Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

22.10.14
¡Volvemos con la sección más chula de todos los miércoles!. Por cierto, recibo emails de personas que me comentan si existe un Feng Shui Personal, la búsqueda de poder equilibrar el cuerpo y la mente, liberarse del estrés, etc... ¡Claro que existe!, y próximamente tendremos una nueva sección dedicada a cuidarnos un poquito más y a llevar una vida más relajada ;) o eso intentaremos. 

Pero vamos a la consulta de hoy y a su protagonista... 

Candela, Madrid

Mi pregunta es sobre los pasillos. Vivimos en una casa donde el pasillo es algo largo y estrecho y no sabemos cómo decorarlo. El caso es que no veo el colocar ningún mueble y creo que los cuadros apenas se verían. No sé si tiene mal Feng Shui un pasillo largo y no sé qué remedio puedes darme para solucionarlo. Muchas gracias. 

Respuesta

De los emails que más recibo sobre decoración y consejos FS son, además de los dormitorios y los baños, los pasillos... Porque en ellos te puedes encontrar de todo: pueden ser largos y estrechos; muy pequeños y con un diseño complicado, etc.

Consejos para un pasillo largo y estrecho en el que no nos da pie para decorarlo de ninguna forma interesante... (aunque siempre se descubre alguna). Vamos a ayudar a Candela sin complicar demasiado el asunto. Toma nota de estas ideas por si a ti también pueden resultarte de ayuda: 

Según los principios generales en Feng Shui no son propicios los pasillos largos en las casas porque pueden producir dos efectos: o que el chi vaya muy rápido o muy lento.  



En este caso Candela debe realizar lo siguiente:

1. Cuando nos encontramos con un pasillo largo y estrecho y necesitamos que el chi fluya en armonía,  ¿qué colocamos en este caso?... Si ya eres un alumno@ adelantad@ sabrás que las bolas de Feng Shui son lo mejorcito para estos casos. 

2. Una buena iluminación. Si tu pasillo es largo y estrecho y tiene una luz deficiente estás empeorando la situación. Si tienes que colocar más lámparas a lo largo del pasillo hazlo. 

3. El color. Puedes reducir la velocidad del chi transformando la energía en el pasillo. El modo más eficaz de lograrlo consiste en recurrir a los colores. Selecciona tus colores de acuerdo con el Mapa Bagua

@ Fama y Reputación > Verde oscuro o morado (los he visto en este último color, y según la decoración y el estilo de tu casa -hay que analizarlo en su conjunto- queda chulísimo). 

@ Prosperidad y Riqueza > Hay personas que se han atrevido con el rojo, por probar ;) También puedes decantarte por las tonalidades del rosa

@ Amor y Matrimonio > Rosa, blanco o rojo. 

@ Creatividad e Hijos > Blanco o metálicos.

@ Viajes y Mentores > Blanco, gris o negro.

@ Centro/Tierra > Colores terrosos, arena, beige...

@ Salud y Familia > Tonos verdes o azules (entre pálidos y medianos). 

@ Estudios y Conocimientos > Marrones, beige, amarillos... También son válidos los tonos tierra. 

@ Carrera y Profesión > Azul oscuro o verde mar. 

¿Qué te han parecido estas ideas?. El color es un #remediofengshui que nunca falla... 

Cuéntame, ¿tiene buena 'energía' tu pasillo?  



  1. Uau!!! La última foto me encantaaaaa!!! Yo tengo un mini pasillo q queda abierto a la escalera, como un balcón, bien iluminado, blanco y negro... Esta bien o me mudo??? Jijiji ;)
    Estoy deseosa de leer y poner en práctica el feng shui personal!!!
    Petons sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja... por qué te vas a mudar cuando hay tantos y buenos remedios feng?... Te haría falta una bolita de Feng Shui, para que el chi no salga disparado hacia la escalera ;))

      Besos preciosa!

      Eliminar
  2. Uyy mi pasillo? No tengo ni idea. Un día me animo a hacerte la consulta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, tendré que repasar los colores y la iluminación pues tengo un pasillo que no es ni ancho ni corto precisamente.... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitad-mitad? jajaja... Un abrazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Pues el mío también es largo y estrecho, así que tendré que hacer algo con él ;)

    ResponderEliminar