Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ilumíname bonito...

10.3.14
La luz en tu hogar es muy importante. Una casa luminosa es una casa viva. No todas las casas tienen la suerte de que la luz natural inunden por completo todos sus rincones, pero debes saber que la luz es energía, independientemente de si es luz natural o artificial. 

Para eso, la luz artificial nos puede ayudar a dar puntos de luz allí donde no se encuentre, ya sea con una lámpara o con velas. No obstante, también es importante saber que no por más cantidad de luz, una casa tiene mejor y mayor energía... Mantener el equilibrio es importante, por eso siempre recomiendo que las ventanas de las casas deben estar vestidas: cortinas, estores... y suelo fijarme mucho cuánta luz entra en determinadas estancias, como por ejemplo, en las zonas de trabajo y estudio. No debe ser demasiado intensa porque un exceso de luz también estanca el chi, no generaría el equilibrio adecuado. 



En el hogar se deben combinar distintos tipos de luz: directas, indirectas, suaves y fuertes. 

Los dormitorios y salones requieren una luz determinada. Luminosa en el salón y relajada y tenue en los dormitorios. En los dormitorios siempre recomiendo puntos de luz que puedan regularse, o en todo caso, utilizar la luz de la mesilla para los momentos en los que queremos relajarnos leyendo un libro, o simplemente descansar. 

En los salones también debemos tener diferentes puntos de luz. Intensas en momentos de reuniones y más suaves siempre que se requieran. 

Una de las iluminaciones que no aconseja el FS es la fluorescente. Debilitan el chi y las personas que trabajan en ese ambiente. Por tanto, recomiendo cambiarlas por luces halógenas o incandescentes, porque emanan luz uniforme. 

Las lámparas de pie son ideales en ambientes con techos bajos y hacen que el chi ascienda hacia lo alto. Las lámparas que apuntan hacia abajo son estupendas para comedores, y para rincones de lectura.  

Como ves... puedes iluminar tu vida, allí donde hay oscuridad. En cualquier rincón.... así que ya sabes, ilumínate bonito... siempre... 

¡Que tengas mucha luz durante toda la semana!


  1. Tienes toda la razón, ¡que importante es saber iluminar bien cada estancia! Y hacer de la luz algo agradable en el hogar. Nosotras dedicamos mucho tiempo al estudio de la iluminación en nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? me encantaría ver algún proyecto vuestro! Seguro que es una maravilla!
      Besos chicas

      Eliminar
  2. Yo tengo 4 puntos de luz en el salón, pero no me gustan usar las del techo... Utilizo lámparas de pie... Muy interesantes tus posts! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! Me gustan mucho más, el espacio se vuelve más confortable ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo con lo de los flourescentes. Cada vez que estoy bajo una luz de este tipo, me pongo literalmente enferma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)) je je... Yo los tengo en el trabajo, y no sabes cómo van restando vitalidad... son lo peor ....

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Súper importante la iluminación estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste que es no tener luz en una estancia, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, lo triste es no poner luz a una estancia... si no tenemos natural podemos utilizar luz artificial: lámparas, velas... ;)) .... hay remedios para todo

      Besos princesa

      Eliminar