Navidad Púrpura
1.12.14
Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece?
Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colores más yang. Y de eso tratará el post de hoy.
Si has pasado por un año un tanto complicado ya sea por cuestiones de salud, trabajo, familia, etc... te recomiendo que tu Navidad sea de color Púrpura, o en cualquier caso -si no te gusta este color- lila, violeta o morado, pero siempre en estas tonalidades. ¿Por Qué?, pues porque este color en el Feng Shui está asociado a la prosperidad en todas sus vertientes.
2 opciones del color púrpura en el hogar según el Feng Shui
Primera Opción
> Decorar tu hogar con este color o elige un espacio (habitación, rincón, etc...) donde el púrpura, lila o violeta esté presente estas navidades.
Segunda Opción
Pon un poquito de púrpura esta Navidad...
¿Te arriesgarías?
Gracias por tus comentarios
Hola Yasmina:
ResponderEliminarNo sé como he llegado aquí, pero me encanta tu blog. De Feng Shui no tengo mucha idea, he oido hablar de él y me gusta aprender cosas nuevas. Llevo un rato leyéndote y tu blog me está dando mucho sosiego y tranquilidad.
Además esta entrada me ha parecido muy gratificante, y casual porque hoy es mi cumpleaños. Nos veremos a menudo seguro. Me quedo por aquí.
Besitos
Cuánto me alegra Mª Paz!! :)) Empiezo bien el lunes, espero no defraudarte.
EliminarUn abrazo Feng!
Hola! El morado es el perfecto contrapunto para el blanco navidad, así que sí, yo si que me arriesgaría con esta decoración diferente, me encanta! Voy a compartirlo en redes sociales porque me parece una idea genial, y a ver si animamos a la gente que como dices no ha pasado un buen año :)
ResponderEliminarTe dejo el enlace con nuestro último post para que le eches un vistacillo, casualidad que hablamos de las terapias del color! Espero que te guste :)
http://colchonesblog.es/la-terapia-del-color-para-dormir-mejor/
Un saludo y feliz lunes! Lucía.
Gracias Lucía! pues eso, arriesgarse a hacer las cosas diferentes a veces es bueno! Muchas gracias por el enlace voy a mirarlo ahora mismo porque me interesa muchísimo! Abrazo Feng!
EliminarQué bonito!!!! Me encanta el color morado en los detalles de una casa y tus propuestas!!!. Creo que es un color que hace de un hogar aún más especial. Buenas noches!!!
ResponderEliminarTes espero en tomandocafeconmartha.blogs.elle.es
Hola Marta! gracias! por allí me paso :))
Eliminar¿Esto también sirve para mí? 😜
ResponderEliminarMenos en tu dormitorio ;) Puedes poner un pequeño rincón en tu salón con estos colores en Navidad :)) Haz el Mapa Bagua de tu salón y mira donde recae Prosperidad y Riqueza, besos preciosa!
EliminarMe encanta este tono para decorar la navidad, yo hace un par de años lo usé, mezcada con plata y guardo muy buen recuerdo. Este año me voy a decantar por...black & white creo, ya sé que no es tan feng jejeje
ResponderEliminarbesos
Sí que es Feng! quién dijo que no? El blanco y el negro es una perfecta combinación y eso indica > creatividad, nuevos inicios... ;)) ¿Te resuena?
EliminarUn besazo!
Hola Yasmina,
ResponderEliminarel color púrpura, morado, violeta, lila, berenjena... es un color que me apasiona!!! Yo quiero poner algunos detalles en mi dormitorio, ¿sería suficiente?. Por otro lado tengo bastante ropa, incluso interior, en estos tonos, ¿qué me aportaría?. GRACIAS
Esos colores dicen de ti que eres una persona muy apasionada y en todos los sentidos ;). Para tu dormitorio son ideales pero piensa siempre en el equilibrio, con pequeños toques son suficientes.
EliminarYo te animaría a que optaras por colores más suaves ya que es tu tonalidad 'fetiche'. Un rosa palo por ejemplo o subirle un poco el tono, pero no más. Una atracción fuerte por un color podría indicar un desequilibrio energético, esto qué quiere decir?, pues que necesitas compensarlo con otro mucho más suave, o del mismo elemento, que en tu caso es elemento fuego, o del elemento agua: tonos azules, negros...
Espero que te sirva! besazos!