Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Hola Septiembre!

1.9.14
¡Comienza un nuevo año!... vuelvo renovada y con las pilas cargadas que me hacía mucha falta. ¿Cómo te encuentras tú?... 

Para mi es un cambio completamente... llegar de las vacaciones y comenzar con la rutina no es nada fácil... de ahí el 'síndrome postvacacional'. Mi nueva entrada en el blog será 'calmadita' jajaja... una vuelta a la actividad diaria gracias a #consejosfeng que seguro te vendrán muy bien. 

Siempre aconsejo que de esta lista consigas llevar como mínimo 3 de ellas a rajatabla. Entiendo que el día a día, las responsabilidades, etc... nos hace perder la constancia, pero al menos, vamos a intentarlo.

Además durante esta semana y la siguiente tengo preparados los siguientes post para que comiences el mes de septiembre con buen chi

@Cómo mantener tu energía veraniega -el post de hoy-
@Poner orden en tu hogar: cambios. 
@Qué gemas puedes llevar contigo durante este mes de septiembre para ayudarte a esos 'posibles bajones' a causa de 'la vuelta al cole'. 
@Te proporcionaré una receta para limpiar tu hogar y renovar energías, concretamente un elixir de gemas. 

Piensa que lo 'bueno' también puede continuar... que aún nos queda algo de sol por delante ;) y que no tienes porqué dar por finalizada tus ratitos de felicidad en las terrazas del verano. 

Para mi comienza una nueva etapa, porque a diferencia de lo que suelo hacer en enero -donde la mayor parte de las personas escriben su lista de propósitos- yo la suelo hacer en este mes. El cambio de estación, la sensación de un final de ciclo... siempre es mejor cuando vuelves descansada... tienes otra energía y eso se nota. En septiembre realizo una lista de 'buenas propósitos': con objetivos cortos; y en enero: la 'lista de los deseos' que es bien diferente pero que llegado el momento te contaré cómo hacerla. 

Así que vamos a lo que vamos. Puede que esta lista te sorprenda, el objetivo no es otro que ofrecerte técnicas muy sencillas para mantener y restablecer siempre que lo necesites tus niveles de energía, ¿te animas a probarla?... 

1. Dormir pronto. Tiene su lógica pero nos cuesta mucho irnos a la cama a una hora 'decente' después de disfrutar de las largas noches de verano, la vuelta a la rutina hace que nos despertemos muy adormilados. El mejor sueño y descanso se realiza entre las 22.00 y 04.00 horas, así que planifícate y procura irte a la cama a la misma hora todos los días. 

2. Beber agua. Leí en un libro lo siguiente: "el agua marca la diferencia entre una pasa y una uva". Así que imagínate la diferencia. Lo ideal es beber ocho vasos de agua al día. Llévate una botella bonita al trabajo y procura mantener un ritmo de hidratación constante. De nada sirve las cremas y los potingues si por dentro estamos secos. 

3. Cierra los ojos. Hacer una pequeña siesta por la tarde sería ideal. Si no, siempre puedes optar por cerrar los ojos unos minutos, en cualquier sitio. Es una práctica que te recomiendo porque si la realizas todos los días vas a empezar a notar que este pequeño descanso es vital. 

4. Buscar el deporte que sea más afín a ti. No nos engañemos, no vamos a machacarnos en el gimnasio para librarnos de esos excesos del verano. Es importantísimo que realices una actividad que te guste. 

5. Escuchar música y bailar.

6. Abrazar a un árbol o caminar descalzo por la playa o el césped descarga energías negativas

7. Aprovechar los rayos de sol, en tu terraza, en el parque, etc... El mejor antídoto para la depresión y la vuelta al trabajo. 

8. Tomar un baño en el mar o con sales aromáticas, puedes realizarlo cada quince días, o cada mes. La sal limpia las energías negativas de nuestro cuerpo.

9. Practicar el silencio. En cualquier parte, porque no es excusa. Normalmente yo lo hago cuando voy en coche, quito la música.... y silencio total. Si estás en un atasco, también puedes aprovechar... :P

10. Permítete un capricho. ¿Qué te parece un masaje?. 

Son consejos sencillos pero que te ayudarán a estar bien de ánimo. ¿Con cuáles te quedas?... 

Uno de mis atardeceres de verano. Valencia. Agosto 2014. MCF

Te deseo una vuelta muy Feng

Gracias por tus comentarios



  1. La vuelta siempre es dura y yo pienso que el año empieza en Septiembre y no en Enero, ¿verdad? me encantan tus consejos feng yasmina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! de vuelta y con ganas... Te deseo una vuelta y un septiembre maravilloso y muy Feng!!! Un besote bien fuerte...

      Eliminar
  2. ¡Hola, Yasmina!
    Muchas gracias por todas las recomendaciones del post. ¡Feliz rentrée!
    Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela!... ;) te deseo lo mismo! Espero que tú ya hayas empezado con tus cambios... un besote bien fuerte!

      Eliminar
  3. Yasmina, me has leído la mente. Justo hace un rato, antes de ver el post, estaba comentando lo bajona de energía que me encuentro. Hasta me veo cara de apio.
    Creo que me falta sueño y fruta.
    Seguiré tus consejos.
    Me alegra verte de nuevo.
    Un beso grande.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara de apio... jajajjajaja... ainssssss... Si crees que te falta sueño y fruta, ya sabes... Nadie mejor que uno sabe lo que necesita.
      A mi me alegra verte de nuevo por aquí, tan cerquita...
      Un abrazo enorme,

      Eliminar