Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un café con vida propia

6.6.14
Con este post quiero aportar 'mi granito de café' a la fiesta de #diariodeco6... Como ganadora de #diariodeco5 propuse el tema 'Cafeterías con encanto'. Para mi las cafeterías son un punto de encuentro en mis ratitos libres, escasos, por eso los exprimo al máximo. 

Mi ratito con mis mejores amigas que me hacen pasar una tarde de desconexión. ¿Te has fijado lo importante que es el entorno que nos rodea?, ¿cómo nos condiciona en muchas ocasiones, como nos embarga, nos seduce, nos da incluso paz, alegría?... 

Por eso elegí este tema y he de decirte que estoy contentísima porque gracias a todos los blogs que están participando en él estoy conociendo unos lugares maravillosos... Si te animas a participar no lo dudes, hasta el lunes día 9 de junio tienes tiempo para enlazar tu post

La semana pasada estuve en #Madrid, un viaje de desconexión que hago una vez al año, unos días para dar vueltas por una ciudad que me tiene enamorada. Pero claro, no todo pudo ser 'desconexión absoluta' tuve que terminar unas asesorías de Feng Shui en hogares y me llevé el ordenador conmigo. 

Mi hermano vive en Lavapiés así que me recomendó una cafetería que habían abierto hace poquito y allí que me fui. Tarde de trabajo, pero Feng ;) 

Esta es mi cafetería encantadora, con personalidad y con vida propia...

Swinton & Grant  

Me quedé impresionadísima de que sólo tuviese 15 días de vida porque ¡¡cualquiera lo diría!!. Sus tres dueños, Goyo, Eloy y Sergio buscaban un espacio donde unir todas sus pasiones: lectura, arte y buen comer. Después de un periplo de búsqueda, encontraron el lugar perfecto. Surgió el flechazo...

La librería está especializada en cómic, arte, libros de artistas y fanzines


Durante mucho tiempo, durante sus viajes, comenzaron a comprar artículos de decoración en mercadillos y en El Rastro, por si "algún día tuviésemos el local" (lo que crees, creas). Parte del mobiliario es del anticuario de El Rastro, del artista Fernando Conejo... "o construido por nosotros mismos con materiales reciclados", comentan. 


Como ves, la decoración está dividida en tres partes: Cafetería, Librería y una Galería de Arte que se encuentra en la planta baja. 





Un espacio en su conjunto de 200 metros cuadrados con un programa de exposiciones que tiene ya su agenda completa. Todo en uno, pero los tres muy diferenciados y definidos entre sí. 

A ellos les mueve el arte... y se nota, ¿verdad?

Participa en #diariodeco6 
Conoce todas las propuestas de La Ruta del Café 



.... y disfruta en alguno de ellos este fin de semana... 

Swinton & Grant 
C/ Miguel Servert, 21
Madrid 


  1. La verdad que Lavapies está dando un cambio a mejor increíble. Estoy segura que debe estar lleno de lugares con tanto encanto como este que nos enseñas. Estuve la semana pasada por ahí. Igual nos cruzamos ;)
    Bss y feliz finde!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual... qué magia.... y no nos miramos???.... entonces no estábamos cerca...
      En mi próxima parada, no la de este finde que no podré ni respirar, jajaja... .---- nos vamos a tomar un café rico rico y me llevas donde tú quieras...

      Besos amiga!

      Eliminar
  2. Es muy bonita!! voy a ver más sitios de este decocafe (no me puede tener más enganchada la idea jajaja) ojalá pudiese hacer esta tarde una fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de sitio! Me encanta la gente que tiene ideas diferentes! Ha tenido una elección buenisima! Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  4. Yasmina ¡! Cafe y lectura.....me gusta¡! podría pasarme horas y horas en este lugar, una pena que esté tan lejos. Desde aquí hago un llamamiento a los señores hosteleros gallegos...por favor...tomen nota¡!
    Queremos lugares así de bonitos en la zona de las Rías Baixas¡!
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja... pues aquí en Canarias ni te cuento! :P

      Eliminar
  5. ¡Lo conozco! aunque no he pasado muchas horas en el... en Madrid hay sitios preciosos pero no hay días ni horas en mi vida para que me dé tiempo a disfrutar mucho de ellos, solo fugazmente! :)
    un besito yasmina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente! Si yo cuando voy de uvas a peras me vuelvo loca!
      Besos

      Eliminar