Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Árbol de Navidad de 2021: verde intenso

28.11.21

En el árbol de navidad de 2020 incluimos como símbolo una brújula con el fin de que nos guiara hacia luz, la esperanza y la calma. 

Hemos aprendido a vivir en la incertidumbre que, seriamente, nos ha castigado de alguna manera la mente y el corazón. Han sido dos años complicados, pero estoy segura que todos y cada uno/a de nosotros/as, tenemos una fuerte luz interior. Debes confiar en ella. 

Son unas navidades, quizás más calmadas que las anteriores, pero sí puede percibirse una energía mucho más rápida y acelerada que, en algunas ocasiones, nos mantiene intranquilos/as y 'distraídos/as' (-> atento/a a esto). No te distraigas e intenta mantener tu foco y tu centro en aquello donde quieres depositar tu energía, para que esta sea devuelta de igual forma. Cuanto más vivas este final de año en tu momento presente, mejor. 

Vía


Ve más despacio en todo aquello que hagas o realices, para en algún momento del día, camina más lento, respira más tranquilo/a... y verás esas señales que crees que nunca están ahí para ti.

La palabras con simbología para este final de año son: Suelto y confío.  

Vamos a dar un pasito más hacia adelante y a disfrutar de la simbología que nos trae el Árbol de Navidad 2021: los colores, los elementos imprescindibles, el símbolo de este año y la Gema.

Pasamos página... y continuamos.

El Árbol de la Navidad del camino y el crecimiento 

Siempre me gusta ponerle un nombre al árbol para que te ayude a comprender y entender qué elementos del Feng Shui son fundamentales para el término y comienzo del año. Aunque ya tengas tu árbol de navidad decorado, sólo con incluir algunos de los elementos que te comento será suficiente. Al menos, en cuanto a los colores ^.^ 

Simbología del árbol de navidad de 2021Crecimiento, Recoger lo sembrado.  

Elemento Madera y el Elemento Tierra

Elemento Madera

Piensa en verde y dorado en todos los elementos decorativos que incluyas en tu árbol de la navidad: bolas de navidad, cintas decorativas, iluminación y tooooda la decoración en general. El crecimiento, la prosperidad, los frutos que vas a recoger después de todo tu trabajo durante el año anterior y éste lo vas a ver reflejado a partir de marzo de 2022. Por eso es muy importante que estés centrado/a en ti. 

Cuanto más intenso
sea el color verde, mejor.




Elemento Tierra

Este elemento del Feng Shui trae consigo el símbolo de la cosecha y lo reflejaremos en la base de nuestro árbol. 

⟴ En la base de nuestro árbol pondremos: castañas y bellotas. La bellota tiene un significado espiritual >> es el símbolo de la vida y del crecimiento personal, el de la paciencia, la esperanza, la prosperidad. Además tiene un gran significado de poder personal:
cultiva el optimismo y la fuerza interior. 



⟴ Para anclarnos en esta simbología tan poderosa y terrenal podemos incluir algunas Gemas de Granate, o lleva contigo una gema de Granate, ya sea en joya como en bruto. 

Las propiedades del Granate
Conectado con el chakra corazón y raíz.
 Arrojo, energía, creatividad, vitalidad, favorece el cambio. 
 Promueve la magia y la devoción espiritual. 

⟴ El elemento decorativo que simboliza este árbol: El Faro. 


El año anterior necesitábamos de un brújula para que nos guiara en el camino para ver la luz. El Faro nos proporciona esa luz que buscamos, ya que está ligado a la seguridad y la esperanza. Es un símbolo de guía y protección. La función de un Faro es proteger a las personas con su luz. No puede ser más bonito para este final de año, ¿verdad? 

Si no encuentras ninguna bola navideña de un Faro puedes perfectamente dibujarlo o hacerlo... Colócalo muy cerca de la estrella que adorna la punta de tu árbol. 

"Siento que todos somos faros, y mi trabajo es hacer brillar mi luz tan intensamente como pueda en la oscuridad", Jim Carrey.

Vía

No tengas miedo a brillar. 
Brilla para quererte. 
Brilla para aceptarte. 
Brilla para reconocerte.
Brilla para encontrar tu lugar en el mundo.

Disfruta de tu Navidad.
Gracias por estar un año más ahí.


  1. Que bonito, muchas gracias! Estaba esperando el post para decorar el árbol!!!

    ResponderEliminar
  2. Leer lo del granate me encanta, ha llegado a mi en forma de anillo, sin buscar una piedra en concreto. Era el único que me iba bien, así que no puedo estar más feliz 🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta cuando pasan estas cosas! Mola y mucho!!

      Eliminar