Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El hueco de la escalera

28.4.14
¡Buenos días lunes! Hoy desde MCF traemos nuevas ideas y remedios FS para nuestro hogar. En alguna ocasión me han preguntado que es lo más aconsejable colocar debajo de un hueco de escalera y así aprovechar el espacio. 


La respuesta es rápida nunca sitúes en un hueco de escalera

>> una zona de estudio
>> un minibar / un baño
>> una zona de descanso

Jamás de los jamases.... y tú me preguntarás que porqué... pues ahora mismo te lo explico. 

La escalera ejercería presión en la mesa donde trabajas o estudias, desde luego que el chi no sería el mismo si la tuvieses colocada en otro lugar. Y sobre todo, estarías de alguna manera siempre dando la espalda a la entrada de cualquier espacio. 


El minibar. En este caso me fijo si tienen incluida alguna grifería. El FS dice que simboliza la pérdida de la riqueza familiar, en este caso. He llegado a ver hasta baños ubicados en huecos de escalera, si estás pensando aprovechar este lugar para ello, no te loa consejo. 


En la zona de descanso. Siempre en un hueco de escalera el techo es inclinado lo que ejerce presión sobre cualquier cosa que esté contra la pared más baja. Es lógico que te coloques en la parte donde la pared está menos inclinada, pero aún así, el FS no lo recomienda. 



Ya sabes que para gustos colores... y en este último caso, a veces... lo suelo "pasar por alto" cuando hago un estudio completo del hogar y me preocupo que no recae en una zona que en el momento actual puede afectar de modo importante a quienes la habitan. 

¿Cómo puedo tener un hueco de escalera Feng?

>> Puedes colocar plantas que crezcan hacia arriba. 

>> Decorarla con puntos de luz que iluminen hacia arriba. 

>> Como trastero. Sí, sí... aquí el FS lo acepta siempre y cuando no coloques documentos, libros o archivos que estén relacionados con tu trabajo actual. Es un lugar de almacenaje perfecto :)





¿Y tú, qué tienes debajo del hueco de tu escalera?

¡Feliz comienzo de semana!

*Gracias por tus comentarios*


  1. Yo tengo la despensa... Aunque tb es recibidor (ya sabes pisos pequeños...) y intento tenerlo mono con cestas, guirnalda de luces... I los productos del súper!!! ;) pq el hueco da casi enfrente de la puerta principal... Esta mal??? Sarah

    ResponderEliminar
  2. Oh que buena idea... yo no tengo hueco debajo de la escalera, pero intentaré lo de la iluminación y las plantas (supongo que esto vale para todas las escaleras)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! No me he olvidado de ese post Silvia ;))
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Ay dios mio Yasmina! ¿Y si el baño ya estaba puesto ahí?
    ¿Cómo lo quito? Ahí va a estar la respuesta a todos mis males. Y encima siempre se atasca...
    Seguro que algo se puede hacer, no?
    Por favor, por favor...
    Bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pááááááááánico!!!!... que para todo hay solución... dime donde cae según tu Mapa Bagua y te digo... que ya estás hecha una experta! ;))

      Eliminar
    2. ja ja ja ! yo creo que para mi casa hay que hacer un MB especial porque la distribución es algo especia pero yo diría que en la zona de la creatividad aprox.
      bss

      Eliminar
    3. Ammmm puesss.... ocupa mucho espacio esa zona de la creatividad? :P

      Eliminar
    4. No, casi nada. Es chiquitito. Es el aseo de invitados. Y por si sirve de pista, tengo pendiente cambiarlo para hacerlo algo más "chic". Bss

      Eliminar
    5. Entonces no debes preocuparte tanto.... ¡¡hazlo chic!!
      Besos

      Eliminar
  4. yo tengo un aseo pequeño , que da enfrente de la puerta de entrada,y al recibidor

    ResponderEliminar
  5. Yo justo justo debajo hay la despensa y al lado tengo un "congelador. Justo encima tengo dos baúles, uno para papel y otro para plástico y cristal. És correcto ? Lo tengo a mano derecha según entras en casa, como fuera tengo porche, creo que me engancha entre zona personas ý viajes i zona de creatividad. Como lo ves ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Buen día. gracias por los consejos muy interesante todo. Por ejemplo yo tengo un medio baño en el área de benefactores, y en el hueco de la cocina tengo un mueble donde guardo ollas, cajas con lo de navidad y a un lado coloqué un refrigerador. esta bien o que me recomienda hacer. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. he leído el post, y me he quedado preocupada. Nuestra casa es un inmueble donde hay un sótano, encima un local que hemos hecho un loft (este es nuestro hogar), encima de nosotros una vivienda vacacional y en otra planta un inquilino residencial. Justo donde comienza la escalera tenemos guardada agua que encargamos en el supermercado por pack, mi duda es si tener almacenado dificulta la energía del edificio en general?? Si no se me ocurre poner plantas. Que opinas?? enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar