Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Elemento Tierra > Kua 2 y 8

20.10.14
Hoy toca hablar de otro elemento que tiene dos números Kua, el Elemento Tierra. Según el resultado de tus cálculos y si te corresponde este elemento por tu fecha de nacimiento, tu número Kua puede ser el 2 o el 8.

Existe algunas diferencias entre ellos aunque pertenezcan al mismo elemento, así que hoy vamos a hablar un poquito de cada uno.

Calcula tu número Kua aquí

Elemento Tierra

Este elemento es especial porque contiene los cuatro elementos restantes -Fuego, Madera, Agua y Metal-. Es uno de los elementos que más aparece en las cartas natales, y así me ha ocurrido al recibir emails de muchas personas confirmándome que este es su elemento. 

La esencia de este elemento es el equilibrio con el entorno, la tranquilidad, el no tener prisa, el saber esperar... Se identifican con personas que consiguen las cosas poco a poco, sembrando, y una vez conseguidas saben conservarlas a lo largo del tiempo.

Muy unidas a la energía de la naturaleza y a todo lo que ella les rodea. 


Kua 2


El punto débil de las personas con este Kua es el amor, porque cuando se enamoran pierden parte de su fortaleza. 

Son personas prácticas y muy emprendedoras, sienten pasión hacia todo tipo de proyectos en los que pueda canalizar su gran energía. Destacan por sus dotes de organización y administración. 

Suelen autocriticarse y autoexigirse en exceso, por lo que la falta de confianza en sí mismo se convierte en un límite ficticio para conseguir sus sueños. 

En tu lugar de trabajo y en tu hogar > coloca tiestos con flores o plantas, atraerás suerte y amor. 

Puntos cardinales propicios > el oeste, sudoeste, noreste y noroeste. 

Colores > te propicia cualquier color asociado a la tierra. Desde el beige a las tonalidades arena, amarillo y rosas. Cuando vayas a realizar alguna entrevista de trabajo o presentar un proyecto lleva contigo alguna de estas tonalidades. 

Kua 8


Son personas con mentes muy filosóficas y dadas a la meditación. Cultivan mucho su espíritu y le atraen el yoga, el taichi... Pero no por esto dejan de ser funcionales y prácticas donde, al igual que el Kua anterior, se les da muy bien la organización y tienen capacidad de mando. Habilidos@s para ganar dinero y para emprender empresas y proyectos con éxito. 

En tu lugar de trabajo > coloca a tu espalda una imagen o fotografía de una montaña, obtendrás así más apoyo profesional. 

Puntos cardinales favorables > oeste, sudoeste, noroeste y noreste.  

Colores > los colores tierra son los que más suerte aportarán a tu vida. Utilízalos tanto para vestir en momentos importantes para ti, y en la decoración tu hogar. 


En próximo post hablaré de la relación que guardan estos números Kua con el resto de elementos.

Otros elementos > Kua 9

¿Tienes algún amigo, familiar con este elemento...?
¿Es el tuyo?, cuéntame

Gracias por tus comentarios



  1. ¡Qué curioso! Soy un 8 como una catedral y siempre tiendo a ir hacia los tonos tierra en la ropa y en la casa... como que me dan tranquilidad! jajajaj y las montañas también me atraen mucho desde siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual... casi siempre voy a por las mismas tonalidades... :)
      Feliz semana guapa!

      Eliminar
  2. Mi número Kua es el 8 , cierto que tiendo a los colores tierras. Mi pregunta es..¿está relacionado el número Kua con el horóscopo? soy Sagitario, horóscopo Tierra , o es casualidad.
    Un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Son dos calendarios completamente distintos, pero es cierto, que guardan alguna similitud... besazos!

      Eliminar
    2. No soy ninguna experta... Pero creo que sagitario es fuego...

      Eliminar
  3. Sinceramente lo desconozco, pero a veces existe algo de relación en matices... ;))

    ResponderEliminar
  4. Soy 8, coincide con mi color, mi casa tiene tonalidades tierra y es muy rústica....pero no coincido nada con ser una persona con mando, organizada y emprendedora (lamentablemente :( )

    ResponderEliminar
  5. En las direcciones que recomiendas ¿es hacia dond euno debe ver o donde uno debe estar (y viendo hacia cualquier lado)?

    ResponderEliminar