Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... Las escaleras de casa

28.1.15
La Butaca de hoy me hace especial ilusión. Sé que el blog se lee en muchísimos lugares, pero cuando te escriben y te dicen cosas tan bonitas te dan ganas de cruzar el charco e ir a darle un gran abrazo al destinatario, directamente ;) 

La consulta de hoy es muy interesante, y quizás algo que normalmente no solemos tener en cuenta, pero que a partir de ahora, si es tu caso, revises y le eches un vistazo... ¡Vamos con la consulta!

Paola, Argentina

Hola Yasmina, mi nombre es Paola y te escribo desde Argentina. Vivo en un primer piso. La única puerta de entrada que conduce a mi hogar, es la que te muestro en la imagen. Antes de ésta hay una puerta de metal color gris que sí da a la calle. Sé que para el Feng Shui no es algo positivo, pero no tengo forma de cambiarla. Querría saber cómo podría decorar la escalera para nivelar las energías. Muchas gracias. 
#decofeng > Paola


Respuesta

Como puedes observar Paola nos ha dejado mostrar la imagen de la entrada de su hogar, para así hacernos una idea de cómo corregir con Feng Shui lo que nos plantea. 

En su caso hay tres cuestiones interesantes: 

1.- Tener una puerta en medio de la escalera corta totalmente el chi. Si tenemos en cuenta que en las escaleras ya es complicado que circule como debe. 

2.- Es una zona oscura. 

3.- Nos representa dos problemas, no sólo la puerta, si no la curva de la escalera. 

En este caso, le he dado unos consejos básicos para ayudar a que el chi circule como debería en esta zona. 

@ Le comenté que lo ideal sería eliminar la puerta de esa entrada. Primero porque no tiene mucho sentido y segundo, porque es lo primero que produce que la energía se estanque literalmente. Es como si hubiese un corte. Y ya hemos hablado en muchas ocasiones lo importante que es la puerta de entrada a tu hogar. 

@ En caso de que no pueda retirarla, nos queda iluminar la zona y corregir el chi. Para ello le he planteado lo siguiente: 

>> Pintar la pared de un tono claro, que no tiene porqué ser blanco. 
>> Aumentar la iluminación. Muy, muy importante. 
>> También le ofrecí la opción de colocar en la subida de la escalera, nada más cruzar la puerta de la calle y hacia la puerta blanca, unas plantas. Es lo mejor para mover el chi. Algún macetero con elemento fuego como estos, por ejemplo, en cobre, le irían perfectos.


>> Nada más traspasar la puerta blanca, y casi en la misma curva de la escalera para subir a su hogar, una bola de Feng Shui de 40 mm

Paola me comentaba que le apetecía colocar cuadros en la pared, pero eso ralentiza el chi y no es aconsejable. No obstante, se me ocurre que para moverlo, puede colocar diferentes espejos decorativos... ¿qué te parece?. Algo parecido a la foto adjunta, pero más pequeños, un juego de tres o cuatro espejos sería perfecto. Eso ayudaría a que el chi circulara y entrara en el hogar como corresponde ;)

Vía

¿Tienes un caso parecido? 
¡toma nota de estos consejos y notarás el cambio!

Gracias por tus comentarios

*Este viernes tenemos nuevo post de Creadores, ¿de quién/quiénes hablaremos?

  1. Adoro tus consejos, este en particular se lo transmitiré a mi madre. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si serán útiles en mi casa para nivelar la energía, pero esos maceteros son adorables. Se agradece el consejo generoso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo que cambiar algunas cosas de mis escaleras... los maceteros me parece excelente y sencillo, en cuanto pueda renuevo la pintura incluida la metalizada de barandilla que la llevo queriendo cambiar desde que nos mudamos más clara. Tengo puertas por rellano, pero nunca las cierro... bueno y alguna cosa más jajaja
    En fin, fenomenal como siempre los consejos ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas! qué guay, no??... Y cómo es eso que tienes puertas por rellano? cuántos pisos tienes en casa? :P Curiosidad de consultora...

      Besos grandes!

      Eliminar
  4. Genial tu blog, me encantan todos los consejos! gracias y besos de luz!

    ResponderEliminar