La Butaca
7.5.14
#LaButaca de hoy es diferente y se la debo a una gran amiga que, sin saberlo, me ha enviado su consulta a través de un mensaje en el móvil: "a ver si pones remedio y haces algo de Feng Shui en mi bolso, ¡¡menudo desastre!! parece el de la Mary Poppins".
Sé de lo que habla. Mi bolso es casi casi parecido... y más cuando tienes hijos. Tienes de todo, pero cuando digo de todo es de todo: galletas, pañuelos, juguetes, pinzas del pelo, un coche pequeño sin ruedas, toallitas, lápices de colores... y si a todo eso, sumas lo que llevas tú: monedero, llaves, maquillaje, móvil, agenda libreta, bolis...
... La pregunta que voy a resolver hoy es: ¿se puede hacer Feng Shui en el bolso?... uy y ¡¡tanto que se puede!!...
El bolso que todas quisiéramos tener: un bolso Feng
¿No te ha pasado que cuando vas a buscar en algo en concreto: monedero, llaves, pañuelos... sacas de todo menos eso? >> entenderás lo importante que es mantenerlo ordenado, porque sin quererlo este desorden estará afectando a la prosperidad y a la abundancia en tu vida.
¿Recuerdas la limpieza que hicimos en el armario? cuando tienes tantas cosas en el ropero que no sabes ni lo que ponerte y lo que es peor ¡¡no sabes ni lo que tienes!!, pues con el bolso pasa lo mismo. Así que manos a la obra:
1. Limpieza.
> Papeles, envoltorios de caramelos, tiquets de la compra, etc, etc... ¡¡a la basura!!.
> Piensa que el principal contenido de tu bolso es el dinero, si llevas 'basurilla' estás alejando el buen chi financiero.
> Esto también sirve para tu cartera, la tienes tan llena de recibos varios que ni el botón o cremallera da más de sí. Y esto amiga mía sí que tiene mal Feng Shui, que la cartera trabaje por ti, no al revés ;)
Una de las soluciones es llevar un pequeño monedero de tela para que en cada compra, guardes ahí tus recibos y en el momento que tengas que hacer algún cambio vayas a tiro hecho. Por supuesto, revísalo de vez en cuando y tira los tiquets viejos.
Ojo con las tarjetas de crédito, a veces tenemos más tarjetas que dinero, y eso también produce que la energía financiera no fluya como debería. Por tanto > menos tarjetas y más dinero en efectivo.
Una de las soluciones es llevar un pequeño monedero de tela para que en cada compra, guardes ahí tus recibos y en el momento que tengas que hacer algún cambio vayas a tiro hecho. Por supuesto, revísalo de vez en cuando y tira los tiquets viejos.
Ojo con las tarjetas de crédito, a veces tenemos más tarjetas que dinero, y eso también produce que la energía financiera no fluya como debería. Por tanto > menos tarjetas y más dinero en efectivo.
2. Poner orden.
> Existen organizadores para bolsos que te facilitan el trabajo, sobre todo cuando vas con prisas y el complemento en cuestión no te pega ni con cola con el vestido azul... y con un cambiazo ya tienes todo en el otro bolso. A mi personalmente no me gustan, será manía pero pensar que tengo otro bolsito más dentro de otro me resulta agobiante... (esto es para analizarlo lo sé...).
> La báscula no falla, ¿te atreves a pesarlo?. Admiro a las mujeres que llevan bolsos pequeños, minúsculos a todas partes: llaves, móvil, cartera... ¡¡para qué más!!. Pero no es mi caso, si no llevo esto, lo otro y lo de más allá es como si me encontrase desnuda ... (también para analizarlo). Por tanto:
# Primero, lo imprescindible: cartera, llaves, móvil... tú decides qué es para ti lo necesario y qué no.
# No puedes pasar sin: tu crema de manos, tu colorete, el rímel... Puedes llevar contigo un pequeño neceser. Escoge un tamaño pequeño tampoco queremos que arrastres con el baúl de la Piquer.
El FS dice que cuando nuestro bolso o cartera está desordenado nos sentimos 'perdidas' y nuestras cuentas bancarias suelen reflejar ese estado disperso. Orden significa > activación del dinero.
3. Tu bolso con buen chi. Consejos importantes que debes tener en cuenta:
> Una vez que has puesto orden y cada cosita en su lugar: las gafas en su funda, el colorete en su neceser, etc... que no te mareen las prisas. ¿A qué me refiero? a que jamás de los jamases sueltes monedas en tu bolso cuando recibas el cambio al realizar una compra. Te aseguro que así no estás creando prosperidad ni estás plantando semillas. El FS dice que esto es una falta de respeto hacia tu propia abundancia, así que vamos a tratarnos bien, ¿no?
> No pongas el bolso en el suelo. Lo habrás oído alguna vez de tus abuelas o tu madre: "no pongas el bolso en el suelo que se te escapa el dinero", ellas pensando Feng y no lo saben ;).
¿Has visto alguna vez que un hombre deje su cartera en el suelo? Tu bolso tiene que estar elevado... No lo dejes en el suelo del coche cuando entres con prisas, ni cuando estás tomando un café con tus amigas, y ni se te ocurra abandonarlo en el suelo cuando entres a un baño público, eso ya es el colmo de mal chi...
4. ¿Importa la estética?.
