Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu reto personal - Feng Shui Personal {IV}

27.4.15
Con este post terminamos nuestro especial trabajo sobre Feng Shui Personal que, como cada lunes, hemos ido elaborando con nuestro compromiso por cumplir nuestros propósitos pero, también, de llegar de una forma práctica a nuestros sueños. 

Este post va dedicado especialmente a cumplir con un reto personal que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, en el que sólo se añaden dos requisitos: 

» Salir de nuestra zona de confort
» Ponernos en movimiento 

Si eres un/a lector/a asidu@ a Mi Casa es Feng ya habrás practicando el Mapa Bagua en tu hogar... pues a través de un interesante reto vamos a trabajar en 1 de los 3 Guas que,  mayoritariamente, son los que suelen preocupar más a menudo: 

Salud y Familia
Amor y Matrimonio
Prosperidad y Riqueza

Salud, dinero y amor... como es socialmente conocido y es lo que todo el mundo quiere. Debo decirte que cuando realizas Feng Shui en el Hogar y empiezas a trabajar en una zona, energéticamente se mueven las demás. Es lógico que queramos todo, pero es más consciente cuando nos concentramos en un sólo objetivo porque de esta manera empiezan a darse los resultados que buscamos mucho más rápido. Saber lo que se quiere es muy importante, y siempre hay una prioridad por encima de otra. 

Por tanto, estas tres zonas que he mencionado las vamos a trabajar según tu Mapa Bagua en las áreas de tu casa con un feng shui mucho más personal: a través de los aromas, de las plantas y elementos decorativos. Te toca así elegir, ¿qué es lo que quieres mover en tu vida?... 

¿Cuál es tu reto Feng Shui?. 



@ Salud y Familia 

Aromas > Coloca en esta zona de tu hogar aromas o esencias florales de caléndula, clavel, cilantro, eucalipto o romero... 

Plantas > Si no te gusta los aromas siempre puedes optar por las plantas. Las ideales para esta zona son las que crecen con fuerza, son grandes y tienen fuertes hojas verdes o trepadoras. 

Decoración > Objetos de colores verdes y azules oscuros. 

@ Amor y Matrimonio

Aromas y esencias florales > El aroma a rosas, a gardenia, jacinto y jazmín. 

Plantas > Orquídeas, buganvillas, amarylis. 

Decoración > Decorar con objetos pares y en colores rosas, rojos y blancos. 

@ Prosperidad y Riqueza

Aromas y esencias florales > Piensa en el jengibre, la nuez moscada, la salvia y la vainilla. 

Plantas > Las gardenias de color blanco y las trepadores activan este sector. 

Decoración > Decoramos con colores verdes oscuros y morados, lilas o violetas... 

Y tú... ¿Ya sabes cuál es tu reto personal?

Gracias por tus comentarios



  1. Cuando dices salir de nuestra zona de confort, ¿cómo sería? Porque yo ya tengo demasiadas actividades. ¿Las plantas pueden ser artificiales? Ya voy tomando ideas para mi nueva casa, ¡qué ganas de empezar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno me refiero a salir de la 'comodidad' de: "no hacer nada" ;)... Las plantas pueden ser artificiales sí! Te sirven igual!. Besotes

      Eliminar
    2. Tendré que empezar a buscar una orquídea artificial bonita porque siempre se me mueren y ¡me encantan! :(

      Eliminar
  2. ¡Yo lo tengo clarísimo! Pero... Ay Yasmina, a veces he estado tentada de escribirte a la butaca... ¡No tengo ni idea de cómo poner el mapa en mi casa! jajajjaja! Es muy bonita, pero para el Feng Shui ¡un churro total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a qué esperas?????? .... escríbeme!

      Eliminar
    2. jajajaj ¡Si es que eres mas maja que las pesetas! Ok!

      Eliminar
  3. Hola... Mi casa es muy oscura, una ventana chica en el living, un dormitorio solo con ventana las otras tres no.
    El baño muy húmedo siempre,la cocina igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline... Tienes la opción de cambiarte de casa?. Si no necesitarías un asesoramiento o reforma... Un abrazo!

      Eliminar