Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz sitio para lo nuevo...

18.11.13
Sí, lo sé... no te estoy descubriendo nada nuevo. Aún así creo que no sabes lo poderoso que es el, ya no únicamente, hacer sitio a cosas nuevas desprendiéndonos de cosas viejas, sino hacer sitio para tener simplemente ... espacio

Nuestro hogar es nuestro espejo. Muchas veces es fácil 'detectar' qué personalidad feng puede tener una persona nada más entrar por la puerta de su hogar:

  • Puede que seas de las personas que tengas los armarios a rebosar.
  • O que en cada estante de tu librería se encuentren una doble fila de libros.
  • En cada esquina/espacio libre, tienes dispuesto un mueble.
  • No tienes espacios libres en la pared (cuadros, fotos, láminas...). Te gustan tanto ;)
  • Todas las superficies planas de tu casa están llenas de cosas: un souvenir de cada viaje, ¿quizás?.
  • Tiendes a guardar todas las tarjetas de felicitación que has recibido...


¿Te sientes indentificad@ con alguno de los ejemplos anteriores?. Puedes que las cumplas todas, o alguna... Quizás todavía puedas respirar, pero tu espacio no está recibiendo nada de chi.  

Lo más probable es que te sientas estancad@. Piénsalo un poco. Ese proyecto que no sale, esas relaciones que no fluyen como te gustarían, ese ascenso que no llega. Si deseas tener una nueva relación amorosa, por ejemplo, examina tu armario y deshazte de toda la ropa que ya no usas. No estaría mal dejar algo de espacio para tu 'próxima pareja' ;).

Reflexiona un momento: 

¿De verdad que necesitas 15 toallas?
¿10 juegos de sábanas?
¿Cuántas chaquetas de invierno tienes en el armario?
¿Guardas de todo debajo de tu cama?

Está claro que tu hogar necesita una limpieza en toda regla. Este es el momento. Aprovechemos el cambio de estación y antes de hacer cualquier otra cosa, concéntrate en deshacerte de lo viejo para dejar sitio a lo nuevo. 

¡¡Así que manos a la obra!!. Te voy a dar unos cuantos #consejosFeng de esta filosofía, para que mantengas tu casa con buena energía. Toma nota: 

#1. Una tregua: guarda todas las revistas decó que tengas  y en el dorso de la caja pon una fecha. Si durante 6meses/1 año esa caja se mantiene sin abrir.... te aseguro que no necesitas lo que está dentro. 

#2. Te encanta leer y tienes tus estanterías repletas de libros

a. En los dormitorios, nada de apilar libros, ni en la mesita de noche, ni en una repisa encima del cabecero de tu cama. Se permite el que estás leyendo en el momento, pero ninguno más. Y si tiene alguna relación con tu trabajo, menos... 

b. Revisa los libros que tienes. Seguro que tu librería del salón, de tu estudio... necesita respirar. ¿Encaja alguno más?. Haz repaso y quédate con los libros que más te gustan, dona o regala el resto. 

#3. ¿Qué hay debajo de tu cama?. El Feng Shui aconseja que sólo tengas ropa de cama. Sábanas, mantas, edredones... Así que si guardas tus zapatos, mejor en otro lugar. 


#4. Revisa tu armario ahora que mudas la ropa de verano por la de otoño/invierno. Puede que tengas un cariño especial a aquella camiseta de Universidad, pero.... ¿tanto te cuesta deshacerte de ella?. 

Guarda sólo cosas que pertenezcan al dormitorio: sábanas, mantas...
#5. No hay cosa peor y de mal Feng que mantener pertenencias de antiguas relaciones, objetos que te han regalado y que no te gustan nada (y que encima los guardas en un ropero, puede que de esta forma no los veas, pero no es la solución)... o tener cosas a la vista, a las que no le das demasiada utilidad. 

#6. Las cosas de "algún día", casi siempre son desorden. Esto refleja que das por sentado (a veces de forma inconsciente) que habrá un escasez en el futuro. Te aseguro que es liberador confiar que siempre podrás conseguir lo que necesites. Desprenderte de todas esas cosas de "algún día" crea espacio, literal y simbólicamente. 

¿Qué te parecen estos consejos? 
¿Vamos haciendo hueco? ;)



  1. Hola preciosa!!
    Me encanta la decoración es preciosa , gran post un abrazo

    http://gloritalabel.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-stradivarius.html#comment-form

    LUNES Y SORTEOOOOO..... ¿A QUE ESPERÁIS? ¿NO QUERÉIS SABER QUE HAY DENTRO DEL BOLSO? DEJAR HUELLA EN LA PUBLICACIÓN Y OS LO ENVÍO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. :( madre mía cuantas cosas tengo que cambiar...jeje
    si entrarás en mi casa, no verías muchas cosas, no tengo muchos cuadros, ni muebles, y los libros los tengo sólo en dos zonas de la casa...pero si que es verdad que siempre he pensando que es por dinero o porque sólo llevo tres años viviendo aquí
    mis armarios están llenos de abrigos (ahí me has matado con esa pregunta, jajaja) y es que me encantan los abrigos y puedo tener cientos... y las sábanas y manteles...mi perdición! parecía que lo escribías para mi! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... bueno, nadie saber mejor que uno mism@ si necesitas renovar y hacer cambios. Ésta es una de las personalidades en el Feng Shui: el acumulador/ra... Que por cierto, confieso que entro en este grupo!!!.
      genial que te gusten los abrigos y tengas todoooos los que quieras... yo soy una adicta a los bolsos... jajaja. Lo importante es buscar el equilibrio entre todas las cosas..., recordando siempre que nada es perfecto... Que incluso lo imperfecto tiene su lado Feng.

      Besos preciosa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Cómo me gusta leer este tipo de consejos.
    Es algo que estoy poniendo en práctica desde hace tiempo pero me gusta mucho tu forma de expresarlo y de explicarlo.
    Estoy super enganchada!!
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, me encanta tu blog!!! pero ¿no os pasa que os poneis a tirar cosas que hace un siglo no usais y a los 2 días os hace falta? os poneis a buscar y vaya!!! lo tire el otro dia; a mi me pasa sieeeeeempre, por eso ya me da miedo tirar nada; aún así revisaré armarios y estantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El post es muy interesante ya que habla de cómo afecta el feng shui, dependiendo de la ropa de cama, es decir, donde la guardes y como la coloques, lo que está claro es que debemos buscar la ropa de cama más cómoda, para poder descansar.

    ResponderEliminar