Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terapia Primavera Feng

11.4.14
Esta primavera tan esperada ha hecho que más de un@ comience a guardar sin demora la ropa de invierno y a sacar del armario la de primavera... Y como no podía ser de otra manera, ante tal renovación y espíritu de cambio vamos contagiando nuestro hogar con colores auténticamente primaverales. 

Te animo a ello... porque es una terapia muy Feng, conseguirás subir ese ánimo -que con esto de la astenia primaveral hay que estar preparad@- y dar así el salto a la nueva estación con buen chi. 

¿Cuál es el mejor día de la semana para empezar la terapia? los viernes y los sábados. Solemos tener una energía distinta a la del resto de la semana -a no ser que llegues muertit@ como para no mover un dedo- el hecho es proponérselo como algo divertido. 

¿En qué consiste esta terapia?. En renovar-se. Tú y tu hogar. 

¿Cómo realizar esta terapia?. De una forma pausada y sin cambios bruscos. 

¿Efectos secundarios?, los más conocidos son: 

>> Ganas de bailar y brincar a todas horas
>> Congregar a tod@s tus amig@s y darle la bienvenida a la primavera con una fiesta Feng
>> Como recompensa comprarte esa blusa mona y primaveral que tanto te llama desde el escaparate...


¿Preparad@ entonces? 

TERAPIA PRIMAVERA FENG

#1. ¿Que las velas son para el invierno?. ¡De eso nada!... si te gustan no te prives. Eso sí, el aroma es muy importante. Guarda las velas de canela, vainilla... y opta por olores más energizantes como los cítricos: limón, naranja... Un aroma que recomiendo en esta transición de invierno a primavera es el aroma a rosas, sobre todo para nosotras :P  .Es más calmado y por eso lo recomiendo en la zona de los dormitorios... -lo de que en primavera la sangre altera es totalmente cierto, ejem-

#2. ¡¡Flores, flores... queremos flores, flores!!. ¿Que no te sobrevive ninguna planta?.... ¡¡no pasa nada!!. No tienes excusa para no hacerte con flores frescas cada quince días.... venga va... ¡¡tienes que ser la alegría de la huerta esta primavera!!. Pasa por la floristería del barrio y hazte con un buen ramito... ¿Que te vas al campo a dar un paseo?, tráete contigo flores silvestres... qué mejor!.

Hola! recibidor bonito!!
>> Para el recibidor: Recomiendo lavanda, pero seca. Te dura muchísimo y te regalará un olorcito tan rico cada vez que entras por la puerta de casa. Entre las propiedades de la lavanda se encuentra la de reducir los estados de ansiedad y desde la antigüedad se utilizaba como relajante. ¿Sabías que si pones una pequeña ramita seca en los dormitorios espantas a los mosquitos?. 

>> Terrazas y balcones: Toda la clase de flores que quieras. Siempre es más recomendable tener en esta zona las plantas y flores en esta estación, sobre todo si tienes en casa algún familiar con asma o alergias. Las hortensias, los jacintos, la azucena y las peonias son las flores de primavera-verano. 

#3. Y más flores. Porque las veo por todas partes y sobre todo en ropa de cama. El elemento madera en verano es más sutil que nunca. Crece, se fortalece... Así que un lugar por donde sí o sí debemos empezar con esta terapia es en nuestro dormitorio



>> Sábanas, almohadas, edredones, colchas y cojines. Si eres del gusto de vestir tu cama con colores neutros y lisos... ¡¡atrévete!! y juega con las combinaciones. Almohadones de flores + sábanas lisas. Tampoco queremos introducir mucho elemento madera en nuestro dormitorio, con unos toques es suficiente. 

>> Colores vivos en accesorios. Toques de azul y verde en portavelas, en la pantalla de las mesitas de noche, en cestas... *Recuerda: siempre en número par. 

Una vez pases por tu dormitorio puedes seguir por >> salón-comedor y la cocina... 
Vas a cogerle el gustillo tan rápido que no querrás parar...

¡Saca las tazas de colores del armario!

¡Ah por cierto! Recuerda la regla básica del FS... cada vez que entres por la puerta de tu hogar hazte la siguiente pregunta: ¿Te gusta lo que ves?

Disfruta con los cambios... #SÉFENG



  1. ummm......como me gusta la primavera!
    yo he empezado por renovar mi terraza, que bien sientan estos cambios!!!

    hoy en el blog:
    http://amoresbohemios.blogspot.com.es/2014/04/diy-portavelas-reutilizando-envases-de.html

    un beso,
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Sin darme cuenta poco a poco voy renovando y dando color!!!
    Me apunto tus sugerencias!!! #quieroserfeng 😘
    @sarahbosch

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones!!
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las flores, las de verdad, en telas, en todo!!!!!

    ResponderEliminar