Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un ático despejado...

24.2.14
¿Cómo te sientes últimamente?, ¿quizás sometido a mucha presión o agobiad@?. ¿Hay algo que te agota... ?... Si es así, entonces ha llegado la hora de limpiar, ordenar y sobre todo despejar... 

Nuestro hogar es un reflejo de nuestras emociones, de lo que se ve y de lo que no. En mis estudios de Feng Shui cuando le pregunto al cliente sobre algunos aspectos de su vida suelo preguntar cómo de ordenado suele tener el ático, el sótano o el garaje. Si sus armarios se encuentran también ordenados, o por el contrario,  están llenos de cajas con cosas que ya no sabe ni lo que guarda.

Si tienes un ático y desde hace tiempo sientes mucha presión sobre tus hombros (más allá de una explicación física y emocional, ya sea por la tensión laboral, problemas personales... -que incluso el remedio que te comentaré a continuación podría igualmente ayudarte-) todo aquel espacio de almacenaje que tengas encima de ti, una habitación en el piso de arriba que está llena de cosas, debes prestarle atención. 

Los garajes, áticos y sótanos tienden a llenarse de cosas que en realidad no queremos, que no nos hemos decidido a arreglar o a tirarlas porque ya no la necesitamos. 

Por ello, voy a enseñarte cómo tener un Ático Feng poniendo especial atención en la utilidad que le estés dando. 

. Cómo tener un Ático Feng.


#1. Si lo utilizas como almacenaje. Ya puedes ponerte manos a la obra para revisar todos los objetos que tienes en dicho lugar. Demasiadas cosas 'viejas' guardadas en los pisos altos de tu casa pueden agotarte energéticamente. Si les das uso, perfecto, sino, empieza a eliminar cosas de tu vida que te estorban. 

Un buen trabajo es empezar por unas pocas cosas. Elige un rincón o una caja, y de lo que veas deshazte de tres objetos. Así cada semana, o cada día. Esto evitará que te agotes si lo haces todo de golpe, evitando abandonar a la primera de cambio. 

#2. Si el ático es tu lugar de trabajo. Lo primero que tienes que mirar es encima de qué habitación se encuentra, ¿de tu dormitorio o salón?. Ten en cuenta dónde tienes ubicado el escritorio y las estanterías porque pueden ejercer una presión innecesaria que no te hará desconectar de tu vida laboral y personal.

#3. Reformay redecora tu ático. Elimina de este espacio los muebles pesados, nada recomendados por el Feng Shui. Píntalo de colores suaves, pasteles y blancos. Si tu ático es de un techo a dos aguas, coloca banderines, una bola facetada de feng shui o guirnaldas de luces... hará que la energía circule en todo el espacio. 

#4. Limpio y aireado. Aunque sea un lugar donde guardas cosas no por ello tienen que estar apiladas en un armario o en una esquina. Distribuye el espacio, pon los objetos en cajas bonitas, por ejemplo. 

#5. No lo utilices sólo como almacenaje. Piensa que rincón sería ideal para tener el lugar de juegos de los niños, un pequeño estudio, una zona de descanso. Las habitaciones que no das uso reflejan carencia.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones?

¡feliz semana y cuida tu ático! ;)



  1. ojalá tuviera un ático!! para cuando lo tenga tendré tus consejos cerca :)

    ResponderEliminar
  2. y para el garaje igual?
    yo ya ni entro porque me echa para atrás.....
    bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También!... un día de estos trataré los efectos de tener un garaje desordenado y patas arriba! jajaja.
      feliz semana preciosa!

      Eliminar
    2. lo espero como agua de mayo...
      :)

      Eliminar
  3. Geniales consejos, los tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar