Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decorar con cactus

4.7.14
¿Puedo decorar con cactus mi salón? ¿Es cierto que este tipo de plantas reducen la electricidad electromagnética?, ¿es positivo tenerlos en el estudio de trabajo?... 

Según el Feng Shui, no todas las plantas transmiten lo mismo ni tienen la misma energía. Los claveles de aire, los cactus y las plantas con espinas no son recomendables tenerlas dentro de casa, siempre se aconsejan en el exterior: en terrazas, balcones o patios exteriores. 


Los cactus disminuyen la fatiga, los dolores de cabeza y reducen los campos electromagnéticos pero para eso deben estar colocados en un lugar concreto para que cumplan su función. 

Me he encontrado casos en los que el/la propietari@ no se le dan bien las plantas y optan por tener gran variedad de cactus dentro del hogar. Cierto es que son muy bonitos y muchos de ellos sacan flores preciosas, pero como he apuntado anteriormente las plantas con puntas afiladas y en este caso con espinas, si lo tratamos desde un punto de vista energético, transmiten 'agresividad'.  

Pero ¿y los cactus que colocamos cerca del ordenador? > no hay problema siempre y cuando añadas algunas plantas a su lado de hojas redondas. Si te gustan las gemas puedes sustituir el cactus por un cuarzo blanco ;) 
Otra opción es decorar con cactus pero sin espinas... también son igual de bonitos y en este caso sí puedes ubicarlos dentro de casa. Aún así recomiendo que siempre estén cerca de ventanas y en las cocinas, evitando los dormitorios y el salón. 

Todas las cosas tienen su lugar en el mundo, incluido las plantas... ¿no crees? 


¿Te gustan los cactus?
¿Tienes en casa?

Gracias por tus comentarios



  1. Bueno bueno... Al final pensare q soy feng de verdad!!!
    No tengo cactus y con eso de q transmiten agresivida... :o me quedo con mis aromaticas!!!
    Muaks!!!! Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, bueno también tienen su parte buena ;) si los colocas junto a otras plantas de hojas redondas como he explicado mucho mejor.
      Besitos y buen finde!!!!

      Eliminar
  2. Tengo uno fuera en la terraza de entrada de casa desde hace años, enooormeeee :P , eso sí en un rinconcito... tenía dos chiquitines de color naranja, y también los saqué fuera. Bueno, buscaré sin espinas ¿los hay?
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy bonitos pero con espinas mejor fuera... Y sí los hay sin espinas... preciosos! creo que por instagram subí uno en forma de corazón :P
      Besazos Sylvia

      Eliminar
  3. Pues yo tengo un montón (y enooooooormes!) eso sí,ahora están fuera de casa :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Con lo que me gustan...y yo no tengo fuera...
    Que hay de las suculentas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las suculentas no hay problema, salvo algunas que son colgantes y sí tienen espinas... ;)
      Como he dicho anteriormente si te gustan los cactus de estas características sólo tienes que añadir alguna planta de hojas verdes que lo acompañe.

      Eliminar
  5. Tengo cactus pequeños, me encantan! los tengo afuera en la ventana de la cocina cerca de la entrada....algunos tienen pinches....espantare a mis invitados con ellos???
    Muy buen la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Para nada... Lo importante es que tengas una entrada acogedora, y bien cuidada! Abrazo Feng!

      Eliminar
  6. Leíque los cactus dentro de la casa llevan a la pobreza (según las reglas del FENG-SHUI). Justamente como necesitan muy poco para subsistir, termina trasladándose eso a la casa. Siempre afuera los cactus!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Se puede tener plantas en el dormitorio?

    ResponderEliminar
  8. El feng que diga lo que quiera. Yo adoro los cactus y no me parecen para nada agresivos. Me aportan mucha serenidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un terrario con suculenta
    hojas redondas, cactus, la jalo, no la puedo tener afuera, en la sala donde la puedo colocar, teniendo en cuenta la puerta de entrada, gracias

    ResponderEliminar