Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

19.3.14
¡¡Feliz día a todos los padres, 'Josés' y 'Josefas'!!. Hoy como ves es un día muy especial para ellos y también para nuestra sección #LaButaca. Todos los miércoles resolvemos aquellas dudas que pueden surgirte sobre el FS y que te gustaría aplicar en tu hogar o empresa >> yrodriguez@estrellazen.com 

Precisamente ayer estaba recibiendo consultas y entre algunas que he resuelto por emails, me llegó una que es taaan apropiada para el día de hoy. Digamos que más que una consulta es una ayudita en cuanto a decoración... aplicando cómo no el nuevo estilo decó, el Feng Shui. 

No me considero ninguna experta, leo muchas revistas, observo mucho, miro muchos blogs... y procuro empaparme y estar al día de todo lo que se lleva... Así que sin más demora, ¡vamos a desvelar la consulta!


Noelia, Ibiza (San Antonio)
Hola Yasmina... soy una fiel seguidora de tu blog me gusta mucho. Mañana es el día del padre y aunque llegue un poco tarde quiero darle una sorpresa al mío. Se encuentra de viaje en Madrid y hasta este fin de semana no llega a casa, así que creo que me dará tiempo de prepararle alguna cosilla. Quería comentarte que él siempre ha deseado tener un rincón (y Feng si puede ser) para leer su libro, fumar su pipa, escuchar la radio... El caso es que ya le comenté a mi madre qué rinconcito de su casa podíamos utilizar para que él se sintiera la mar de cómodo. 
Me gustaría crearle un lugar con muy buen rollo... ¿podrías ayudarme?. ¿Con muebles y con ese estilo Feng Shui?. Muchas gracias 

Respuesta

Ayyyy... me gusta esta consulta... Así que nos hemos puesto manos a la obra. Noelia nos envió una fotografía del lugar donde quiere ubicar el espacio de su padre, D. Mateo, por temas de privacidad no la colgamos en el *blog, así que voy a intentar ser lo más descriptiva posible para detallarte como es ése rincón tan chulo. 

>> El espacio que quiere crear está ubicado en su salón, justo al lado de un estupendo ventanal. Es bastante amplio así que tenemos un buen rinconcito en el que trabajar. Tono arena en las paredes, y muebles abedul. 

*¿Recordamos los requisitos para un rincón Feng?*

#1. Un lugar para él, y sólo para él. Ya que vamos a prepararle un espacio qué mejor que sea como su 'lugar de retiro', que es muy importante respetarlo. 

#2. Buena iluminación. Imprescindible gracias a la luz natural o artificial. 

#3. Asiento cómodo y confortable. Y un reposapiés si eres de los que pasan horas y horas en tu espacio favorito ;)

#4. Una mesita para colocar lo que deseas tener más a mano (libros, revistas...). Añade elemento madera como por ejemplo, plantas o flores frescas. 

#5. Alguna mantita o colcha por si te entra frío... Una está deseando que llegue la primavera, pero qué confortable es abrigarse, ¿verdad?. 


Y dicho esto... comenzamos con las ideas Feng para D. Mateo....

@Elementos imprescindibles que deben estar en dicho lugar: libro de lectura, radio, pipa, sus zapatillas... 

@Los muebles. Preferiblemente de color blanco o madera.

@La Butaca... un asiento la mar de chulo donde además pueda estirar un poco las piernas. Algo importante es que el lugar de lectura no se convierta en el rincón de la siesta. Noelia nos lo ha dejado bien claro en su email, jajajaa ;). Añadimos una colcha de un color más vivo que combine con el tono de los muebles y el color de las paredes del salón. 

@La mesa. Amplia para colocar su radio, sus libros de lectura y su pipa. 

@Iluminación. Una lámpara de pie que pueda regularla y colocarla a la altura que él desee. 

@Una imagen. Un elemento FS imprescindible... en esta ocasión le recomendamos a Noelia una fotografía de los dispuesta en un marco chulo. Así dejamos una pista muy clara de quién le ha realizado este regalo tan bonito. 

@Un regalo especial. Noelia quería también hacerle un detalle. Como es tan aficionado a escuchar la radio, le he recomendado que le regale una radio antigua, ¡y que pueda escucharse!. Me comentaba que cerca de su casa había un anticuario y que estuvo mirando alguna cosa para él... así que esta recomendación le ha gustado mucho. 


¿Qué te ha parecido #LaButaca de hoy?, ¿bonita verdad?

A todos los padres Feng del planeta... ¡feliz día!




Feliz día Papá 
*Tus consultas para #LaButaca pueden ir acompañadas de imágenes de tu hogar o empresa, no serán publicadas si no lo autorizas. Gracias. 



  1. Me encanta la idea que ha tenido Noelia para darle la sorpresa a su padre!!
    un rincón así me encantaría tener en casa :)

    ResponderEliminar