Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

11.12.13
Este espacio cada vez me gusta más. La verdad es que me siento muy bien respondiendo a las dudas y consultas que me hacen ya sea por mensaje privado en el facebook o por email (yrodriguez@estrellazen.com). 

Much@s han aprovechado también para preguntar sobre mi: de dónde nació mi pasión por el Feng Shui, cómo soy, a qué me dedico, cómo es mi vida... y si mi hogar tiene aplicada esta filosofía. Y por supuesto que las responderé, es más, tenía ganas... Así que en algún 'martes de reflexión' contaré un poquito más sobre mi ;)

Peeeero hoy es día de sentarse cómodamente en La Butaca y resolver alguna dudilla... ¡vamos allá!

¡Cuidado con las vigas!


No nos vamos a poner en modo alarmante, pero he escogido esta pregunta que nos hace Marta porque me parece una pregunta muy acertada para La Butaca, además de interesante. Y quizás a ti, también pueda ayudarte. 

Marta, Albacete
Hola! Quería felicitarte por tu blog, la verdad es que me encanta y me divierte mucho todo lo relacionado con el Feng Shui. Quisiera hacerte una pregunta que me vino a la cabeza precisamente el fin de semana que pasé en casa de mi abuela. La casa de mi abuela es bastante antigua pero muy acogedora y está reformada. El caso es que en las habitaciones y en el comedor el techo tiene vigas de madera. A mi me gusta mucho como elemento decorativo, además que sustentan el techo, pero eso es ¿bueno o malo en el Feng Shui?. 
Respuesta:


Las vigas que son vistas desde el techo, ya sean esas de madera o de otro elemento, pueden ejercer una presión sobre el área que está directamente sobre ellas. ¿De qué forma?, pues si esta viga está encima del comedor, como bien dices, o donde tienes el sofá, puede agravar las 'tensiones' que existan en la familia. 


Una viga que exista encima de la mesa de tu trabajo, por ponerte otro ejemplo, puede provocarte además de malestar físico, dolores de cabeza. Y si éstas se encuentran encima de la cama del dormitorio, afectarán tanto a tu salud como a la hora del sueño. 

Cuanto más bajo sea el techo, peor. Si te encuentras en una habitación con un techo alto y no estás sufriendo ninguna mala consecuencia, no deberías preocuparte. 








Soluciones: 
  1. El FS te aconseja colocar plantas o luces que apunten hacia arriba.
  2. Debajo de los extremos de la viga, a lo largo de la misma, utiliza imágenes de ángeles, aves en vuelo... 
  3. Pon un dosel o una tela bonita debajo de las vigas si están en un dormitorio.
  4. También puedes colgar una hilera de luces, a modo de guirnaldas, en miniatura a lo largo del costado o en la base de la viga.



¿Qué te han parecido estas soluciones?

Feliz miércoles

  1. Enamorada de ese baño!!! ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad???? es precioso.... con esas banderitas más...

      Eliminar
  2. con lo bonita que son las vigas!! no soy mucho de plantas colgadas, pero lo de las luces es una buena solución!! no quiero nada de tensiones familiares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guirnaldas molan mucho muchoooo...
      Eso, ¡¡fuera tensiones familiares! jajajaja...
      Besos guapa!

      Eliminar