Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿A qué jugamos?

7.2.14
¡Cómo me gusta a mi una fiesta!... Gracias a la iniciativa de Anabel del blog Acotío Decó participo en la segunda quedada dedicado a 'espacios infantiles'. 

Ante todo quisiera disculparme por no poder subir fotos más personales, todo se andará ;)... Principalmente la falta de tiempo hace que no pueda subir imágenes propias que sean un ejemplo de todo lo que aquí expongo, pero como he comentado... llegará el día. 

Esta fiesta me viene como anillo al dedo porque hacía mucho que no dedicaba un post feng a los más peques de la casa. Así que hoy aprovecho este sarao para centrarme en la zona de juegos. 

Cuando realizo estudios en hogares l@s propietari@s me preguntan si es bueno tener el espacio de juegos en el dormitorio o incluso la zona de estudio. No hay ningún problema por ello. Simplemente lo único que hay que hacer es diferenciar los espacios, para que la energía haga su efecto propio en cada zona: la de descanso, la zona de juegos y la de estudio. Este sería, digamos, el requisito feng más importante para una habitación infantil.

·Requisito feng: zona de descanso / zona de juegos·


Creando un espacio feng para los más pequeños: dentro o fuera del dormitorio

#1. El orden. Qué me vas a contar a mi, es muy complicado que una habitación infantil esté siempre ordenada, pero nosotros además de enseñarles a recoger cada vez que se juega, también podemos ir retirando aquellos que nuestros hij@s ya no utilizan para despejar la zona. Ellos también tienen que aprender a reciclar ;)

#2. Los colores. Los niños ya tienen bastante energía así que procura no incrementarla con colores muy vibrantes si su zona de juego está dentro del dormitorio. En líneas generales las tonalidades cálidas son las más idóneas: pasteles, azul - azul cielo, verde... 

Pero si hablamos de la zona de juegos podemos incorporar el naranja: levanta el ánimo y estimula el aprendizaje. Tienes varias opciones, como incluir en la habitación un mueble de este color, las cortinas, la parte de la pared donde él/ella suele jugar, una alfombra... 

El color rosa también es energizante y si tienes una niña estás de suerte, tanto éste como el púrpura o el rojo son ideales para la zona de juegos. 


Papel pintado. Otra opción para separar los dos espacios es incorporar papel pintado. Te puedo asegurar que tu peque, con el tiempo, aprenderá a saber dónde se juega y dónde se descansa (lo he comprobado). 

#3. Estimula con banderitas de colores. Te confieso que son mi debilidad, además de bonitas, a la parte de juegos le viene fenomenal. Las banderas harán que circule el chi -energía- por toda la habitación. 

#4. Fomenta su creatividad. ¿Qué suelo recomendar en este caso si su zona de diversión se encuentra en el dormitorio?: crear un espacio de lectura. Precisamente a mi hija Lucía le he creado un rincón con este fin. Unas baldas con los picos redondeados para evitar 'accidentes', sus libros preferidos y un cómodo cojín para que se siente a leer. No te olvides de tener en ese rincón un buen punto de luz. 


Si tienes su zona de juegos fuera del dormitorio te recomiendo utilizar una pared como mural artístico. En ella puedes colgar sus dibujos o, si lo prefieres, anímate y compra pintura de pizarra. Lo bueno es que las tienes en diversos colores: rosas, naranjas, azules... se divertirán de lo lindo ;)

#5. Menos es más. Escoge muebles prácticos, funcionales y ligeros. Aporta un toque personal cambiando los pomos por otros más infantiles y originales. 

¿Te has divertido? ;) Espero que mis consejos te hayan ayudado... 
¡Feliz viernes y hasta la próxima fiesta!

"estoy participando en la fiesta diariodeco2"

Mi propuesta para la siguiente edición: rincones con encanto 



  1. Muy divertido y bonito...me ha gustado mucho!!! así que me quedaré contigo para leerte y no perderme nada de lo que nos cuentes.... si te apetece estaré en masqueinteriores.blogspot.com, espero que te guste y te quedes también,...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Celia! me pasaré encantada! un abrazo y buen finde!!

      Eliminar
  2. Hola Yasmina, un post con muchas ideas interesantes!!. No tengo niños pero la idea de la pared con pintura de pizarra me parece genial, a ellos que les encanta pintar!!! Tienen tanta creatividad que mostrar. Las banderitas me chifan , pero para cualquier rincón de la casa!!
    Bienvenida a esta fiesta, es un placer contar con una especialista Fen !!!!!
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anabel por la invitación! Me ha hecho muchísima ilusión!
      Un abrazo muy fuerte ;))

      Eliminar
  3. Hola.. fantásticos consejos, me encantan las fotos,los espacios son preciosos.
    beso y feliz día
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Tus ideas totalmente acertadas!!!! Las pondremos en practica!!!!

    Este mes tb me he animado a participar!!!http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/diseno-de-mobiliario

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo de la pared de pizarra que dice Anabel, vale tanto para mayores como para pequeños... no te quiero contar yo lo bien que nos lo pasamos pintando en la pared del comedor de mi hermana ¡¡jajaja!!!
    Y en cuanto a lo de las fotos propias... creo que es algo de lo que deberíamos empezar a tomar nota todas... aunque por tiempo como tu dices... es complicadísimo....
    Un besote

    Carla (www.thedecosoul.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! jajajajaja... si es que creo que nos divertimos más los mayores Carla... Un besote!

      Eliminar
  6. Me encantaron tus consejos sobre feng. He aprendido muho...

    www.nosdecoramosblog.com

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar