Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... Elegir el lugar donde vivir

3.6.15
A raíz de la consulta de La Butaca anterior me han llegado varios emails comentándome si influye el lugar donde vives... Si hay sitios que deberíamos evitar y cuáles son. Hoy te invito a leer el post enterito para que no te quepa ninguna duda. 

Marcos, Badajoz 

Hola Yasmina. Estuve leyendo tu post sobre los consejos que le dabas a una chica por vivir cerca de un cementerio. No sé si mi consulta te vale pero mi mujer y yo estamos mirando comprarnos o irnos a vivir de alquiler. Me gustaría saber si necesito tener algo en cuenta para esto, si tengo que mirar el ambiente de alrededor o algo. Muchas gracias y enhorabuena por el blog. 

Respuesta 

Si estás en la misma situación que Marcos podrías tenerlo en cuenta. Pero si te encuentras en alguna de las situaciones que voy a nombrar a continuación, ¡¡no preocuparse!!, porque el Feng Shui pone remedio a todo.

Como he podido comentar en artículos anteriores la orientación, la ubicación y el frente de las casas es fundamental para hacer un estudio del lugar. El Feng Shui nombra una serie de lugares que deberíamos evitar para vivir por las vibraciones energéticas -o el chi de ese espacio- que puede afectar a los habitantes de un hogar.

Los lugares no propicios para esta disciplina son:

> Cementerios, tanatorios... 

El Feng Shui dice que hay que evitarlos porque la energía que nos puede provocar es de enfermedad y sufrimiento. El hogar puede cargarse de las energías que se encuentran en estas zonas y 'afectarnos' de alguna manera.

> Hospitales, clínicas... 

Ocurre algo parecido al anterior. Son unas energías muy diferentes a las nuestras, y en estos lugares se trabaja para mitigarlas.

> Las iglesias y los templos...

En estos casos habría que analizar el tipo de culto que se rinde. Y te pongo un ejemplo, los budistas usan sus templos para agradecer y ofrecer lo que se tiene de una forma positiva, su religión y filosofía es así. ¿Te puede afectar de forma negativa?, todo lo contrario. Vivir cerca de un lugar así es muy positivo porque el chi del lugar está lleno de bendiciones.


Aclaración: Como he comentado en numerosas ocasiones, el Feng Shui no 'dicta sentencia'. Es decir, no nos podemos obsesionar o preocupar si vivimos cerca de estos lugares, con ponerle 'remedio' ayudaremos a que el ambiente y el chi sea diferente. Siempre hay solución :) . 

¿He despejado tus dudas?, ¡espero que sí!.

Nos vemos en la próxima Butaca.

Catedral de Lisboa


  1. Ay, qué nervios, qué tengo casa nueva!! Eso es cierto; a mí siempre me ha dado muy mal rollo las casas al lado de hospitales. Ahora a releerme todos tus post. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Vero!!! Espero que la disfrutes muchísiimo!!!!

      Eliminar
  2. Hola Yasmína, soy Anabel, no vivo cerca de un hospital pero trabajo en uno y, claro, paso muchas horas en él. Hace unos años una amiga me recomendó limpiarme de vez en cuando de esa energía quemando salvia a mí alrededor, que me aconsejas tú? Muchas gracias

    ResponderEliminar