a que sean todos los viernes... ;)

Quiero llevarme la música a otra parte: a los parques, a las tardes con amigas, a los paseos en bicicleta... sin nadie más que el acompañamiento de las risas de la personas que comparten los momentos que elijo. ¿Apagamos móvil?, yo creo que sí. 

Nunca me hago una lista interminable de propósitos a cumplir, porque al final sé de lo que soy capaz. Por eso, cada año elijo lo + importante, lo que considero que me está restando tranquilidad y felicidad: lo que me quita y no me suma. Mi conquista de 2015 quería compartirla contigo... 

Y tú, ¿reajustas tu presente?
¿Cuáles son tus conquistas de este año?

Gracias por tus comentarios


  1. Que bonito post Yasmina!! Como puede cambiar la forma de afrontar una acción simplemente cambiándole el nombre: conquistas!! me gusta!
    Gracias por compartir tu reflexión con nosotros, todo tiene sus pros y sus contras y está bien de vez en cuando respirar y tomarse un tiempo para poner en orden sus prioridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya muchísimas gracias... me alegro que te haya gustado. Y sí, siempre busco palabras que motiven... a mi lo de 'propósitos' se me hace muy cuesta arriba... jajaja, parece como una obligación.
      Un besazo grande, seguimos conectadas! :)

      Eliminar
  2. Preciosas conquistas para este nuevo año :)
    Mis preferidas: la de despeinarse y la de hacer el payaso :D
    Me encanta leer tanta delicadeza, ¡sigue así! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Despeinarse siempre... Besazos Nuria!

      Eliminar
  3. Hola Yasmina!! Me encantan todas y cada una de tus futuras "conquistas"!!!! Coincido en algunas ... ahora a llevarlas a cabo !! Seguro que lo consigues :D

    Un abrazo,
    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero también conseguirlo... poquito a poquito. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. qué genial...!! paso a paso iremos conquistando lo que necesitemos :)
    Yo ya empecé con el tema del móvil jaja
    Y aprender a mimarse un poquito sin sentirse culpable, que si yo estoy contenta, los demás también
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... se acabó olvidarse de una! Feliz fin de semana preciosa!!!

      Eliminar
  5. A conquistar se ha dicho!! Genial ;)
    A mi me da mucha envidia de tus 20 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... cuesta lo suyo y hay días que me olvido de ellos... Empieza por 10 minutos al día como hice yo al principio... es coger hábito.
      Un beso enorme!

      Eliminar