La Mesa de Nochebuena 2025: calma, luz y agradecimiento
La Nochebuena es uno de los momentos más íntimos del año. Una noche donde nos reunimos en torno a una mesa para disfrutar con nuestros seres queridos, nuestros amigos... para vivirla y sentirla con una energía que nos rodee de calma, pero también que nos llene de alegría.
Para el Feng Shui, la mesa no es solo un lugar donde se comparte comida, sino un punto de encuentro que influye en cómo vivimos y cómo sentimos ese momento.
En esta ventana hemos 'celebrado' muchísimas 'Nochebuenas'. He compartido contigo los elementos especiales que te acompañan en esta noche tan especial, la decoración más representativa, el detalle para los invitados... y el recuerdo para quienes ya no están con nosotros (en este plano).
Con la misma sintonía que empezamos la decoración de nuestro árbol y de nuestro hogar, continuamos en la noche del 24 de diciembre. La clave está en: la sencillez.
Una Nochebuena de agradecimiento y luz
Blanco y verde: una decoración que respira
Como ves, este año todo gira en torno a la calidez y, especialmente, a la sencillez. Decoraremos nuestra mesa de Nochebuena en tonos blancos y verdes. Llévalos a los textiles, o a la decoración que sueles incluir.
↠ El blanco: representa la paz, la claridad y los nuevos comienzos. Aportan orden visual y serenidad.
↠ El verde: conecta con el crecimiento y la armonía familiar.
Combinados con una mesa acogedora, equilibrada y luminosa, sin exceso de estímulos ni elementos que distraigan.
Las velas blancas: el corazón de la mesa
El elemento imprescindible este año son las velas blancas en el centro de la mesa. Sigue estos consejos para realizarlo:
↠ Se colocan en número impar.
↠ Dispuestas en línea, creando un eje visual que simboliza continuidad y unión.
El equilibrio para incluir el número de velas, tendrá que ver con lo pequeña o grande que sea la mesa.
Las velas de este año representan la conciencia y la presencia, marcada por todas las personas que estarán sentadas en torno a ella.
El detalle para los invitados: una vela blanca para cada comensal
Este año, cada comensal tendrá como detalle una vela blanca abrazada por un lazo de terciopelo/seda de color rojo. Esta vela tan personal, la pueden encender antes de que finalice el año, o si lo prefieren, incluso, la misma noche del 31.
Es una vela de agradecimiento, y así se la vas a presentar a tus seres queridos. Una vela que se enciende agradeciendo las cosas buenas que nos ha dejado el 2025; las experiencias vividas; lo que nos ha enseñado...
Es una forma de regalar a esa persona que quieres un momento de intimidad personal: único e intransferible.
Como puedes comprobar este año que termina, no viene 'recargado' de muchas distracciones. Más allá de la decoración lo que permanece es la energía que se crea.
El recuerdo presente para los que ya no están con nosotros
Nunca se me olvida recordar a quienes ya no están entre nosotros. Los llevamos en el corazón y en el alma, pero nunca está de más, realizar un pequeño gesto para que, de alguna forma, también estén presentes.
Este año, encenderemos una vela blanca (puede estar en el centro de la mesa) rodeada con un lazo de terciopelo/seda de color verde.
Una mesa sencilla, cálida y con lo más importante de nuestra vida: las personas que queremos están en ella.
y que esta emoción te acompañe hasta final de año.
Feliz Navidad.






Ay que me he emocionado y todo 🥹 ✨
ResponderEliminarMe encanta Yasmina tu magia como siempre acompañará nuestra mesa un año más Gracias 💫
ResponderEliminar