Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Negro sobre blanco...

10.10.14
Me han preguntado en alguna que otra ocasión si me gusta el estilo nórdico y he dicho que sí, pero con matices. Quedando claro que no soy para nada un experta en estilo y decoración, me gusta que en todo lo blanco siempre haya una punta de color. 

En el Feng Shui es importante. Cuando predomina un sólo color en tu hogar suceden varias cosas. En primer lugar, no existe equilibrio entre los elementos, en segundo lugar, debes tener en cuenta que con la mezcla de diferentes elementos decorativos, ya sea de color o de estilos puede que no estés realizando el equilibrio correspondiente. 

Y en tercer lugar, también es importante saber qué elementos conectan bien entre sí, y sobre qué gama de tonalidades puedes escoger para hallar el equilibrio. 

Si eres de l@s apasionad@s del color blanco y te cuesta introducir otro color, pero aún así, optarías por alguno... Te presento dos colores y dos elementos que en Feng Shui mantienen una buena relación:

El negro sobre blanco
El elemento agua (negro) y el elemento metal (color blanco)

Y qué mejor que demostrártelo con imágenes... Una propuesta que puede interesarte para este otoño...

 



Uno de los lugares que suelo recomendar esta combinación de elementos es en las zonas de estudio. Con un toque de elemento fuego > velas, textiles en rosa, rojo, anaranjados; con elemento tierra > alfombras; y elemento madera > mobiliario, lámparas de techo que caen hacia abajo... consigues el equilibrio perfecto


¿Qué te parecen estas propuestas?

***
Y ya que estamos hablando de elementos, el lunes nuevo post sobre número kua > Si eres elemento fuego + número kua 9 te interesa conocer cuáles son tus características, tu personalidad, qué colores atraen tu suerte, cuáles son tus puntos cardinales favorables e incluso qué gemas son las que van con tu personalidad según este calendario chino. 

Y además... desvelaremos el ganador o ganadora del sorteo del portarretrato Tallo de la firma Mr. Simon Estudio de Diseño. Todavía estás a tiempo de participar, hoy a las 24.00 horas cerramos el sorteo. 

Disfruta del fin de semana

Gracias por tus comentarios



  1. Genial! Nuestro estudio de Madrid es blanco y negro ;) El de aquí es gris clarito... ¿qué tal el gris para el trabajo?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!!! .... intensifica la creatividad! No te olvides de equilibrar el estudio con el resto de elementos a partir de detalles u objetos decorativos!
      Besazos y buen finde preciosa!!!

      Eliminar
  2. ¡Buenas ideas! Estoy muy de acuerdo con utilizar la paleta de grises, negros y blancos en estudios; y también para salones... ayuda a mimetizarnos con el ambiente y dejarnos llevar.

    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto el gris en interiores; coincido en que mejor con un toque de color.


    ResponderEliminar
  4. A mí esta combinación me gusta más verla que ponerla en práctica. ¡Me encanta el color!

    ResponderEliminar