Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿No sabes por dónde empezar?

24.3.14
Hay veces que tienes mil cosas en frente y no sabes por dónde empezar, o por el contrario, no sabes por dónde tirar ni lo que quieres hacer... ¿cuál es el primer paso que debo tomar para hacer realidad mi proyecto?, ¿cómo hago frente a esta nueva situación?... ¿Te sientes estacand@?.

Se puede deber al estrés, a las prisas y a las presiones que ejercemos sobre nosotros, a la cantidad de información que asimilamos sobre nuestro futuro, a las expectativas que nos marcamos y nos marcan, y muchas veces, a la cantidad de consejos que recibimos de los demás. Ante esta situación pensarás que qué te va a enseñar el FS que no hayas hecho ya... Pues una de sus claves es que te pondrá en acción. 

Ponerse en movimiento aunque nos sintamos frustrad@s... o nos sintamos cansados. No se trata de darle más al coco, se trata de: PONER ORDEN y CREAR ESPACIO. Este es tu primer paso. Y para ello, prestarás especial atención en:

Tu mesa de trabajo
La entrada a tu hogar
Las ventanas y los espejos

Vamos a ir paso por paso, ¿te parece?

Vía

@ Orden y espacio. ¿Qué habitación suele estar más desordenada?, ¿has revisado los armarios?, ¿cómo de despejado está tu garaje, sótano, ático?. Echa un simple vistazo sin agobiarte, y haz limpieza. ¡Renueva! y todas aquellas cosas que llevan más de un año sin utilizar sácalas de tu casa (dona, regala, lo que quieras). Cuando nos sentimos agobiad@s necesitamos respirar, a la vez que trabajas en poner orden y despejar, te sentirás mucho mejor. 

@ Tu mesa de trabajo. Ponte música alegre... ¡sí alegre!, algo que te motive, y empieza a liberar espacio en tu zona de estudio. Fuera los bloques de papeles, los libros que se amontonan, los bolis que ya no escriben y que aún tienes en tu lapicero. 

@ La entrada a tu hogar. Si haces el mapa bagua de tu hogar presta atención a las zonas de Estudios y Conocimientos;  o Carrera y Profesión. Si tu entrada no está en alguna de esta zona, presta atención igualmente. 

> Estudios y Conocimientos. Si tienes posibilidad busca un lugar en esta zona que te sirva de reposo, de tranquilidad, de meditación. Una iluminación tenue, tranquila y preferiblemente con lámparas que iluminen hacia abajo: lámparas de mesa o iluminación con focos. Guarda en esta zona los libros, artículos y archivos relacionados con tu profesión o con aquella a la que te gustaría dedicar. Utiliza colores tierra. 

>Carrera y Profesión. Relacionada con tu profesión y camino en la vida. Añade imágenes/fotografías de cascadas, ríos, lagos... Utiliza tonos azul oscuro o verde mar. 

@ Ventanas y espejos. Representan en un hogar tu capacidad de 'ver' con claridad. Mi consejo Feng es que mantengas las ventanas limpias y que te cerciores si cierran bien y sin dificultad. Los espejos también limpios, y sería bueno que tuvieses un espejo de cuerpo entero. Si tienes la posibilidad de colocarlo en la zona de Estudios y Conocimientos mucho mejor!. No hay mejor terapia que observarse y ver siempre lo mejor de sí mismo. Quiérete. 

Ahora... ya puedes empezar lo que deseas

¡¡Feliz lunes!!

  1. No sé nada de feng, pero sí que es cierto que cuando todo está ordenado en casa, me concentro mucho mejor. Pensaba que era por sentimiento de culpa (tengo que hacer esto rápido para ordenar la ropa), pero ahora que lo dices, puede que sea un rollo de energía... Mmmmm...

    ResponderEliminar
  2. este es el típico post que me tengo que imprimir!!!! muy bueno, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yasmina!! lo tengo todo en cuenta, como siempre :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara estás hecha una auténtica crack del FS!!!!! ;)))

      Eliminar
  4. yo estoy en ello, intentando hacer limpieza y ordenar ,
    tanto la casa como la mente
    Gracias por los consejos .
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post!!! Estoy en ello pero tengo la sensación de que me muevo a bandazos, de un lado para otro; ya he aplicado FS a mi mesa de trabajo y luce diferente, mucho mejor!!! Ahora estoy con la casa.....tus consejos me harán de guía. Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar