Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un cuarzo rosa y una amatista en tu dormitorio

9.5.14
Antes de empezar en el mundo Feng... empecé a estudiar Gemoterapia... Quizás te suene algo más si te hablo de gemas o cristales. Fueron dos años intensos de estudio donde descubrí las cualidades de los cuarzos y de la cantidad de cristales que existen y desconocemos. 

Entre todas esas cualidades descubrí durante mi estudio que nos pueden ayudar a mitigar diferentes dolencias -como uso terapéutico- y a ayudarnos energéticamente para subir nuestro estado de ánimo o para aportarnos esa calma que necesitamos en determinados momentos. Pero no sólo eso, las gemas son capaces de ayudar a mover el chi en cualquier estancia. 

Hoy te voy a mostrar las cualidades de dos cuarzos y que estoy segura conoces: el Cuarzo Rosa y la Amatista. 

Cuarzo Rosa

Comúnmente conocida como la piedra del 'amor', pero sobre todo es una gema calmante. Cuando te sientes nervios@ o estresad@ la puedes llevar encima en forma de joya: un colgante, un anillo o una pulsera... lo que más te guste. 

> Su lugar en el hogar: en los dormitorios principales e infantiles. Coloca una gema de cuarzo rosa en tu dormitorio o en el de tus hijos... Yo tengo una punta de cuarzo rosa en el dormitorio de Lucía, que no le viene nada mal con el torbellino que es... 

En tu escritorio o zona de estudio también es muy apropiada, porque ayuda a potenciar la imaginación y la creatividad. 


Anillo de McKenzie

La Amatista

Es mi gema personal. Tiene una potencia increíble y es de un color precioso. Digamos que es la gema de las gemas por su gran poder energético. Su color es violeta/púrpura y las tonalidades pueden ir de más cristalinas a más oscuras. Al igual que el cuarzo rosa es relajante y calmante y te aporta una energía extra cuando más lo necesitas.

> Su lugar en el hogar: en el recibidor, porque protege de las 'malas energías'. En los dormitorios principales y en el baño. Limpian lo que se encuentra estancado y es muy útil para aquellas zonas de nuestro hogar que están faltas de luz. 

También la puedes llevar contigo en forma de joya. Yo suelo llevar una amatista de canto rodado en el bolso, en una bolsita de tela, y además un péndulo de esta misma gema porque son estupendas para testar y trabajan igual que las varitas de radiestesia. 

Así que ya sabes, si ya cuentas con una gema llévala contigo, úsala y benefíciate de toda su energía ;)

Vía

Vía


¿Te gustan las gemas?
¿Te gustaría que hablase más a menudo de ellas en el blog?
¡cuéntame!




  1. Tengo una pulserita de cuarzo rosa... sí la uso casi siempre :)
    No sabía lo de la amatista, además es un color que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Es que son unos cristales muuuy bonitos... que pases buen finde Sylvia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, superinteresante!!! Me ha encantado tu post, y por supuesto que me encantaría que nos contaras mas cosas de las gemas :) . Me encanta esa amatista con su color que no se porque de un tiempo a esta parte se ha convertido en mi preferido. Una pregunta sobre ellas ya que veo que las conoces a fondo (si puede ser, claro) cualquiera podemos usar cualquiera de las gemas o como leí una vez (no lo leí en ningún gran manual ehh, de ahi mis dudas) para que realmente sean utiles hay que usar la que corresponde con el signo zodiacal de cada persona?? (no se si será una tontería pero me lo he preguntado mas de una vez....y bueno...si pudiera saberlo de cierto me gustaría mucho
    Besote y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar todas las gemas y no únicamente la que corresponda a tu zodiaco. Sino te perderías todas las cualidades que te pueden aportar otras en muchos casos!!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Estupendo!!!! Cada vez me apetece mas saber cositas sobre las gemas :P
      Besote!!!

      Eliminar
  4. Hola! En cada post me sorprendes. ¡ Qué interesante! Me chifla que nos cuentes cosas de las gemas. De pequeña empezé a coleccionalas, y ya las había medio olvidado. Voy a empezar a seguir tus consejos ;-).
    Nos podrías hablar de la turquesa, del onix, de la malaquita y de la piedra granate (no recuerdo su normbre)?
    Gracias, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!... eso quería hacer con este post, si interesa, seguiré hablando de ellas, y por supuesto de las que nombras... La piedra que me comentas, granate, es así su nombre ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola de nuevo :-)
    ¿ Dónde me podría comprar un pendulito como el que sacaste en el post anterior?
    Feliz comienzo de semana! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré en una tienda de especializada en gemas, pero cada vez hay más tiendas que las incorporan. No sé dónde vives... pero busca a ver si en tu ciudad hay tiendas de este tipo o si no en tiendas indias. Escoge siempre cuarzos... son los más seguros y es difícil que te engañen con ellos... Amatista, cuarzo blanco, cuarzo ahumado, cuarzo rosa...

      Besos guapa y feliz semana para ti también!

      Eliminar
    2. Ok Yasmina! Miraré po mi zona.
      Mil gracias :-)

      Eliminar
  6. Wow!!! Q interesante Yasmina!!!!
    Me voy a rescatar la cole de minerales que tengo en casa padres de cuando era pequeña!!!
    Una pregunta, las piedras de sal tambien son beneficiosas??? Como usarlas??? Yo las tengo en un bote con arroz Pq se deshacen con la humedad, Muy feng no es verdad!!?? Jajaja!!! Besos!!!!
    Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a las mismas piedras que se utilizan como lámparas?... besitos...

      Eliminar
    2. Si!!! Aunque las mias son cuadraditos en color blanco y un bloque mas grande para poner una vela...

      Eliminar
    3. La piedra de sal no se considera gema. Hay expertos que dicen que son beneficiosas porque 'supuestamente' emiten iones negativos en el ambiente lo que neutralizaría los positivos que se encuentran en nuestro hogar....

      Y digo 'supuestamente' porque no se ha demostrado científicamente que esto sea cierto. Para serte sincera no estoy puesta en el tema y puede que encuentres más información si indagas por Internet... ¡¡siento no poder ayudarte en este caso!!

      Un besote

      Eliminar
    4. Ya me has ayudado!!!! Gracias!!!! Besos!!!!!

      Eliminar
  7. Sabes que compartimos el amor por las gemas. Me surge una duda, las que tengo, las tengo todas juntas en el mismo espacio (todas en la misma balda de la estantería). ¿Hay algún problema en tenerlas todas juntas?
    Bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, salvo si tienes gemas negras... en ese caso, las negras siempre deben estar separadas del resto. Y en los dormitorios sólo los cuarzos... ;)

      besos

      Eliminar
  8. Me gustaría saber si la piedra Ágata es un cuarzo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi novio es potencialmente correspondido con un cuarzo rosa y yo con amatista.. el quiere obsequiarme un pendulo de su piedra y yo de la mia. ¿es correcto cargarlas juntas en un amuleto? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Oye es que yo uso como collar una amatista y también llevo una colgando de mi pulsera, aparte tengo un cuarzo rosado y un ónix pasa algo y los pongo en el mimo collar con mi amatista?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA SABER COMO CURO EL CUARZO

    ResponderEliminar
  13. Las gemas son piedras preciosas y básicamente son 4: diamante, safiro, rubí y esmeralda. La cristaloterapia es la práctica de la sanación con piedras semipreciosas, como el cuarzo rosa y la amatista. Saludos!

    ResponderEliminar