Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

4.12.13
Ya es miércoles y nos encontramos nuevamente en uno de los espacios que más me gustan del blog. Tengo que agradecer a tod@s los que, poco a poco, me están haciendo llegar sus dudas y consultas, y sobre todo, el dejarme compartirlas con 'mis decofeng'.

Hoy vamos a tratar una duda en concreto porque, curiosamente, más de una persona me ha preguntado lo mismo ;)). 

Gracias a Maribel, Jaime y Lorena.... por seguirme a través de mi página del facebook -https://www.facebook.com/micasaesfeng- y por enviarme sus dudas Feng. Una duda que yo la resumo en esta pregunta:  

¿Por qué no deberías trabajar en tu dormitorio?


Como hemos comentado en anteriores post, el dormitorio tiene una energía yin, es decir, un ambiente mucho más tranquilo y relajado. Si añades un despacho, un pequeño espacio de trabajo, un escritorio... la energía cambia totalmente y se vuelve yang (más activa). 

Esto puede tener un efecto en ti a la hora de dormir. Puede que no duermas relajadamente y no descanses lo suficiente. También hemos comentado en otras ocasiones que el dormitorio debe ser un espacio que permita relajarnos mental y físicamente, es nuestro espacio de descanso más absoluto. De ahí, que el FS aconseje no tener muchos libros de lectura o que estén relacionados con tu trabajo. 

Por tanto, si no tienes otro espacio te aconsejo lo siguiente: 
Procura tener el escritorio lo más despejado posible, y que tanto la mesa como la silla sean de colores claros. 
Coloca un biombo o una separación que consiga dividir ese rincón de tu dormitorio.
Cuelga alguna imagen bella encima de tu escritorio, que no esté relacionada con el trabajo.  
Apaga todos los aparatos electrónicos: ordenador, teléfono, etc. El FS, incluso, aconseja que los tapes con una tela, ¿por qué?, porque no desea que te vayas a la cama pensando en el trabajo... tan simple como eso... ;) 
Tener el despacho, en otras estancias como en la cocina o en el comedor tampoco es el ideal, pero estas ubicaciones son preferibles al dormitorio. 

¿Qué te han parecido estas soluciones? 
¿Tienes tu mesa de escritorio en tu dormitorio?

Gracias por estar ahí 
Tus consultas: yrodriguez@estrellazen.com





  1. No sabía su relación con el feng shui pero nunca me ha gustado trabajar en el dormitorio. Eso sí, cuando el espacio no permite colocar la zona de trabajo en otro lugar me parece que has dado unos consejos geniales. Hasta prontito.

    ResponderEliminar