Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Casas sin luz

14.4.14
Raquel se siente algo deprimida y apagada desde hace tiempo y sin ganas de emprender proyectos que realmente le ilusionan, la apatía gana siempre la batalla y le cuesta un mundo dar el paso para iniciarlos.
Si tú también te sientes así quizás debas tener en cuenta un aspecto que puede estar afectando a tu desgana: tu luz. Sí, la tuya y la de tu hogar. Las estancias mal iluminadas tienen una energía apagada y deprimente. Y si eso añades que en los lugares del MB donde se le debería prestar mayor atención no les llega la luz suficiente, la situación se torna más complicada. 

Cuando me refiero a estancias mal iluminadas no hablo solo de la luz natural, si no también, de la luz que puedes aportar tú a ese lugar. El remedio lo tenemos, sólo necesitamos usarlo y hacerlo bien. Si tu hogar tiene una estupenda luz natural porque todas las estancias son exteriores, ¡¡perfecto!!, no obstante ten en cuenta que siempre tus ventanas deben estar vestidas con cortinas o estores... Y si no es así, no te agobies, los remedios que aporta el FS trabajarán de forma concienzuda en las zonas donde necesitas iluminación. 

¿Casas sin luz? IlumínaTE

@ Si necesitas mejorar las relaciones con tus amigos, tu madre o con tu pareja... asegúrate de que tu dormitorio tenga buena iluminación... si no es tu caso, coloca bombillas rosas en las lámparas de las mesitas de noche. La luz de tu dormitorio debe ser romántica. 

@ Si una de tus metas es comprender mejor una situación, coloca una luz potente en el MB donde recae Fama y Reputación: una lámpara de pie, guirnaldas de luces... 

@ En las casas donde existen techos inclinados, escaleras con hueco o debajo de una viga vista coloca una luz que apunte hacia arriba. 

@ Coloca una luz potente en cualquier lugar donde quieras activar la energía: esquinas, habitaciones oscuras... sobre todo aquellas donde tengas ubicada tu zona de trabajo o estudio. Escoge lámparas que te gusten, que te resulten preciosas a la vista... 

Lámpara Ranarp IKEA

@ Adornar con una tira de lucecitas pequeñas una planta interior grande o incluso en aquellos sitios donde tengamos vigas es un remedio FS estupenda para activar el chi.

@ En casas con techos altos la iluminación debe ser hacia abajo -sobre todo en salones y comedores-. En casas con techos bajos y espacios pequeños la iluminación debe ser siempre hacia arriba. 

@ Ojo con los pasillos largos y oscuros. Es muy importante que los pasillos que no reciben luz natural tengan una buena iluminación. 

@ Utiliza una luz concentrada para enfatizar imágenes significativas, como por ejemplo, un cuadro que tiene un especial significado para ti, una lámina con una frase positiva... 

Lámpara KULLA de Ikea
@ Revisa las bombillas. Es muy común utilizar las lámparas de mesa o de pie que tenemos por ejemplo en el salón, y no encender las de techo. Enciéndelas de vez en cuando, si llevas tiempo sin hacerlo quizás no sabes que esa bombilla ya no funciona. 

@ Feng Shui Personal: sal al exterior, da paseos largos, y cárgate con una buena dosis de luz natural. 

Como ves, la luz en el hogar es muy importante. Un ejercicio que puedes realizar en este cambio de estación para asegurarte de que entre o no luz por la ventana... tú te encargarás de iluminar cualquier rincón de tu hogar... Donde hay luz, hay nacimiento y nuevos proyectos... ¡¡ponte en marcha!!. La energía que pongas en este ejercicio Feng será el comienzo para empezar con aquello que deseas desde hace mucho tiempo. 

Ideas Feng


Iluminación para techos inclinados
Haz tu mismo las guirnaldas de luces con vasos de plástico: DIY


  1. Me encantan esas ideas!
    La verdad que la parte de abajo de mi casa es bastante oscura y aún teniendo las ventanas abiertas, siguen quedando rincones escondidos oscuros. ¿Vale poner velas en esos rincones?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! con un farolillo bonito puede quedar muy bien...
      Gracias por estar ahí siempre!!!

      Eliminar
  2. Oh! me voy encantada con tu blog... he estado leyendo un pontón de post y aportan tantas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sylvia!!!!.... pasa cuando quieras ;))
      Besos

      Eliminar
  3. La luz de nuestros hogares se ha convertido, con el paso del tiempo, en un aspecto más de su decoración. Además de la utilidad con la que ha nacido la luz, en ella ya se busca un cierto diseño, colorido e intensidad con el fin de que conecte a la perfección con nuestros gustos y con nuestras necesidades de decoración.

    ResponderEliminar