Te encontrarás algunos artículos de Feng Shui que explican que un bolso Feng más que estética debe tener una serie de cualidades, y ojo, que están en lo cierto, pero no nos obsesionemos. El FS entiende que un bolso feng es aquel que tiene las asas largas lo suficientemente cómodas para que no se esté resbalando de tu hombro continuamente, con todos los compartimentos necesarios para tener organizadas tus cosas, bolsos con una textura agradable al tacto, etc...
Eso ya lo descubrirás cuando lo uses. A veces ocurre que el bolso que te tiene fascinada no es nada práctico para llevarlo a una reunión o a un parque. Es Feng si a ti te gusta en todos los sentidos: por práctico, por funcional y por bonito.
Un poco de FS en tu cartera. Las carteras de color rojo, blanco y negro atraen el flujo del dinero y si son de piel reluciente, mejor. En su interior podemos llevar un amuleto. No hace falta que te líes buscando tres monedas chinas atándolas a un cordel rojo... Todos tenemos un amuleto, ¿no?, pues si tiene sentido o algún significado simbólico sobre el dinero, mejor.
Por ejemplo, un billete del país que visitaste el verano pasado, o una moneda que te encontraste en la calle y que no has vuelto a utilizar, la moneda que te regaló tu abuelo de pequeñ@, etc...
Por ejemplo, un billete del país que visitaste el verano pasado, o una moneda que te encontraste en la calle y que no has vuelto a utilizar, la moneda que te regaló tu abuelo de pequeñ@, etc...
Mi bolso y mis bártulos... Tengo que predicar con el ejemplo hoy mismo he puesto orden a mi bolso preferido. Me considero una adicta auténtica a los bolsos, es un complemento que me encanta. Este es de Malababa un capricho que tuve hace un añito de una de las tiendas más bonitas de toda Galicia, Lina Escalante, la cual te recomiendo. Y lo que ves es todo lo que guardo en él y eso que he hecho limpieza.
Confieso que la rutina de limpiar es constante... la de cosas que puedo encontrar...
¿Cómo es de Feng tu bolso?
¿Qué sueles llevar en él?
Gracias por tus comentarios
*Si te ha gustado este post de #LaButaca, comparte ;)
Guapa!!!! Tu bolso me encanta, la tienda donde lo compraste tiene cosas maravillosas,,,ayyy ayyy ayyyy. Y si te digo la verdad. el invierno pasado fui buscando un bolso como el tuyo como una loca, pero no dí con nada que me convenciese!!!!!
ResponderEliminarSi te soy sincera, soy muy ordenada, pero no con el bolso!!! Y a decir verdad, echo las monedas sueltas cada vez que me devuelven... el tuyo me parece ideal, y además si sigues las pautas del feng, ya ni te cuento!
Precioso todo lo que escondes en él!
besos
Sí?? pues infórmate... Lina es un amor de verdad y hace envíos a casa... Yo necesito bolsos grandes.
EliminarPues ya sabes... cuidadito con echar las monedas en el bolso, siguiendo estos sencillos consejos tienes un bolso Feng...
Yo tengo que hacer limpieza cada dos por tres, y no me queda otra que predicar con el ejemplo, si no... ¿cómo puedo enseñar algo que no aplico?. Me alegro que te gustara este post!
Besos
Hoy mismo mi bolso es anti-feng pero en un momento lo apaño... cuando llego a este punto (no encontrar llaves dentro) me da el ataque y me pongo a ello jajaja
ResponderEliminarMe encanta tu bolso y su contenido... tengo los mismos rotuladores jajaja en azul clarito y rojo :)
La idea de los tickets en bolsito aparte me parece absolutamente necesaria para mí, la pongo en práctica seguro, a ver si consigo mantenerla...
Siempre superútiles tus post! Gracias!!
Besos
Lo de los tickets lo puse en práctica hace unos meses porque vamos... no reventaba la cartera de milagro :P Me alegro que te gusten estos consejos ;)
EliminarUn besote
Me he sentido plenamente identificada con tu post ... bolso que no pesa, ordenado, una moneda de amuleto, pocas tarjetas ... vamos que son una chica Feng.
ResponderEliminarUn gusto leerte y gracias por la mención. Y que sepas que yo también tengo un bolso con el tuyo ..jejej
milbesossssss
Gracias a ti Lina por estar siempre tan cerquita! Un besazo
EliminarAmiga! Que tengo el síndrome de Diógenes
ResponderEliminarjajajjajaja.. estás bonita! pues ya sabes lo que tienes que hacer :P
EliminarGuapa...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHabia oído lo del bolso en el suelo, pero no lo de las monedas, pero el resto de consejos los pondré en cuenta, porque lo de los tickets lo llevo fatal jajaja
ResponderEliminarSi es que todas tenemos que poner remedio en algo, incluida yo! jajaja
EliminarBesos y a disfrutar del viernes!
Qué buenísimo post!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta lo claro que lo explicas y los consejos que das.
No sé cómo no tienes una revista para publicar todo esto.
Un beso grande y que sepas que, en mi bolso, lo hago todo mal...
Remedio ya!
Jajajajaja... pero qué generosa eres! Muchas gracias guapa...
EliminarNo te creas yo también me aplico el cuento cada cierto tiempo, lo que puedo encontrar en él... ufff
besazos!
Por cierto, que lo comparto en FCBK
ResponderEliminarGracias Sara!!!
Eliminar