Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Llorar mares y que se te queden dentro, por Paula Bonet

25.7.14
Así he querido titular este nuevo post... un título de la obra de Paula Bonet @ 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End'. 

Imagen de la fotógrafa Leonor Saavedra
Esta misma semana tuve la gran fortuna de acudir a la presentación de su libro en la Librería Canaima en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando me enteré que visitaba mi isla me entusiasmé, porque sigo sus ilustraciones desde hace mucho tiempo. Precisamente el libro me lo compré en una de mis estancias en Madrid... y nunca imaginé que la iba a tener tan cerquita, con la suerte de que además firmaría ejemplares de su libro. 

¿Por qué hablo en #MCF de ella? porque dentro de mis proyectos en este blog está el exponer también las cosas que me gustan, que me hacen sentir... y que para mi son muy Feng porque admiro a las personas creativas. Da igual cuál sea su formato: cocina, pintura, escritura, costura... Y me gustaría que este blog también fuese una ventana para mostrar a los artistas que me conmueven y me bailan el corazón (como a mi me gusta decirlo)




Las ilustraciones de Paula Bonet enganchan... te provocan un movimiento en el corazón, te hacen sentir... te inspiran, te calman, te enfadan, te entristecen... generan empatía. Y cuando la conoces y la escuchas entiendes porqué te hace sentir todo esto que cuento. Es cercana y sencilla, y es preciosa (tenía que decirlo porque es bella a raudales). 

"Todo lo que publico es mi verdad y está hecho con el corazón" ... refleja momentos de su vida no sólo a través de sus dibujos, sino también de los relatos que incorpora en ellos. Mostrar en este post todas sus ilustraciones sería una locura -o tal vez no- pero sí quiero plasmar una de las ilustraciones que me tienen enamorada y que hacen referencia al título de este post... 



Ella es así 

# Se considera algo caótica... y le gusta llevar siempre una libreta y un portaminas encima porque "la inspiración le puede llegar en cualquier momento y hay que aprovecharla". Dibuja a la gente que quiere y que forma parte de su vida, a las que le hacen sentir: a sus amigos, a su hermana... 

# Se inspira en la música, la literatura, el cine y en el arte, sobre todo en Velázquez y Goya... entre otros.

# ¿Cuál ha sido su fórmula? > "Trabajar mucho y ser constante". 

Si tengo que elegir una de sus frases que aparecen en el libro sería esta: "No fue la inmensa tristeza, ni el penetrante olor a mar o los chillidos de las gaviotas perforándome los tímpanos lo que hizo quee me precipitara por el acantilado. Fue el viento". Intenso, ¿verdad?. 

¿Conocías a Paula Bonet? 
¿Qué te parecen sus ilustraciones?

Gracias por tus comentarios

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Paula B.



  1. Me encanta....el post, la autora, las ilustraciones...Me recuerdan un poco a "Naranjalidad" (https://www.etsy.com/es/shop/naranjalidad?ref=s2-header-shopname) pero el mezclar las ilustraciones con textos así de profundos los hace especiales...
    Me gusta la expresión "bailar el corazón" porque es como si lo llenara, lo pusiera en marcha y lo emocionara al mismo tiempo, lo que provoca la danza en mí también.
    Habrá que indagar, gracias por la recomendación... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nesha, si tienes esa sensibilidad estoy segura que te encantará y te emocionará... altamente recomendado!
      No conocía a Naranjalidad, qué belleza!!
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Me encanta Yasmina, he alucinado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Yasmina! Precisamente su hermana Anna trabaja con nosotros en la oficina. Nos encantan sus ilustraciones!

    Un abrazo,
    Dani -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa Dani! Felicítala de mi parte... tiene una hermana estupenda y sale muy bien en las ilustraciones ;))
      Un besazo

      Eliminar