Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

9.4.14
Hoy tratamos un tema interesante. Me gusta cuando me realizan consultas de FS en los negocios porque puede darnos muchas pistas sobre cómo aplicar esta filosofía en tu tienda o en tu empresa.... o incluso, en el pequeño despacho que tienes en casa :) 

Gracias una vez más a las personas que me escriben... por ti sigo publicando este espacio de 
La Butaca los miércoles cada quince días!... Así que si te ronda alguna duda por la cabeza ya sabes lo que tienes que hacer >> yrodriguez@estrellazen.com

¡Vamos con #LaButaca de la semana!

Estela, Palma de Mallorca
Hola Yasmina, ¡me gusta mucho tu blog! y he visto que tienes una sección para consultas, así que no he querido resistirme y me animo a realizarte una consulta. Una amiga y yo vamos a montar una tienda en Palma con 'cosas de la abuela'. Te explico queremos vender productos que utilizaban nuestras abuelas como las tan conocidas damajuanas, cestas de mimbre, alfombras, etc... De todo un poco, pero sin mezclar mucho, vamos que lo tenemos muy claro. Ya tenemos el local y está todo avanzado pero ahora estamos viendo dónde podemos ubicar el mostrador porque tenemos varias opciones, no sabemos si al fondo en el centro, por un lateral, o justo en la entrada. ¿Nos puedes ayudar?. Es que he leído en libros de Feng Shui el tema de la prosperidad y dónde tu mostrador, y si nos ayuda pues mejor. Cuando tengamos el local terminado te enviaremos fotografía para que las compartas con tus #decofeng. Muchas gracias. 

Respuesta

¿Genial la pregunta verdad?. Puede que la respuesta también te ayude si estás montando algún negocio o si ya lo tienes pero quieres aplicar el Feng Shui. Así que nos vamos a poner con la práctica y respondemos a Estela a la de ¡ya!

1. Lo que debes tener en cuenta, lo esencial de todo es que siempre que se pueda, el mostrador debe estar ubicado de tal forma que veas las personas que entran por la puerta. No necesariamente de frente, lo importante es que veas entrar a tus clientes. Sea cual sea tu negocio JAMÁS -y lo pongo en mayúsculas- trabajes de espaldas a la puerta, ni tengas tu mostrador de espaldas a ésta. Si no dispones más espacio puedes colocarte en un lateral pero siempre teniendo en cuenta la premisa anterior.

2. Hay una regla básica que el FS aplica en las tiendas de moda y decoración. Menos es más. Procura que tu mostrador no esté cargado de muchos elementos, cuanto más sencillo mejor. Pero que sea diferente. Destaca. ¡Utiliza la imaginación!.

También me gustaría añadir que es muy común en algunas tiendas aprovechar el máximo de su capacidad y amplitud utilizando la zona del centro para ubicar más muebles bajos o estanterías... ¡ten cuidado!. No por poner más vas a vender más. Simplemente aplica el sentido común. Es importante que exista el suficiente espacio para que tus clientes se muevan con facilidad. 

3. Crear Prosperidad. Si analizas el MB la mejor ubicación para el mostrador es la zona de Prosperidad y Riqueza.

Vía
TRUCOS FENG para favorecer la Prosperidad en un negocio: 

>> Coloca el teléfono, el fax, el ordenador o la caja registradora en la zona de tu negocio donde según tu MB esté ubicado Prosperidad y Riqueza. 

>> Encima del mostrador puedes colocar un bonito jarrón con flores frescas. También puedes incluir en un marco una frase positiva y alegre sobre tu negocio. 

>> Los colores que más favorecen la prosperidad son los verdes y morados

>> Buena iluminación. Que la zona del mostrador, y en general, de la tienda esté bien iluminada. Ojo con la iluminación fluorescente tienen muy mal chi y agotan físicamente a las personas que están expuestas a ella. 

>> En el fondo de la caja registradora coloca una tela de color rojo

>> Puedes tener guardado en esa zona un amuleto personal de la 'buena suerte' ;)

>> Si te gustan las gemas hazte con un Ojo de Tigre o Citrino. Colócalo cerca de la caja registradora. 

>> Algo de FS personal. Dar los buenos días o buenas tardes, una sonrisa y un gracias... es muy Feng. No te olvides nunca ser agradecid@.



  1. :) alguna vez he tenido que diseñar alguna tienda, seguiré tus consejos para que mis clientes tengan también feng! :)

    ResponderEliminar