Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un buen Feng Shui para tu bebé

9.12.13
Es que el FS tiene para todo el mundo, y para todo, jajajajaja... Lo cierto es que, últimamente, sólo veo a mi alrededor nuevos nacimientos y embarazos... Y me dije, ¿por qué no hacer un post?...

Y se lo quiero dedicar exclusivamente a los bebés. Si tu bebé está a punto de llegar o ya ha nacido, pero todavía estás preparando su habitación te voy a dar una serie de consejos que considero te vendrán muy bien a ti, disfrutando con el cambio y la preparación, pero sobre todo a tu pequeñín.

Imagen de Anne Gueddes


Siempre pensando en el recién nacido, donde el objetivo es crear una habitación para el descanso y la relajación, pero ante todo, facilitar una energía armoniosa y equilibrada.

Y como todos los padres preparamos la llegada con amor... con ese mismo sentimiento, te dejo unos consejos Feng: 

#1. Eligiendo su lugar en la casa. 
El FS considera que el mejor lugar para ubicar su habitación sea el centro de la casa porque esto le dará seguridad. No obstante, muchas veces por espacio y por distribución esto no es posible. Así que lo que haremos será utilizar algunos 'remedios Feng'. 
Es importante que tenga iluminación natural y ventanas que permitan airear la habitación diariamente. 

#2. Menos es más. 
En el dormitorio de los pequeños cuanto menos objetos mejor... La regla 'menos es más' es básica en este sentido. Te ayudará incluso a ti... que tendrás al principio poco tiempo para estar pensando dónde has dejado las cosas que necesitas en un determinado momento. Procura que su habitación esté siempre ordenada. No guardes cosas debajo de su cuna. 



#3. Muebles en armonía. 
Elige muebles de madera, no muy grandes, y que representen una armonía entre ellos. Escoge una buena cuna donde el bebé pueda tener cierta movilidad... 'no sabes tú lo que se mueven aunque sean tan pequeñitos' ;) (doy fe)

La colocación también es importante. Coloca la cuna apoyada en la pared, evitando que ésta apunte hacia la entrada de la habitación. Tampoco es recomendable que coloques al bebé debajo de la ventana. 

De momento, no es recomendable que tengas alfombras en su cuarto, ni moquetas. 

#4. Colores neutros
Tonos neutros para las paredes... color arena, marfil... suaves y nada estridentes. Cuidado con utilizar pinturas tóxicas. 
El verde es un color muy importante para la vida del bebé, sobre todo, en los primeros meses. Tiene propiedades relajantes. Puedes añadir este color en objetos, cortinas, etc. 

Si notas que a tu bebé le cuesta dormir del tirón añade elementos de color azul en la habitación. Muy apropiado para bebés 'más nerviosos'. Procura tenerlo más concentrado en la zona donde el bebé duerme. 

El naranja levanta el ánimo. A medida que tu bebé vaya creciendo es ideal que su zona de juegos tenga este color. Levanta el ánimo, estimula el aprendizaje y equilibra el sistema digestivo y respiratorio. 



#5. Las plantas 
No coloques plantas en su habitación, como tampoco las flores que te regalan por su nacimiento. ;)

#6. Disfruta, ámalo, quiérete
Esto es más opinión personal. Tengo dos niños y la verdad que tu vida cambia en muchos aspectos. Desde ser una novata en la que hacía caso a todo el mundo, a llegar a ser una madre 'entrenada' en la que sigue su propio instinto. Mis #consejosFeng en este aspecto son claros: 

  • Fíate de tu instinto siempre. Te puedo asegurar que jamás te equivocarás... y si es así, aprenderás. Nadie como tú sabrá lo que necesita y siente tu bebé. Créeme. 
  • Cógelo en brazos todo lo que te dé la gana. Te lo digo de verdad. Con mi hijo mayor seguía los pasos y pautas que te marcaban normalmente para que 'no se acostumbrara a los brazos'. Tonterías. Si llora y sientes la necesidad de cogerlo, hazlo. Un bebé que se siente seguro, es un bebé sano y fuerte. 
  • Quiérete. Sí, no tendrás tiempo de ir a la peluquería y quizás el moño deshecho es el look que lleves durante los primeros meses... no pasa nada. Aún así, regálate unos minutos para ti. Una ducha relajante, un masaje, una sesión de peluquería, ir de compras... Mímate mucho. Tu bebé lo notará también... 

¡Feliz inicio de semana!

Imagen de Anne Gueddes



  1. Pues has tenido una idea genial, porque raramente se encuentran artículos sobre FS y niños... Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, y seguiré publicando muchos más! feliz semana para ti también guapísima...

      Eliminar
  2. mmmm se lo voy a pasar a todos mis amigos papas!
    feliz martes (de reflexión :P) luego lo veré! que me encantan estos post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan atenta como siempre!!!!! muacks.
      Me alegro que te gusten los post de las reflexiones... me gusta, me hace feliz... je
      buen martes!

      Eliminar