Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El significado del cerezo en el Feng Shui

1.4.15
Todo el mundo recibe la primavera a su manera: unos en la playa, otros llenando de flores los balcones, otros haciendo un cambio de armario... pero en Japón lo hacen de otra forma, y además, es preciosa. 

Allí se recibe el equinoccio con el 'sakura' {cerezo} > le dan la bienvenida reuniéndose a la sombra de los cerezos en flor, una costumbre muy arraigada en este país. Las familias y los amigos se reúnen y comen y beben bajo los cerezos... y en su lengua se llama 'hanami'.

Imagen

Es un espectáculo maravilloso, que de hecho a atraído a numerosos turistas para disfrutarlo de igual manera. 

Sólo con tener conocimiento de ello me dan ganas de coger un avión y plantarme en Japón... ¿No te parece precioso hacer algo parecido olvidándonos de lo material?... ¿no hay mejor forma que esta que disfrutar de la belleza que nos ofrece la naturaleza.. tan especial?... 

Sin lugar a dudas el cerezo forma parte del Feng Shui y según esta filosofía simboliza > la felicidad, la alegría y la esperanza. Promueve el conocimiento y el amor, y el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Tener en tu jardín un cerezo bien cuidado simboliza salud y longevidad... Si te gusta, puedes colocar una imagen de este árbol en la entrada de tu hogar o en tu estudio. 

¿Y tú, cómo piensas recibir la primavera?

Imagen




  1. La verdad es q es precioso, sí.
    Yo le estoy dando la bienvenida a la primaveea en la playa :-). No en la nuestras, claro... xq en el norte el calor brilla poe su ausencia. ;-)
    Q paseis buena sem asna Santa en las islas!
    Un besazo dsd la Costa Blanca.

    Una cosilla, qué gema conviene llevar encima n primavera? Tengo un jade en el cuello, bien?

    Gracias wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la que te ha pedido el cuerpo perfecto!... sigue tu intuición que nunca falla. A mi en cambio me pide aguamarina... por algo será!
      Pásalo genial y recarga la energía al sol! (con cuidado :) ) Besazos!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Pues si que dan ganas de plantarse allí!!! Una amiga fue por esta época haca tiempo y las fotos que me enseño eran preciosas.Yo la primavera la estoy celebrando recorriendo y descubriendo cada rincón del jardín de casa de mis padres con la cámara de fotos en mano mientras escucho el cantar de los pájaros. Precisamente estaba pensando en subir fotos a mi blog del ciruelo que tienen detrás del hórreo...próximamente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí qué bonito! me encantaría que compartieras esa imagen!!! Disfruta de ese jardín maravilloso... :) Abrazo grande!

      Eliminar