Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

8.10.14
Parece que los dormitorios son una fuente de duda constante... Sinceramente, es un lugar en el que si consigues tener un buen chi no sólo propiciarás el descanso, sino que favorecerás muchos aspectos de tu vida. 

Las claves para tener un dormitorio Feng las adelantaremos previamente en otro post. Hoy vamos a ayudar a una #decofeng que puede que tenga la misma duda que tú... 


Vía

Ángela, Madrid

Hola Yasmina. Me he trasladado a Madrid a vivir con mi novio y estamos en una casa de alquiler sin muebles. Mi consulta es sobre el dormitorio porque mi novio y yo pensamos de forma diferente en cuanto a la distribución. A mi me gustan mucho las camas orientales, las que están en el suelo, y me hace ilusión tener una, pero mi novio dice que no que le da mal rollo (...). ¿Qué dice el Feng Shui sobre esto?, ¿algún otro consejo?. Gracias por todo. 







Respuesta

Para poder contestar a esta pregunta tengo poca información sobre el resto del piso que es importante conocer. Pero respondiendo a si es feng tener o no la cama directamente en el suelo te aconsejaría que no. Siempre se aconseja tener la cama elevada, puesto que todo es energía, también es importante que fluya por debajo de la misma. 

A pesar de esto, el efecto no será tan malo si tu piso se encuentra en estas circunstancias: 

>> si resides en un apartamento alto (a partir del tercer piso) 
>> si el suelo es de madera
>> está cubierto por una alfombra

Como te he explicado en otras ocasiones, trabajamos siempre con la energía yin (que es mucho más suave) y la energía yan (mucho más rápida). El suelo es yin... por lo que ralentizaría el fluir del chi de una forma evidente y si duermes directamente en el suelo, o a un nivel no muy superior la energía no fluiría de igual manera y acabaría afectándote. 

¿Qué tengo que tener en cuenta para que mi cama sea feng?, apunta estas curiosidades: 

# No duermas nunca en una cama demasiado pequeña respecto a tus dimensiones > influirá en tu progreso profesional y empresarial. Además que esto simboliza en FS la incapacidad de crecer. 

# Ten en cuenta en lo anterior sobre todo en las habitaciones infantiles. A medida que tus hijos vayan creciendo, tendrás que ir adaptando su dormitorio. 

# Recuerda que tu cama debe tener un respaldo sólido

# No dormir con los pies directamente hacia la puerta, si tienes ubicada la cama en esta posición y no puedes cambiarla, cierra la puerta al dormir. Ocurre lo mismo con los baños interiores en los dormitorios, mantén la puerta cerrada. 

# No duermas frente a espejos

# No coloques tu cama debajo de ventanas. La mejor ubicación es tenerlas a un lado de la cama o enfrente. 

Los dormitorios dan muuucho de sí, por ello estoy pensando en un post para que anotes todo lo que debes saber para tener un dormitorio feng... ¿estarás ahí? 

Vía

Y ahora cuéntame, ¿es tu dormitorio feng?

Gracias por tus comentarios


*Para consultas/dudas, indicar en email > Asunto: La Butaca > yrodriguez@estrellazen.com

**¡Te recuerdo que seguimos de sorteo!. Tienes de tiempo hasta este viernes #sorteocreadores #MrSimon






  1. Jajaja!!!! Q no tenga los pies en direccion a la puerta o q la cierre!!?? Y si no hay puerta???? Jijiji y ademas da a las escaleras????!!!! Mejor nos mudamos, no??? ;)
    Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás bonita, jajajajajajjajajaja y no puedes cambiar la dirección de la cama?. Alternativa u opción >> coloca una bola de Feng Shui en la puerta (sin puerta) :P

      Besazos

      Eliminar
  2. Ya he conseguido dos mesillas aunque no tengan nada que ver la una con la otra. He pintado la pared del cabecero y aproveché para quitar el cabecero que no me gustaba pero tengo que poner otro. Buscando solución rápida ainssss a ver si me toca esa lotería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj oye que ya has hecho muchíiiiiiisimo! así que sin estrés ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Acerca del canapé? No tengo opción por espacio... Como lo contrarresto?
    Por otro lado 2 colchones de 90 cm o 1 de 1,80?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de dos posibles camas gemelas es porque me despierto muy fácilmente y me cuesta descansar. A nivel de pareja como afectaría? O no y mejor una cama 1,60-1,80?
      Gracias

      Eliminar