Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... Un lugar feng para vivir

4.11.15
Cuando compraste tu casa, o cuando decidiste mudarte de alquiler en qué te fijaste, ¿lo recuerdas?. Normalmente nos gustan las casas con mucha luz, quizás es eso lo que más nos atrapa. No obstante, puede que a partir de ahora tengas en cuenta otras cosas... Toma nota de #LaButaca de hoy...

Raquel, Madrid

Hola Yasmina estoy buscando una casa de alquiler con mi novio y me dice que estoy un tanto obsesionada con esto del Feng Shui. El caso es que no quiero equivocarme al elegir, ni para lo bueno ni para lo malo. No quiero quedarme sólo con la primera impresión y estudiarlo bien. Para mi es importante porque es un paso importante para la relación. ¿Qué consejos nos darías?. ¿Influye el lugar, la forma de la casa...?. Gracias por todo y por el blog!. Aprendemos mucho. 

Respuesta

Con estas cosas no quiero ser alarmista, porque una de las cosas que tiene el Feng Shui es que si lo queremos analizar todo acabaríamos construyendo  nuestra casa en una pradera verde con una gran montaña detrás que la apoye... El caso es que siempre digo lo mismo, al menos debe cumplir un mínimo de requisitos. Y más que mirar hacia adentro, mejor hacia afuera. Es decir, no sólo es importante el hogar en sí, el entorno influye muchísimo. 

Así que respondiéndote Raquel me voy a centrar en la influencia del entorno y tips que debes tener en cuenta... En otro post daré otros también interesantes. 

Consejos Feng para buscar una casa

Uno. Mirar la estética de la casa o el edificio. Comprobar que su estructura no es irregular, con plantas y sobresalientes complicados. Lo que puede indicar que dentro existan esquinas agresivas que influirá de manera prominente en el chi. 

Dos. Si está en un lugar muy céntrico, donde existe mucho ruido y con demasiadas perturbaciones. O incluso, si la casa está situada cerca de cementerios, hospitales, tanatorios, etc. 

Tres. Preguntar quién ha vivido en esa casa y conocer su historia. Puedes creer o no, eso está en la elección de cada uno, pero no es la primera vez que me encuentro en mis asesorías que tengo que realizar una 'limpieza energética' previa antes de realizar el proyecto. Como dijo Chavela Vargas, "Cuando yo me vaya, lo que se quede aquí será mi energía". Pues bueno, piensa que es algo parecido. 

Cuatro. Delante y detrás. Lo que tu futura casa tiene delante como grandes árboles o edificios que tapan toda la fachada. O detrás, totalmente descubierta y sin ningún 'apoyo'. 

Cinco. La calle hacia la puerta de entrada de tu hogar no debe apuntar en línea recta. Se debe evitar las calles en forma de V o T, incluso aquellas en las que tu hogar queda totalmente en esquina dando la sensación que los vehículos se dirigen hacia ella. 


Como ves estos son sólo unos puntos, porque si nos paramos a realizar un buen estudio podría darte más tips. No existe la casa perfecta, ni el entorno 'idóneo'. Y muchas veces debemos dejarnos llevar por nuestra intuición, porque de una cosa estoy segura: las casas no nos eligen a nosotros, nosotros las elegimos a ellas. 


Gracias por tus comentarios