Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entre fogones anda el juego

2.12.13
... y en este lunes tan especial, 2 de diciembre de 2013 -ya no queda nada de nada para despedirnos del año- me gustaría tratar en el blog un espacio que me gusta mucho... la cocina

En el Feng Shui, la cocina se relaciona con el elemento madera pues en ella se transforman alimentos como verduras o frutas, pero con el paso del tiempo se han introducido tantos objetos nuevos como los microondas, el horno, etc... que el elemento fuego está mucho más presente. (mira la relación de los elementos aquí). 



La encimera en el FS es el alma de la cocina, por eso se recomienda tenerla siempre despejada -lo mejor posible- de objetos varios, y limpia. El mejor sitio para las encimeras son las islas porque ofrecen una posición de control sobre la cocina y la preparación de la comida se realiza en el centro. 

En la teoría de los cinco elementos si tu encimera (elemento fuego) está situada al lado del fregadero (elemento agua) tiene mal Feng Shui, porque ambos elementos no están en equilibrio: el fuego apaga el agua. En este sentido, el FS aconseja colocar algún objeto del elemento madera entre ambos. Te doy ejemplos: cucharas, boles o tablas de cortar de madera, fruta, plantas aromáticas... Es una buena fórmula de contrarrestar el efecto. 

Al FS le encanta que haya asientos en la cocina

Para hacértelo más fácil te doy una serie de indicaciones para que te hagas una idea de cómo tener una cocina Feng: 

  • Como te comentaba anteriormente, la encimera siempre debe estar limpia. Procura no tener tantos utensilios encima de ella. Sólo coloca en ella lo que sueles utilizar todos los días. 
  • Los cuchillos especiales de cocina, mejor guardados en algún mueble, y nunca a la vista. 
  • Usa todos los fogones con regularidad, el FS dice que atrae la prosperidad, así que es bueno que en todos ellos se cocine.
Añade elementos madera entre el fregadero y los fogones

  • El FS prefiere el fuego de gas, y descarta totalmente el microondas. Si tienes uno, coloca una gema de cuarzo blanco encima de él, neutraliza las radiaciones nocivas. 
  • Recuerda: si los fogones y el fregadero están en la misma línea, añade objetos de elemento madera. 
  • Si cocinas de espaldas a la puerta, coloca un espejo que permita ver la visión de la misma, o algún objeto reflectante. 
  • Todo en orden: es símbolo de riqueza tener los armarios y despensas ordenados. 
  • Guarda los cubos de basura fuera de la vista, así como los cepillos o escobas. 
  • No se aconseja que la iluminación sea con fluorescentes. 
  • Se aconsejan los colores como los ocres suaves, el blanco roto, vainilla... 
  • Añade plantas aromáticas como el romero, la albahaca, el perejil... 

Tu cocina siempre en orden ;))
Espero que estas ideas te hayan sido útiles... y te animes a tener una cocina Feng... 
¿qué te parece?

Feliz lunes :))





  1. tomo nota! además como mi cocina no me gusta voy a ver si consigo convencer a mi novio para cambiarla para seguir las reglas del FS!!
    :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je... pues ánimo... tampoco hay que gastarse mucho dinero ;))

      besitos linda que pases un día estupeeeeeeeeeeendo!

      Eliminar
  2. Madre mia yo creo que aqui suspendo de pleno jajajaja la verdad es que nuestra cocina tenemos previsto cambiarla mas que nada porque el espacio esta distribuido de pena, tenemos una zona de barra de cocina pero que no usamos así que es la barra de espacio de trabajo, siempre despejada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés... lo importante es tenerla ordenada ... y despejadita, y que los utensilios que más sueles utilizar tenerlos a mano.
      Y la barra de cocina dale uso!, no sé si tienes taburetes... en este caso al FS le encanta, je je

      besos guapa!

      Eliminar