Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cocinas de verano

23.6.14
Ya llegó ... ya está aquí... y con él estamos más que dispuest@s a sumergirnos en los días largos, las tardes de sol, el olor a mar, a los atardeceres, a los bolsos llenos de arena... a esas ansiadas vacaciones. 

¿Qué te parece si nos vamos preparando y hacemos que el sol también entre en nuestro hogar? A veces nos dedicamos más a otras estancias como los dormitorios y el salón, pero hay un espacio que a mi me gusta especialmente, ¡las cocinas!. Hoy quiero enseñarte cómo la puedes poner la mar de bonita al más puro estilo Feng Shui, además con algunos consejillos feng que siempre me gusta aportar. 

No te olvides de este importante espacio en la decoración es donde se cocina la prosperidad ;)

Mi cocina de verano


Más madera. Una cocina Feng Shui es aquella que como elemento principal, es decir, sus muebles son de madera. Pero cada vez más vemos cocinas sintéticas y el color más utilizado es el blanco. ¡No hay problema! hay muchas soluciones que les puedes dar y aprovechar también para vestirla más estival.

# Plantas aromáticas, utensilios de cocina en colores vivos....

# Sobre los muebles y paredes adornos decorativos que llamen la atención en diversas y llamativas tonalidades.

# Que lo bonito también se encuentre dentro del armario > si tienes la oportunidad de cambiar la vajilla por una más veraniega sería ideal. Es un requisito FS que a veces lo pongo indispensable en alguna asesoría, no tiene porqué ser la vajilla entera, puedes elegir desde la cubertería hasta los vasos o incluso la mantelería: paños de cocina, alfombras...



# Las lámparas > ¿tienes una lámpara de techo aburrida? dale color y vida en tonos amarillos o verdes -siempre teniendo en cuenta el color y estilo de tu cocina-. Darle otro toque es fácil si tienes a mano pintura Chalk Paint en menos de un respiro, ¡lista! - las numerosas técnicas y acabados las puedes encontrar aquí -

# En la mesa de la cocina > que no falte un buen jarrón con flores o una cesta con fruta fresca. También puedes optar por decorarla con manzanas o limones porque simbolizan la riqueza. 

# Renueva las cortinas > quizás es siempre lo que más pereza nos da, pero te animo a que lo hagas e incluyas unas nuevas > favorece los cambios. ¡Y no olvides de mantener las ventanas limpias!.

# La zona de cocción siempre limpia y utiliza todos sus fogones > y aquí hago un parón para explicarte lo siguiente: 

1. La zona de cocción debe estar separada del fregadero, es decir, no puede estar enfrentada o en paralelo:

Si tu caso es el primero > coloca una alfombra en tonalidades verdes. 
Si tu caso es el segundo > introduce algún elemento de madera o alguna planta aromática. 

2. Asegúrate también que esta zona no está enfrentada directamente hacia una puerta (normalmente la puerta de entrada de la cocina), una escalera, la nevera, un baño o un trastero > tiene muy mal Feng Shui. 


¡¡Preparad@ para dar el cambio!! Enséñame esa cocina de verano ;)

¿Te apuntas?

Gracias por tus comentarios 



*Ya puedes recibir las actualizaciones del blog en tu cuenta de email > suscríbete


  1. Las cocinas blancas con toques de color vivos son ENCANTADORAS, pero vamos, para verano y para el invierno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!... yo opino lo mismo, así que en verano colorcito que hace falta y se alegra una también!
      Besotes y feliz noche!

      Eliminar
  2. Yo igual que tu! Blanco, blanco blanco, mucha madera y un toque colorido..ayysss me falta la madera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la quiero blanca y gris y la tengo color madera y amarillo, o sea q creo q mejor no la pinto, no??? 😝 Aunque a la larga lo hare!!!!
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes poner a tu gusto y luego introducir algún elemento madera como los que he explicado en este post! ;) No tienes porqué renunciar tu estilo!

      besos

      Eliminar
  4. ¡Una decoración muy bonita! No nos podemos olvidar de los distintos electrodomésticos y utensilios necesarios, para tener una cocina completamente equipada, lista para hacer nuestras mejores recetas.

    ResponderEliminar