Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un baño en el dormitorio principal

10.9.14
Si tuviese que elegir diría que no, sin embargo, si tuviese la opción (y la suerte) de ubicarlo dentro de un dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui sabría cuál sería su sitio. 

Todo se basa según la colocación de nuestra cama ya que existen diversas maneras de que un cuarto de baño perjudique la energía de nuestro dormitorio.  

Hoy te voy a enseñar varios modos en los que un baño puede causar un mal Feng Shui cuando duermes. A este respecto quiero indicarte, como siempre, que esto no es la ciencia de la verdad verdadera... porque hay personas que me comentan que duermen de maravilla, pero cuando realizas un estudio a fondo siempre existe algo que 'no cuadra'... y no suele fallar. 

¿En qué situación perjudica, según su ubicación, la colocación de un baño dentro del dormitorio?

1 > Cuando el baño está ubicado frente a un muro y el inodoro se encuentre al otro lado, o la bañera, la ducha, el lavamanos... es decir, compartiendo pared con el cabecero de tu cama. Esto supone siempre una pérdida de energía, ¿en qué?: en salud, en finanzas, en prosperidad que derivan a preocupaciones, mal sueño, etc. 


#Soluciones:

>> En este caso debes ubicar la cama en otro sentido sin compartir la misma pared con el mobiliario que pueda perjudicarle. 

>> Si no tienes la forma de cambiar la cama utiliza pintura o papel en tonalidades de rojo en la pared del cabecero compartido. *En este caso, el FS dice que el rojo no es el mejor color para un dormitorio de pareja pero este remedio es menos dañino que tener el baño al otro lado. 

>> También puedes separar tu cama de la pared, pero esto sólo puedes hacerlo si tu cama cuenta con un cabecero. 

2 > ¿Qué ocurre si tienes un baño frente a tu cama, y ves directamente el inodoro (o no)?

#Soluciones: las más prácticas que ofrezco en mis asesorías son las siguientes, o rodar la cama para que no esté en linea directa con el inodoro o, mantener la puerta cerrada, sobre todo a la hora del descanso o de dormir. 

3 > ¿Y si el baño lo tienes justo encima de tu dormitorio, en el piso superior?

#Soluciones: 

>> En este caso la cama, obviamente, no debe estar debajo. Como solución puedes rodarla o colocar en tu dormitorio una lámpara de pie que ilumine hacia arriba, así conseguirás amortiguar sus efectos negativos para el chi. 


¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún caso parecido? ¿Aplicarías algún #consejofeng?
¡cuéntame!

Gracias por tus comentarios





  1. Bueno! No está mal (uf!) Mi baño ocupa una pared pero no es ni el cabecero ni los pies, sino un lateral :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA, TENGO UNA PARED DEL LADO DERECHO DE MI CAMA, QUE CORRESPONDE AL BAÑO; COMO PUEDO CURAR ESTA PARED O QUE ME ACONSEJA QUE CUELGUE EN ESTA?

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero colocar un baño en la parte derecha de mi cama puedo

    ResponderEliminar
  4. Buen día, yo tengo un dilema, porque el cuarto de baño está del lado derecho viendo de frente a la cama, y la puerta está exactamente a un costado de la cama, la quiero mi mover a otro lado pero donde l puedo mover esta una ventana q da al patio... puedo realizarlo así???

    ResponderEliminar
  5. tengo el baño en el dormitorio y la puerta da exactamente a los pies de la cama. no puedo mover ni cambiar la ubicación. que solución puedo dar por favor

    ResponderEliminar
  6. Q pasa si tengo un baño debajo de mi dormitorio

    ResponderEliminar
  7. Tener un baño en suite implica tener una buena instalación de tuberías y, en general, fontanería, para que los posibles malos olores no salgan a la luz y evitar lo máximo posible los ruidos provocados por la circulación del agua, tanto fría como caliente.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un baño arriba de mi dormitorio, siento baja energía, que puedo hacer ya que no puedo cambiarla

    ResponderEliminar
  9. Este post es muy interesante y es que el hecho de tener un baño en la habitación con un bañera ocupa mucho espacio y no todas las casas están dotadas de esta forma, por eso si quieres optimizar el espacio y ganar en comodidad y modernidad no dudes en cambiar tu bañera por el plato de ducha.

    ResponderEliminar
  10. Mi cama da directo a la puerta del baño del dormitorio, regularmente siempre está cerrada la puerta, pero si me gustaría me ayudara a curar esta situación, por qué
    Padezco de dolores de cabeza frecuentes y duermo pero no descanso lo suficiente, gracias

    ResponderEliminar