Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una mesa de Nochebuena llena de luz y esperanza

18.12.20
La luz, la calma, el silencio, el amor. La tristeza, el echar de menos, la soledad, el dolor. Sí, sé que no están siendo unos días de diciembre muy fáciles, y cuando se acercan fechas tan especiales como la de Nochebuena... las emociones están a flor de piel. 




Son días de sentimientos encontrados, quizás. ¿Cómo te sientes? El post de hoy va dedicado a una de las noches más especiales, aunque viene envuelta con muchas diferencias, tantas... que quizás duelan. No sólo por las personas que faltan en nuestra mesa, sino también, por aquellas que no nos podrán acompañar este año debido a las circunstancias. 

Precisamente por ello, la noche del 24 de diciembre de 2020 es importante. Muy muy importante. Es una noche donde, a pesar de todo, vamos a mantener la luz siempre encendida. 

¿Te gustaría saber cómo será la decoración?


La decoración de la Mesa de Nochebuena 

Este año tanto los rituales como la decoración es más sutil y con un significado más presente, quizás por todo lo que estamos viviendo. Aunque a veces no dejo de pensar y preguntarme que no existe nada por casualidad, y que la decoración Feng Shui de este año no podía ser de otra manera. 

La Iluminación

Si llevas por aquí mucho tiempo sabrás perfectamente la importancia de la iluminación en el Feng Shui, ¿verdad? Para este final de año y para los dos primeros meses de 2021 este elemento será sumamente importante. 




La premisa más importante es la siguiente:
no dejes nada a oscuras. La noche del 24 tu hogar tiene que estar lleno de luz. Puedes decorar el salón o la entrada de tu casa con velas, con guirnaldas de luces, con farolillos... ¡¡lo que más te apetezca!! 

*Es importante también que antes de finalizar el año si tienes algo por reparar: averías, problemas con electrodomésticos, bombillas fundidas, zonas oscuras... le pongas remedio. 

La Mesa de Nochebuena 

Necesitas velas blancas y/o velas rosas. 

Colocarás en el centro de la mesa velas blancas pequeñas por cada uno de los familiares que están presentes formando un círculo cerrado, como si fuera una corona navideña. Y sumaremos una vela rosa por las personas que ya no se encuentran entre nosotros. Es decir, si en casa somos una familia de cuatro personas [no te olvides de las mascotas] y hemos perdido algún familiar, amigo durante este año, o simplemente quieres tener presente a las personas que ya no están contigo, encenderemos por ellos una vela más del color que te he indicado. 




Los círculos de luz en Feng Shui simbolizan la esencia del todo: la perfección de la abundancia. Nada malo entra, ni nada bueno sale de un círculo completo. 

Si por el contrario, prefieres no colocarlo en el centro de la mesa, tienes la opción de incluirlo en otro lugar, pero en la misma estancia donde vayas a celebrar la cena. Lo ideal en este caso es que las velas se consuman de forma completa, por eso siempre prefiero las velas pequeñas y sencillas. 

La Prosperidad 

Escoge un mantel de color verde o tonalidad tierra para decorar la mesa. En el caso de que hayas escogido otro color o simplemente porque te apetece, puedes incluir alguna de las tonalidades que te he comentado utilizándolo debajo de tu mantel principal. Eso sí, el mantel debe cubrir la mesa por completo. 

El anclaje

Este año haremos un anclaje en Nochebuena. Los anclajes en Feng Shui nos ayudan a enraizarnos co la tierra, y a tomar consciencia de lo que poseemos. Nos habla también de nuestro espíritu e identidad y, sobre todo, de agradecimiento.

Los anclajes se realizan de dos formas: realizando un Ritual o verbalizando a través de una meditación o 'toma de conciencia del momento presente' la nueva intención que quieres otorgar a tu momento presente.  

Este año como forma de agradecimiento podemos realizar el siguiente Ritual que es muy sencillo. Como sabes he hablado en multitud de ocasiones de la importancia de la familia de los Cuarzos. Cuando queremos introducirnos o aprender sobre ellos, los cuarzos son las primeras gemas que 'debemos' tener en casa. Son cristales muy agradecidos, además de poderosos, porque es fácil trabajar con ellos y sentir su energía. 




Esta Nochebuena lleva contigo un Cuarzo Blanco -
puede ser en forma de joya o un canto rodado que puedes portar en la parte izquierda de tu bolsillo del pantalón/vestido o falda. Este Cuarzo Blanco debe ser nuevo, es decir, no puedes utilizar otro que tengas por casa [recuerda que no hace falta que compres gemas muy grandes, un canto rodado mediano es perfecto]. 

El anclaje de agradecimiento lo puedes realizar regalando una pequeña gema a los familiares que estarán contigo la noche del 24, e incluso, a los que no podrán compartir con tu familia la cena, como solían hacer todos los años [ya sabes que la salud de todos es importante]. De esta forma, estarán conectados todos y cada uno. A través de una gema donde su principal excelencia es amplificar el aura, aportar luz y serenidad. 

Como es obvio, tienes que limpiar el Cuarzo Blanco energéticamente, y recargarlo unos 15-20 minutos al sol. 

Te deseo una noche bonita y especial con todos los tuyos. Enciende las velas antes de la cena, para honrar todo lo que tienes, lo que te rodea, y lo bueno que está por llegar. 


Por una Nochebuena llena de calma y serenidad.


  1. Me encanta... Cuanta luz!!!✨
    Un círculo de velas blancas, ¿y las rosas alrededor? O ¿En el mismo círculo cerrado?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas en el mismo círculo, y cerrado sí, ¡es importante! Abrazo feng, ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Precioso! Una vez celebrada Nochebuena ¿qué sería recomendable hacer con el cuarzo blanco? En mi caso he elegido rodados. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar