Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿A dos aguas o inclinado?

3.2.14
En una de mis lecturas decó de la semana me encontré con muchas imágenes de dormitorios y hogares que tenían alguna habitación con el techo a dos aguas o inclinado. En lo primero que me fijé fue en la distribución de los muebles, si era un dormitorio observé dónde estaba colocada la cama, si era un estudio... en qué parte se encontraba la mesa de trabajo. 

Salón con un techo a dos aguas

Un techo a dos aguas con inclinaciones que descienden simétricamente a ambos lados de una línea central alta, no tiene mal FS porque la energía de la habitación está equilibrada de una forma más equitativa. En cambio, cuando esta inclinación se produce sólo por un lado de la habitación, como si una de las paredes dibujara una pendiente, el chi (la energía) ejerce una presión considerable sobre cualquier elemento que esté en el lado más bajo de la terminación de esa misma pared. 

Si no puedes estar de pie en la parte más baja de la habitación sin golpearte la cabeza, el Feng Shui lo considera grave. Esto puede afectarte de diferentes maneras: te puedes sentir estresado, malhumorado, melancólico, tu salud se puede ver afectada... y si es en tu dormitorio de pareja donde tienes un techo inclinado, podría crear una desigualdad en la relación. 

Habitación con un techo inclinado

Tanto si tienes que dormir como trabajar en una habitación de estas características, el FS te ofrece una serie de recomendaciones que deberías tener muy en cuenta: 
  • Distribuye de forma diferentes tus muebles. Si puedes no coloques la cama cerca de esa pared -no al menos su cabezal-, ni tu mesa de trabajo. Los muebles principales colócalos siempre en el lado más alto de la habitación.
  • En tu dormitorio puedes colocar un dosel por encima de tu cama o colgar alguna tela por encima de ella para 'esconder' la altura desigual el techo.
  • Colocar tres lámparas que iluminen hacia arriba a lo largo de la pared más baja. 
  • Coloca una bola de cristal tallado (bola de FS) sobre la cama o la mesa de trabajo, si estas se encuentran en el lado más bajo de la habitación. 


En la imagen del estudio, la mesa de trabajo está en mejor posición que si hubiese estado colocada justo debajo de la ventana. En cambio, en la imagen de la derecha, dormir justo debajo de esa inclinación provoca una presión excesiva que puede ser muy perjudicial para la salud. 

Siempre se puede buscar el equilibrio y minimizar los efectos negativos. 

¿Qué te ha parecido el truco de hoy?
Feliz entrada al mes de febrero 


  1. Muy interesante tu artículo de hoy. me gusta.

    ResponderEliminar
  2. madre mía! que mis padres duermen bajo un techo de un agua!! siempre me han encantado las buhardillas y nunca me he preocupado si era feng, tu blog me esta enseñando mucho pero me esta haciendo ver las cosas desde otro punto de vista, que no se si me esta complicando !!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno, lo importante es no obsesionarse eh?, yo siempre lo digo. Quizás tus padres duermen de maravilla y descansan muy bien... eso yo no lo sé, aunque me extrañaría ;P
      Pregúntales y me cuentas ;))

      Eliminar
  3. Nos encanta, son aspectos q muchas veces no cuesta tener en cuenta y pueden equilibrar una estancia. Gracias por compartido con todos nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Hace pocos meses me mudé a una casa donde el dormitorio es a dos aguas simétrico, la parte baja tiene unos 65 cms, la pared opuesta a la entrada tiene una ventana y la cama está colocada de espaldas a la ventana con los pies hacia la entrada. Por otro lado, el dormitorio no tiene puerta y la mitad de la pared de la entrada en realidad tiene una baranda donde se ve hacia el piso de abajo, es decir no hay una pared cerrada. Desde hace varias semanas que no puedo dormir bien, de hecho he tenido muchas noches de insomnio. Que puedo hacer desde el feng shui para mejorar la situación? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un estilo muy bonito y original. A la hora de preparar y amueblar las habitaciones, deberás tener en cuenta esta serie de detalles para que todo pueda encajar a la perfección. En las habitaciones juveniles es importante que reina la comodidad y el orden, por lo que el almacenamiento es muy importante.

    ResponderEliminar