Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El hueco de la escalera

28.4.14
¡Buenos días lunes! Hoy desde MCF traemos nuevas ideas y remedios FS para nuestro hogar. En alguna ocasión me han preguntado que es lo más aconsejable colocar debajo de un hueco de escalera y así aprovechar el espacio. 


La respuesta es rápida nunca sitúes en un hueco de escalera

>> una zona de estudio
>> un minibar / un baño
>> una zona de descanso

Jamás de los jamases.... y tú me preguntarás que porqué... pues ahora mismo te lo explico. 

La escalera ejercería presión en la mesa donde trabajas o estudias, desde luego que el chi no sería el mismo si la tuvieses colocada en otro lugar. Y sobre todo, estarías de alguna manera siempre dando la espalda a la entrada de cualquier espacio. 


El minibar. En este caso me fijo si tienen incluida alguna grifería. El FS dice que simboliza la pérdida de la riqueza familiar, en este caso. He llegado a ver hasta baños ubicados en huecos de escalera, si estás pensando aprovechar este lugar para ello, no te loa consejo. 


En la zona de descanso. Siempre en un hueco de escalera el techo es inclinado lo que ejerce presión sobre cualquier cosa que esté contra la pared más baja. Es lógico que te coloques en la parte donde la pared está menos inclinada, pero aún así, el FS no lo recomienda. 



Ya sabes que para gustos colores... y en este último caso, a veces... lo suelo "pasar por alto" cuando hago un estudio completo del hogar y me preocupo que no recae en una zona que en el momento actual puede afectar de modo importante a quienes la habitan. 

¿Cómo puedo tener un hueco de escalera Feng?

>> Puedes colocar plantas que crezcan hacia arriba. 

>> Decorarla con puntos de luz que iluminen hacia arriba. 

>> Como trastero. Sí, sí... aquí el FS lo acepta siempre y cuando no coloques documentos, libros o archivos que estén relacionados con tu trabajo actual. Es un lugar de almacenaje perfecto :)





¿Y tú, qué tienes debajo del hueco de tu escalera?

¡Feliz comienzo de semana!

*Gracias por tus comentarios*


  1. Yo tengo la despensa... Aunque tb es recibidor (ya sabes pisos pequeños...) y intento tenerlo mono con cestas, guirnalda de luces... I los productos del súper!!! ;) pq el hueco da casi enfrente de la puerta principal... Esta mal??? Sarah

    ResponderEliminar
  2. Oh que buena idea... yo no tengo hueco debajo de la escalera, pero intentaré lo de la iluminación y las plantas (supongo que esto vale para todas las escaleras)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! No me he olvidado de ese post Silvia ;))
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Ay dios mio Yasmina! ¿Y si el baño ya estaba puesto ahí?
    ¿Cómo lo quito? Ahí va a estar la respuesta a todos mis males. Y encima siempre se atasca...
    Seguro que algo se puede hacer, no?
    Por favor, por favor...
    Bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pááááááááánico!!!!... que para todo hay solución... dime donde cae según tu Mapa Bagua y te digo... que ya estás hecha una experta! ;))

      Eliminar
    2. ja ja ja ! yo creo que para mi casa hay que hacer un MB especial porque la distribución es algo especia pero yo diría que en la zona de la creatividad aprox.
      bss

      Eliminar
    3. Ammmm puesss.... ocupa mucho espacio esa zona de la creatividad? :P

      Eliminar
    4. No, casi nada. Es chiquitito. Es el aseo de invitados. Y por si sirve de pista, tengo pendiente cambiarlo para hacerlo algo más "chic". Bss

      Eliminar
    5. Entonces no debes preocuparte tanto.... ¡¡hazlo chic!!
      Besos

      Eliminar
  4. yo tengo un aseo pequeño , que da enfrente de la puerta de entrada,y al recibidor

    ResponderEliminar
  5. Yo justo justo debajo hay la despensa y al lado tengo un "congelador. Justo encima tengo dos baúles, uno para papel y otro para plástico y cristal. És correcto ? Lo tengo a mano derecha según entras en casa, como fuera tengo porche, creo que me engancha entre zona personas ý viajes i zona de creatividad. Como lo ves ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Buen día. gracias por los consejos muy interesante todo. Por ejemplo yo tengo un medio baño en el área de benefactores, y en el hueco de la cocina tengo un mueble donde guardo ollas, cajas con lo de navidad y a un lado coloqué un refrigerador. esta bien o que me recomienda hacer. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. he leído el post, y me he quedado preocupada. Nuestra casa es un inmueble donde hay un sótano, encima un local que hemos hecho un loft (este es nuestro hogar), encima de nosotros una vivienda vacacional y en otra planta un inquilino residencial. Justo donde comienza la escalera tenemos guardada agua que encargamos en el supermercado por pack, mi duda es si tener almacenado dificulta la energía del edificio en general?? Si no se me ocurre poner plantas. Que opinas?? enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. hola Yasmina!! después de años leo esto..en mi departamento esta ubicada la cocina y el lavarropas ahi..osea la griferia..he colocado la esfera de feng shui porque nunca me sentí cómoda ni lavando los platos! ajajaj literal sentia que tenia mi departamento sobre mi cabeza..ahora le encuentro sentido. graciassss

    ResponderEliminar
  9. Hola yasmina. De otro tema .en la zona de la abundancia está justo la conexión de la lavadora y es el cuarto de lavado. No lo puedo cambiar la casa es pequeña y es nueva .que pongo ahí?

    ResponderEliminar
  10. hola yo tengo la escalera si. hueco pero apoya enapared de donde seria el hueco...tengo un sofa..la casa es una adosada..con una extructura un poco creo q mala en para fen.como lo puedo rehubicar? no tengo otra pared gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Debajo de la escalera esta la heladera y la despensa y parte de la mesada de la cocina. Que opinas ? Te puedo mandar una foto ? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo juguetes, está bien?

    ResponderEliminar
  13. Debajo de la escalera tengo mi cama q puede pasar 😔

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy remodelando seria conveniente que pusiera el refrigerador a lado del lavatraste y estos fueran debajo de la escalera que va a los dormitorios?

    ResponderEliminar
  15. Um escritório, o. Um mini bar puedo hacer? Cual és El mejor??? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola buen dia, quiero poner mi cama debako de las escaleras, ¿estaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno trae desgracia para el q este dentro del mismo

      Eliminar
  17. Hola, yo tengo un baño completo debajo de las escaleras, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  18. Para aquellas personas que suelen invitar a compañeros y amigos con frecuencia a su casa o piso, tener un minibar debajo de la escalera es todo un lujo. En ese hueco, también caben otros objetos de ocios como pueden ser las shishas. Guardar todo ese material y desvelarlo cuando llegan tus invitados promete una tarde noche de diversión.

    ResponderEliminar
  19. Ayuda necesito saber si mi espejo de espalda ala escalera es bien y mi escalera no tiene barandilla gracias

    ResponderEliminar
  20. El espejo da frente al baño es bueno?

    ResponderEliminar
  21. Hola. En la parte alta de la escalera quedaría la cabecera de la cama de mí hijo. Es muy malo ,,,?

    ResponderEliminar
  22. Puedo colocar ahi los areneros de mis gatos?

    ResponderEliminar