Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guía FengSual para San Valentín

9.2.15
Hoy voy a presentarte una Guía amorosa para que disfrutes no sólo del día de San Valentín... sino de todos los días de tu vida junto a tu pareja aplicando unos sencillos consejos... 

Esta Guía es para ti si > llevas conviviendo muchísimo tiempo con tu pareja, donde los niños se han instaurado en los dormitorios como reyes, donde el ajetreo y el trabajo ocupan nuestros sueños, donde la magia sólo se encuentra en los dibujos de Disney, la chispa en las botellas de Coca-Cola... y la pasión en los libros eróticos... 

Guía  FengSual para 2


ROPA DE CAMA fengsual

Admitámoslo, nos olvidamos rápidamente de lo más simple. Está claro que atrae más una cena romántica a la luz de la velas -dos veces al año- que mantener el cuidado de unas sábanas bonitas, dulces, románticas y de tacto suave... Pero, ¡nos equivocamos!. Cuidar nuestra ropa de cama es muy importante. ¡A la basura con esas sábanas desgastadas y llenas de bolitas!... Renovarse, ¡o morir de desamor!... ¡tú eliges!. 

Una cama QUEEN

¿Sabías que las camas gigantes, tipo King, tienen mal Feng Shui?. Según esta filosofía tener una cama gigante no es algo que sirva para cultivar la intimidad, sino todo lo contrario. Si es tu caso, coloca una sábana bajera de color roja/púrpura o rosa que servirá de unión. Este mismo ejemplo sirve si tu cama está dividida en dos colchones.

La FOTO DEL AÑO

Las fotografías, imágenes o cuadros que tengas en tu dormitorio y que representen personajes solitarios no deben estar en este lugar. Reemplázalas por imágenes en pareja. Este año 2015 el amor lo puedes trabajar en la puerta de entrada a tu hogar, en el salón o en el dormitorio. 

La foto del año. Anualmente coloca una imagen nueva de los dos en el dormitorio -elige la mejor del año anterior-, y así cada año, renovando las anteriores.  

ILUMINANDO el espacio

Siempre he comentado que la luz tenue es la más adecuada para los dormitorios, el uso de velas y de aromas invitan a la relajación. Pero hasta ahora no he comentado que el diseño y el color de las lámparas pueden ser igual de importantes para mantener un buen chi en cualquier dormitorio. 

Las mejores lámparas de techo son aquellas que tienen formas redondeadas y de colores cálidos. Se desaconseja los colores blancos y metálicos, tanto para las de techo como para las de las mesitas de noche. Si es tu caso, puedes corregirlo colocando en las mesitas elementos Madera: ya sea el mismo mueble o en objetos decorativos. 


Los mejores RECUERDOS a través de las asociaciones 

Todos recordamos cuando conocimos a nuestra pareja, y ¿qué es lo que guardamos de ese entonces?. En Feng Shui se utiliza una técnica que a mi me gusta mucho sobre todo cuando la relación no se encuentra en su mejor momento, y no es otra que, a través de un objeto, un color o un aroma asociarlo o -encajarlo- con nuestro primer recuerdo. ¿Ejemplos?: 

--> Si recuerdas el olor o el aroma de esa primera vez que podría ser en una cafetería, un paseo por el campo o incluso su perfume... 
--> Las entradas al cine o del primer concierto juntos, la banda sonora de esa película... trasládala a tu dormitorio. 
--> ¿En qué estación os conocisteis? > invierno, verano, primavera, otoño... Elige un elemento clave según la estación y la colocas en tu dormitorio. Si fue en verano puede ser una caracola de mar; en primavera: tener sábanas, cojines o colchas florales, etc. 

De esta forma creas un anclaje en tu mente. Cada miembro de la pareja debe encontrar el suyo y mantenerlo en el dormitorio en su mesita de noche. 

¿Brindamos por un San Valentín donde la FengSualidad dure todo el año?


Gracias por tus comentarios


  1. Hola, acabo de verte en Red Facilísimo, me encantan tus ideas para San Valentín, conozco muy poco del Feng Shui, y tu blog me parece precioso, no quiero perderme tus publicaciones, te sigo http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, espero que te gusten y aprendas mucho :). Puedes suscribirte y así las recibirás todas y no te perderás ni una! Besazos

      Eliminar
  2. Ai q bonito!!!!!! Su colonia aun me vuelve loca!!!!!!!! Y ya van 18 años!!!!!!! ;))))
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Y a mi me pasa lo mismo Sarah!!!! desde que nos conocimos en la Universidad... jajajaja. Besos y Feliz San Valentín :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este post Sarah. ¡Qué bonito! Hace tanto que no me paro a pensar en cuándo nos conocimos. ¡Hay que anclar los recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es súper importante... parece una tontería... pero es una técnica muy sencilla y muy chula! Besotes!

      Eliminar
  4. Mantener el amor en una pareja es importante para poder tomar decisiones conjuntas de forma segura. No solo basta en mimarla en un día tan especial como San Valentín, que también, sino que cada día del año se puede tener un pequeño detalle con tu otra mitad para mantener ardiente la llamad del amor que os une. Más adelante, si queréis tomar decisiones tan grandes como el tener un hijo, nos os surgirán dudas gracias a todos estos pequeños consejos.

    ResponderEliminar