Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La mesa de mis sueños

5.5.14
Uno de los espacios en el que ponemos toda nuestra atención ya sea en el diseño o en la decoración es en el comedor. Hacerlo acogedor, práctico pero también bonito porque es el lugar donde realizamos nuestras reuniones y encuentros familiares, con amigos... y porque además cumple una de las funciones más importantes de un hogar: es uno de los centros de reunión -junto con el salón- y es donde se comparten los alimentos. 

Le doy muchísima importancia y por eso llevo un tiempo buscando una mesa de comedor pero no acabo de 'encontrarla'. Así que será cuestión de mirar mucho y tener paciencia hasta que llegue la mesa de mis sueños. 

Mi consejo es que si estás en búsqueda y captura como es mi caso debes escogerla con cuidado porque para el Feng Shui son muy significativas. 

Vía
¿Cuáles son las mesa de comedor idóneas?

Para el FS las mesas más feng son las redondas, ya que no representan lógicamente ninguna esquina, y el chi oscila con mayor facilidad. El FS más tradicional dice que es de buena suerte que las mesas redondas estén apoyados por una pata central porque simbolizan el crecimiento de la familia  aumentando su prosperidad y riqueza.

Las mesas cuadradas y rectangulares también tienen buen FS. Si tienes una mesa cuadrada y es  extensible ábrela sólo en su totalidad cuando tengas más de cuatro comensales. Las rectangulares son propicias pero no aquellas que son demasiadas alargadas, acabas perdiendo 'el contacto' con la persona que se encuentre más lejos de ti.

Las mesas de cristal

Para el FS las mesas de cristal son inestables porque representan el elemento agua. Si tu mesa es de cristal procura cubrirla siempre con un mantel a la hora de las comidas. Es igual que tener un espejo cerca y que refleje la mesa del comedor, el FS dice que evitarás las discusiones entre los comensales y las digestiones rápidas ;)



También es importante que las sillas sean todas iguales y del mismo color, es decir que no haya ninguna diferenciación en la mesa, sobre todo cuando se trata de una mesa familiar. Otra cosa muy distinta es cuando tienes un negocio, un centro de actividades, etc... y quieras darle un toque diferente colocando sillas de distinto diseño y color... se trata de un lugar en el que digamos que están invitadas a entrar todo tipo de personas... 

La ubicación de la mesa también es importante. Tienes que tenerlo muy en cuenta si está ubicada entre dos puertas, debajo de una viga o próximo a un baño. En el primer caso puedes rodar un poco la mesa si te es posible y si no, cerrar una de las puertas cuando se reúnen a comer. 

En el caso de la viga es más complejo, porque si no puedes rodarla, lo de quitar la viga es más complicado. Siempre aconsejo que se coloque una bola de FS justo en el centro lo que hará re-dirigir la energía en ese espacio en concreto y no partirla por la mitad. 

Si tienes el baño muy cerca ten siempre la puerta del mismo cerrada. 

¿Qué te parecen estos consejos Feng?
cómo ves son muy fáciles de llevar a cabo, nada complicados,
¿los pondrás en práctica?

Vía
Feliz comienzo de semana

Gracias por tus comentarios ;)



  1. Que curioso! nosotros estamos en busca de sillas, y de tanto ver blogs nordicos me gustaba la idea de ponerlas diferentes pero creo que mejor las 4 igualitas ;) las de cristal nunca me han hecho mucho chiste... muy buenos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! mejor iguales... A mi también me encantan pero es mejor que las dejes para tu oficina o zona de estudio... ;))

      Feliz semana!

      Eliminar