Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feng Shui y decoración navideña 2023

4.12.23

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng 2023? Espero que hayas disfrutado mucho decorándolo, escogiendo los elementos más significativos del árbol, tanto las bonitas libélulas como las tonalidades chocolate y dorado, y las gemas que acompañan la base de tu árbol. 

Hoy toca una de las partes más divertidas, o al menos, para mí lo es: la decoración navideña de nuestro hogar. Como sabes, cada año, hay tres espacios clave para incluir elementos que simbolizan el final de año, y precede el inicio del siguiente. 



Hay un elemento que va a predominar muchísimo este final de 2023, y que según el Feng Shui, guiará nuestro camino en 2024. 

Este elemento decorativo, ubicado en lugares 'estratégicos' va a marcar la diferencia. Así que si estás preparado/a ¡vamos allá! porque te aseguro que será muy fácil de encontrarlo, y espero te guste. 




Los dos elementos decorativos de esta Navidad

Sabes que el Feng Shui 'juega' mucho con la enumeración. Cada año varían elementos pares o impares según el significado o simbología de la Navidad. Los últimos años los elementos impares ganaban fuerza, ya sea en la decoración o en la mesa de Nochebuena. 

Este año, sin embargo, hay una especial unión entre ellos, y este elemento decorativo estará incluido en estos lugares clave. ¿Vamos con el primer elemento?: 


Recibidor
Salón o ventanas (a tu elección).

La estrella de 5 puntas
será la protagonista en estos dos espacios.

En el Feng Shui la estrella tiene un significado especial, especialmente en la Escuela de la Brújula se trabaja con las 'estrellas voladoras' que simbolizan nueve tipos de energía, y que cada una de ellas viene representada por un número, y un elemento. 

También nos encontramos con las denominadas '24 montañas' y sus estrellas 'guía' que representan los 24 direcciones posibles que representan puntos cardinales... Esto es para un post más extenso, pero te lo expongo, de forma muy resumida, para que tengas en cuenta la importancia de la estrella en el Feng Shui. 


Este año la Estrella del Feng Shui de la Navidad simboliza: 

Protección, Camino y Luz

Lo divertido de este año es que colocaremos una estrella representando a la familia, y también de manera individual. ¡Te lo explico a continuación!

⤠ Recibidor

En el recibidor colocaremos un número de estrellas par o impar, según el número de familiares que seamos en casa. Es decir, si en casa somos cuatro personas (número par) colocaremos 1 estrella. Si en casa somos 5: colocaremos dos estrellas. ¿Fácil no? Se trata de representar el número de la familia, sumando o restando una estrella. 

Lo más sencillo es que si en casa somos número impar, en el recibidor se colocará las estrellas en número par, y siempre 'jugará' entre 1-2 o 3, no más. 

Tu estrella del recibidor puede ser de estas tonalidades: marrón chocolate, dorada o blanca. Si es un número par, puedes combinar los colores. 


El segundo elemento es una Gema:
En el Recibidor colocaremos una Pirita. 


⤠ Salón o ventanas 

Ahora viene lo importante. Tenemos dos opciones para incluir las estrellas: en el salón o en las ventanas más importantes de casa. 



Yo este año he hecho lo siguiente: 

Una estrella grande con puntas impares para el salón.
Estrellas para las ventanas que dan hacia la calle, y en la parte trasera de la casa. 




Especial mención en las puertas de dormitorios de los hijos/as

Sabes lo cuidadoso que es el Feng Shui con los dormitorios infantiles. Y cada año, siempre hay algo dedicado para los más peques en Navidad. En esta ocasión, tiene que ver con la protección de los hijos, en general. 

Para ellos, colocaremos
una estrella en la puerta de sus dormitorios. 



Que el espíritu de la Navidad de este año te resguarda y proteja. 


  1. Jazmina de verdad es genial me encanta la magia que pones en tus rituales mi cuarto año contigo y me sigues emocionando,Que la magia te acompañe siempre 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me dices! Muchas gracias. Te deseo una bonita Navidad.

      Eliminar
  2. Gracias, me encanta🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos
    Los adornos de navidad. Me encantas las estrellas y la pirita. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola en caso que no tengas recibidor , la Estrella y la pirita se puede poner en el mueble del salón ?

    ResponderEliminar