Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las escaleras dentro de casa

2.5.14
Hoy la cosa va de escaleras... En el Feng Shui tienen un capítulo muy importante y hoy te voy a contar cómo influyen en la energía de tu hogar. 

Las escaleras constituyen conductores relevantes del chi y es preciso cuidar de que resulten apropiadas, o al menos, donde están situadas no impida que la energía se estanque. 

Las habituales en un edificio son las utilizadas por todos los inquilinos y se hallan situadas fuera de tu espacio vital. Pero las escaleras comunes han de poseer también tantos rasgos de un buen FS como sea posible, y más las que se encuentran dentro de tu casa. 


La escalera Feng debe ser sólida, segura, ancha y no demasiado pendiente. 

Las mejores escaleras para el FS son las curvas porque reducen la velocidad del chi, ya sabes que a la energía le encanta serpentear ;). 

Las escaleras con mal Feng Shui

Siempre me gusta recordarte que nada es un problema porque todo tiene solución, y en el FS más. Además de indicarte qué es lo que tiene buen Feng también te doy ideas para mejorarlo... 

> Las escaleras de caracol no son las más propicias en un hogar, porque abren un agujero a través de tu casa y arrastra el chi hacia abajo. Se cree además que a nivel energético son perjudiciales para la salud y para la suerte. Si es tu caso elige una de estas opciones, las que más te gusten, para corregirlo: 

Vía

@ Puedes rodear el pasamanos con una guirnalda de hojas. 
@ Pintar una guirnalda en el pasamanos también es otra opción. 
@ Colocar plantas en macetas en la base de las escaleras o debajo de ellas ayuda a que la energía suba hacia arriba. Las plantas son elemento madera y su energía hace que fluya hacia arriba lugares como esquinas o zonas oscuras. 
@ Rodear el pasamanos con una cinta de color verde o adornarla de la misma manera con un washi tape del mismo color. 
@ Pintar los escalones en una de estas secuencias: 

               > verde, rojo, amarillo, blanco, negro
               > blanco, rojo, amarillo, verde, azul, negro

@ Que estén bien iluminadas. Un punto muy importante y que debes tener en cuenta, tanto en el principio de escalera como en el final. 

> La escalera que se encuentra frente a la puerta principal. Su solución es mucho más sencilla. Con colocar alguna planta de hojas redondeadas en el inicio es suficiente. Por su puesto también debes tener en cuenta su iluminación. Si más arriba tienes un descansillo opta por poner la planta en este lugar y no en el inicio. 

> Las escaleras muy empinadas no son nada aconsejables. Puedes pintarlas entre escalones de colores vivos y en tonos verdes y azules, y colocar al final de la escalera una planta. 

Escalera Feng 

¿Qué te parece? ¿Aplicarás estos consejos?

Gracias por tus comentarios 


  1. Me va estupendo!!... bueno, la escalera que tengo es sólida, bien iluminada en la parte de arriba y bueno, no es de caracol como la foto pero no es recta. Voy a poner plantas en los descansillos que está bien iluminados.. y el pasamanos miraré las opciones que comentas...
    Sí suelo poner esas guirnaldas en Navidad decorando el pasamanos pero no el resto del año jajaja... buscaré alguna opción
    Muchíiiisimas gracias por el post...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué escoger todas las opciones... con que escojas una está bien? y las plantas molan mucho... ahora que si quieres más adelante jajajaja
      Besos

      Eliminar
    2. Que se puede hacer cusbdo la escaleras dan directo a la puerta de ingreso a un dormitorio

      Eliminar
  2. Hola!
    Por casualidad he llegado a tu blog justamente buscando consejos sobre fengshui y el tema de las escaleras ya que en mi casa tenemos la escalera que da al sótano justo frente a la puerta principal. En este caso que se podria hacer?
    Muchas gracias y genial tu blog!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola estamos buscando casa y nos gusta una que tiene en la entrada , abres la puerta de entrada y a la derecha esta la puerta del salón y pegada está la escalera que sube a las habitaciones y al final de esta ves una escalera de caracol que va a la buhardilla.
    Es como si al abrir tuvieras dos puertas a tu derecha y la segunda es la escalera
    Tiene remedio o ya las dos seguidas es horrible...????
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Dónde van las escaleras. En qué área de la casa. En ningún articulo que he leído dice en dónde deben de ir. Usted podría decirme.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde van las escaleras? Hasta ahora nadie me ha podido responder esa pregunta. Ya sé cómo deben de hacerse, pero en qué área de la casa vaaan ! Es decir, en el norte, sur, este, oeste... Wtc le agradecería indicarme en qué parte van.

    ResponderEliminar
  6. En muchos hogares se dan escaleras que permiten pasar de un piso sin tener que salir al exterior. Parecen que ofrecen muchas ventajas pero a la hora de trasladar muebles u objetos pesados estas dificultan el trabajo. Igualmente, siempre tendrás la opción de alquilar una carretilla sube escaleras para los transportes o cambios más drásticos en tu casa.

    ResponderEliminar