Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Feng Shui y los techos altos

23.7.14
Ya estoy aquíiiii... no estoy desaparecida ;) simplemente terminando las últimas asesorías antes de que empiecen mis ansiadas vacaciones, contestando emails, resolviendo dudas... y este mes ya no damos para más... Qué ganas de una escapadita Feng, ¿verdad?. 

Sin más demora comenzamos con una nueva consulta, ayudamos a una pareja que acaba de mudarse y nos realizan la siguiente pregunta. 

Vía

Heriberto, Extremadura
Hola, buenas tardes. Mi pregunta es en relación con el espacio que tienes en el blog de La Butaca. Me he mudado con mi novia a una casa del pueblo de mis padres, ahora estamos de reformas y es un lío. Era una casa de mis abuelos. La pregunta es que los techos de la vivienda son muy altos de unos 4-5 metros y mi novia dice que le da mal rollo y sensación de 'agobio'. No sé si a través de la decoración y el Feng Shui se podría hacer algo. Muchas gracias. 

Respuesta

Para el Feng Shui la altura de los techos es muy importante, más de lo que nos podemos imaginar. La ausencia de vigas, los techos inclinados, si son demasiado altos o demasiado bajos... suelen crear sensaciones incómodas (es cierto que no a todo el mundo, pero sí generalmente).

De forma general no nos sentimos muy cómodos con techos que midan más de 3 metros, y tampoco con techos que midan menos de dos.  

¿Qué dice el Feng Shui sobre los techos altos?

Desaconseja los techos altos por los siguientes motivos. En primer lugar, por muy bonitos que puedan parecer perturban el equilibrio energético del hogar. Sentirse cómod@ en este espacio suele ser complicado por la sensación de amplitud de los espacios, y una mala combinación en la decoración y en los muebles puede empeorarlo. Y en segundo lugar, resultan poco agradables para el descanso, y si tenemos estos techos en nuestros dormitorios, más aún. 

¿Hay solución? por su puesto que la hay. Debes tener en cuenta la iluminación. Escoge lámparas que iluminen hacia abajo y no al contrario. Opta por lámparas de techo con puntos de luz para resaltar fotografías, cuadros, imágenes, etc...  y haz hincapié en zonas como el salón y el comedor: lámparas ni muy grandes ni muy pequeñas, debes considerar lo alto del techo para colocar la adecuada. 

También puedes crear una línea imaginaria para decorar las paredes y aportar equilibrio. Dependiendo de la altura del techo, entre dos o tres metros coloca los cuadros y las imágenes que más te gusten, así como estanterías y librerías altas siempre en proporción con la altura del techo. Procura situarlos siempre a la misma altura, evita las improvisaciones. 

Lo importante sin duda es crear equilibrio. Si tienes los techos altos no pongas muebles, cuadros o lámparas pequeñas... Como dice el Feng Shui: la puerta de entrada a tu hogar debe ser proporcional al tamaño de la vivienda. Así que esto también puedes aplicarlo en el interior. 

Vía
¿Qué te parecen estos #consejosfeng? 
Fáciles, ¿verdad?... 

Gracias por tus comentarios


*La Butaca regresa en septiembre. No obstante, puedes continuar enviando tus dudas y consultas a yrodriguez@estrellazen.com



  1. Genial, lo desconocía totalmente, así que me ha encantado este consejo feng... No se me va a olvidar ;).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos ayudas muchísimo a conseguir la energía equilibrada en casa. Voy a probar lo de la línea imaginaria con obras de arte y recuerdos. En decoración lo llaman la regla de los dos tercios, divides entre tres y ocupas el segundo... A mi salón le va a ir fenomenal. Que colores recomiendas para un salón de techos de 4.5m? Gracias. Un abrazo y buena suerte!!! Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo desconocía totalmente!!! qué interesante!. En los salones y para techos tan altos mejor la gama de tonos tierra, y podemos destacar una pared con otro color más fuerte para centrar la atención. Pero más que los colores, yo jugaría con la decoración, sobre todo con los muebles y las lámparas, buscando siempre el equilibrio.
      Gracias por pasarte. un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues yo tengo que tener "desconfigurado" algo, porque me siento súper bien en lugares con techos altos (cuanto más, mejor). Será la costumbre, pero el caso es que los "normales" me dan claustrofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no tienes nada configurado... si te gustan los techos altos y los 'normales' como dices tú 'te agobian' tendrán su sentido para ti! ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Ey, por si no tengo ocasión más tarde, ¡QUE DISFRUTES MUCHÍSIMO DE TUS VACACIONES!

    ResponderEliminar
  5. Yo por suerte tengo techos altos y no agobian tanto, me encantan tus consejos feng que poco a poco me vam introduciendo en ese mundo! Un besazo guapa

    ResponderEliminar