Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

26.2.14
La pregunta de esta semana en nuestro espacio La Butaca mezcla tanto FS Empresa como FS Personal, espero que la duda que resolvemos hoy sea de utilidad también para ti. ¿Vamos allá?... 

Concha Fernández, Oviedo
¡Hola guapetona! Me gusta mucho tu blog y te agradezco que tengas un espacio donde podamos resolver nuestras dudas que por lo que veo pueden ser de cualquier índole. He estado haciendo cambios en mi despacho es algo que necesitaba desde hace tiempo. No sé si era por el cúmulo de papeles que tenía en la mesa pero me sentía agobiada, también es verdad que me ha entrado este año mucho trabajo. Es de agradecer pero siento que no acabo nada lo que empiezo, me falta concentración. 
El caso es que tengo un gran proyecto que presentar dentro de poco y estoy agobiada. No sé si el Feng Shui ayuda en eso. ¿Qué puedo hacer para que todo vaya más ligero?. Ya he quitado montañas de papeles y organizado carpetas, no sé si tienes algún remedio feng shui pero te lo agradecería. 
Claves: 
  • Espacio y distribución + proyectos nuevos a presentar
  • Estado emocional: estrés / agobio / falta de concentración 

Respuesta 

Pedí a Concha que me enviase una fotografía de su despacho para tener una visión mucho más clara de lo que estaba sucediendo. No puedo mostrarte la imagen por respeto a su autora y a su empresa,  pero me ha permitido describirlo y compartirlo contigo. 

>>> Distribución del espacio. Las dimensiones del despacho de Concha son bastante buenas. Dispone de una gran mesa, sillas de visita, un archivador y una estantería. De muebles blancos, paredes blancas. Apenas tiene elementos decorativos. Su mesa de trabajo está ubicada de espaldas a una gran ventana. Tiene bloques de documentos encima de la mesa. 

Mis recomendaciones: 

Calendario de madera
>>> Cambiar la distribución de los muebles. Pedí a Concha que ubicase su escritorio en el lado izquierdo de su despacho con la pared a su espalda. Un lugar mucho mucho más amplio, antes  inutilizado. Con la pared a su espalda tendrá un importante apoyo, y una visión perfecta de la puerta de entrada. 

>>> El ventanal no tiene cortinas o estores, y le pedí que colocase alguno si tenía la opción. 

>>> Le indiqué que introdujese en el espacio elementos madera. Plantas y objetos de dicho elemento. El elemento madera reforzará su crecimiento profesional y lo hará crecer, tanto como para potenciar el proyecto en el que está inmersa. Colores verdes en objetos de escritorio: ayudará a poner en marcha más proyectos con éxito, además de que este color atrae nuevas y renovadas energías. También le indiqué que cuando tuviese que presentar ese proyecto tan importante llevase ropa de en tonos verdes: una blusa, una chaqueta, un foulard, un collar... 
Las flores blancas aumentan la creatividad

>>> Cuadros que reflejen imágenes de peces. Concha me dijo que eran sus animales favoritos y qué mejor que los peces, al FS le encantan son símbolo de suerte ;)

>>> Láminas con frases afirmativas y positivas. 

>>> Mesa de trabajo ordenada. Nada de apilar papeles. Los que están resueltos se archivan, y únicamente dejar en la mesa con los que se está trabajando. Los asuntos pendientes deben estar ubicados en otro lugar. Tenerlos todos en la mesa genera estrés. 

>>> Velas aromáticas. Me comentó que no le pondrían problemas (recuerda siempre con precaución) si las utilizaba en su despacho, normalmente se queda hasta tarde trabajando, así que le animé a que pusiera tres velas en su mesa de trabajo. Tienen el toque del elemento fuego (impulso) y además le ayudará a relajarse. 



¿Qué te ha parecido? 

Si necesitas un asesoramiento FS Empresa para tu nuevo puesto de trabajo, tu estudio o tus nuevos proyectos... 
siéntate en La Butaca y cuéntame... ¡estaré encantada de ayudarte!

  1. esto lo debo de imprimir para mi espacio de trabajo! a ver si me fluyen las ideas y me traen nuevos trabajito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por ello!!... cuando quieras sabes que puedo echarte un cable ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar