Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creadores + Sorteo... Conocemos a 'Aviloti'

30.10.15
"De pequeña mis dibujos eran razón de orgullo para mi abuela... tengo ese recuerdo muy marcado. Los guardaba como oro en paño, escribía en la trasera con números romanos, la fecha y mi nombre, en algunas ocasiones hasta redactaba lo que yo quería expresar con ellos".

Me encantaría tomarme un café con ella... Es graciosa hasta decir basta... y tiene un encanto arrebatador. Su historia es intensa pero con final feliz... Y hoy ella es la protagonista de #Creadores. Gracias Andreja por esta bonita entrevista.

Te presento a... Andreja Vilotijevic, 'Aviloti'



De Serbia a Canarias. Cuando comenzó la guerra en Yugoslavia sus padres y hermanos se montaron en un avión con una maleta y volaron hacia las Islas Canarias. La idea era dejar pasar unas semanas con el fin de que "se calmara el asunto y volvernos", cuenta. "Pero el asunto se complicó y ya llevamos en el paraíso más de 24 años". 

Su primer dibujo. Buceando por Internet se encontró con un enorme flamenco que coronaba el cabecero de una cama, y ese fue el 'click' que necesitó Andreja para enamorarse  de estos animales: "elegantes de patas largas y pico un tanto ridículo". No se lo pensó mucho, y embarazada como estaba de su segunda hija, cogió los pinceles y dio a luz a su primer flamenco, que aún hoy corona el cabecero, pero de su dormitorio. 

Un Flamenco, una Cebra o un Tucán. Y fue este flamenco el que acabó en su cuenta de instagram --> @aviloti y de ahí, ¡¡el boom!!. Ha gustado tanto que ahora pinta bajo encargo intentando hacer malabares con sus funciones de madre trabajadora, de ahí su hashtag #mientrasellasdormían que acompaña algunas de sus creaciones y que descubre así, el momento en el que lo ha creado. 


*Todas las imágenes han sido cedidas por su autora, Andreja Vilotijevic.

Ella dice que no se considera pintora ni artista, y que no tiene ningún reparo en dejarlo cuando le apetezca. Lo que sí sé es que quiere ¡¡sortear!! un flamenco entre todos los #decofeng y eso no he querido dejarlo escapar. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

>> Seguir a @aviloti en su cuenta de Instagram y en su cuenta de Facebook.

>> Tienes hasta el viernes, 6 de noviembre para apuntarte, y el próximo 13 de noviembre publicaré el ganador o ganadora de este precioso cuadro. ¡¡Mucha suerte!!...

**El sorteo es sólo para territorio nacional (España) e islas. 

Lámina Flamenco, de Aviloti. Medidas 40x50 cm