Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración Feng Shui en Navidad

20.12.13
Esta semana, como he comentado por las redes sociales, no he podido actualizar el blog y nuestro espacio La Butaca se ha quedado esperándome ansioso... He recibido algún que otro email en el que me comentan si podía dar #consejosFeng para preparar la casa por navidad. Qué decoración es la más adecuada, los colores, las velas... 



Para los que todavía no han podido ponerse manos a la obra en la decoración navideña, este post les puede venir muy bien, y para los que ya la tienen... descubrirán que por puro instinto somos capaces de crear ambientes Feng sin tener conocimiento sobre esta filosofía. 

¿Comenzamos?.... 

Los colores en la Navidad para el FS. Sus colores favoritos son el rojo y el dorado, símbolo de la fortuna y abundancia, así que ten algo de estos colores en tu decoración navideña. Otros colores como el verde o el púrpura aportan alegría y vitalidad. No obstante, te recomiendo que no cargues mucho tu hogar con el color rojo porque es elemento fuego, el azul y el blanco sumarán calidez a las estancias. 


Entrada principal. Debes tenerla muy bien iluminada, qué menos que recibir a tus invitados con LUZ ;).  Ya he comentado que la entrada es uno de los espacios más importantes del FS porque es a partir de ahí donde trabajamos y observamos cómo se mueve la energía. 
Asegúrate de que la puerta de entrada se abre de forma fácil, engrasa bisagras y ponla bonita. 
Coloca una corona navideña: si está hecha con ramas naturales genial. Debe tener detalles en rojo o dorado. Puedes añadir algún cascabel, y piñas. 

Si colocas un muérdago o acebo en la entrada atraerás la buena suerte, 
también es símbolo de persistencia

Las velas. Muy importantes en esta época del año. Son símbolo de purificación. Colócalas en cualquier rincón de tu hogar, y no sólo las utilices como decoración, enciéndelas. 

Flores frescas. No hay cosa que le guste más al FS que las flores frescas, y son de obligado cumplimiento en estas fechas tan especiales. Escoge las que más te gusten y viste los rincones de tu casa y la mesa. 

El Árbol de Navidad. Es el árbol de los deseos en FS. Así que además de colocar las bolas, estrellas, guirnaldas, etc... no te olvides de escribir un deseo y colgarlo del árbol, tanto tú como todos los miembros de tu familia. 
Colócalo en un espacio donde todos puedan verlo, que no impida el paso en ninguna zona y cuyo tamaño sea proporcional al espacio donde lo tengas ubicado. 

Colocar una estrella o un ángel en lo alto del árbol servirá de guía para que se vean cumplidos todos nuestros sueños

Los 5 elementos también deben estar presentes: elemento madera (árbol), elemento fuego (rojo, dorado), elemento tierra (amarillo); elemento metal (blanco y plateado); elemento agua (azul oscuro).

La mesa de Navidad. La mesa recomendada es la ovalada o la redonda, propiciará la comunicación (incluso entre las personas de la familia que no se lleven muy bien ;) ), si tienes una mesa cuadrada o rectangular procura que nadie se siente en los extremos, y si no es posible, no hagas diferencias entre los comensales colocando servilletas de diferente color, utensilios de cocina... Que todo fluya en armonía. 
Colocar un centro de mesa con seis manzanas es símbolo de paz y promueve la buena voluntad, y si las adornas con canela propiciará la buena suerte de todos sus comensales. 

Elementos de buena suerte para estas fechas. Las herraduras, las manzanas y las campanillas. 

¿Qué te han parecido estos consejos para una decoración Feng?
Espero que te hayan gustado y disfrutes estos días de la magia de la Navidad... 
porque existe ;))


¡Feliz viernes!
Feliz Navidad 


  1. Me ha parecido genial y con tu permiso pondre algun consejillo en mi bloc, gracias, gracias, i Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar