Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un atrapasueños en el cabecero de tu cama

26.11.14
El atrapasueños tiene una historia muy bonita que hoy, resumiendo un poco, quiero contarte. La 'historia' comienza en una montaña cuando un viejo líder espiritual llamado Lakota tuvo una visión. Vio a Iktomi un gran maestro lleno de sabiduría que apareció frente a él en forma de araña. 

Ambos mantuvieron una conservación, donde Iktomi mientras le hablaba tejía una especie de red en un círculo perfecto, dejando en el centro un agujero. Le contó que cada hilo de red que forma una telaraña tiene como significado sus esperanzas, sus futuros proyectos, sus buenas noticias, que todas aquellas ideas que tuviese se quedarían 'atrapadas' para recordarlas. Sin embargo, por el agujero se iría todo lo malo. 

El anciano Lakota transmitió su vivencia a su poblado, los indios Sioux y a partir de ese entonces, ellos usan el atrapasueños como la red de su vida; de protección y de esperanza. 

De esta manera, el atrapasueños funciona como un filtro de sueños y visiones que retienen lo bueno, y 'ahuyentan' lo malo. 

Me he decidido a postear esta historia porque he recibido emails preguntándome su significado y si es Feng... y por supuesto que lo es. Y lo será aún más si construyes el tuyo propio... ¿Qué te parece?, ¿lo harías?.


Para ello es imprescindible que tu atrapasueños represente los cinco elementos:

Elemento madera > la madera que puede ser el círculo donde lo construyas y el hilo...
Elemento agua > los colores colores azules o negros.
Elemento tierra > tonos marrones
Elemento metal > tonos blancos y las bolitas que quieras ponerle
Elemento fuego > las plumas, las formas triangulares.

Vía

Que sueñes siempre bonito... 

Gracias por tus comentarios


*Dentro de muy poco llegan los nuevos post navideños... :) 





  1. Bonita historia y su significado. Siempre me atrajeron los atrapasueños, pero nunca me decidí a aduirir uno, quizás porque siempre los veia de colores y no me llamaban. Ahora lo tengo claro, tengo que hacerme con uno!!!! Me ilusión, me encanta todo lo feng :) Buenas noches!!!

    tomandocafeconmartha.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos linda! ya me he pasado por tu blog y me encanta! menudo descubrimiento lo de los bastoncillos para las uñas, jajaja me he apuntado todo! Besamos

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si el atrapa sueños se puede también poner en algún local de negocios que tengamos. O es sólo en la cabecera de la cama? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si el atrapa sueños se puede también poner en algún local de negocios que tengamos. O es sólo en la cabecera de la cama? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días me Gustaría saber si se pued tener un atrapasueños personalizado con el nombre .. gracias

    ResponderEliminar