Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

5.2.14
¡Hola de nuevo miércoles!, volvemos a nuestro espacio La Butaca con el fin de responder todas las consultas sobre FS que me llegan a través del email: yrodriguez@estrellazen.com. 

Hace dos semanas recibí una consulta sobre el FS en la empresa, y precisamente la persona que me la ha realizado me comentaba que porqué no enseñaba cómo equilibrar las energías en una negocio, tienda o local. Así que me comprometo desde hoy a enseñarte cómo puedes hacer tu pasión mucho más Feng. 

Vamos allá con la pregunta... 

Óscar, Madrid
Hola, ¿qué tal?. Conozco tu blog a través de mi mujer y es bastante curioso. Yo no tengo ni idea de temas de estos, pero ya que estamos voy a plantearte una cuestión. Por desgracia hace un tiempo me quedé sin trabajo, y con un socio estoy montando algo por mi cuenta. Soy técnico informático así que hemos decidido trabajar por cuenta ajena y probar suerte. Mi pregunta es que sé que esto de la imagen es muy importante y quiero hacer unas tarjetas de visita, no sé si el color y esas cosas son importantes también en el feng shui, ¿nos das ideas?. Muchas gracias y suerte con el blog. 

Respuesta

El color, el tamaño, el logo... todo en su conjunto es importante. Los principios del FS se están utilizando cada vez más en todos los aspectos del mundo de los negocios, incluyendo el diseño de las tarjetas. No sólo mis consejos van a ser útiles para Óscar, puede que para ti también si estás pensando montar un negocio, o incluso, darle una nueva imagen. 

Primer paso >> Color de la cartulina: blanco, verde, marrón, azul o metálico... con tinta color negro.

Segundo paso >> Logotipo. Será muy positivo si le incorporas curvas y colores que se ajusten al elemento de negocio. Si ya tienes uno y este tiene líneas o ángulos afilados, colócalo de modo que no apunte a tu nombre o al nombre de la empresa. Es ideal que tu logo se encuentre en equilibrio con el texto (tu nombre, nombre de empresa...). 

Tercer paso >> Tu nombre. Dispón el texto de tu tarjeta de tal forma que tu nombre -siempre mejor que destaque, en negrita, por ejemplo... - esté en primera línea. 

Cuarto paso >> La marca. Es preferible que el nombre de tu empresa esté debajo del tuyo y, a poder ser, en el mismo tamaño de fuente. 

Quinto paso >> Visión global. Deja suficiente espacio en blanco en tu tarjeta y ten cuidado de mantener el efecto global equilibrado. Recuerda: armonía y orden en tu tarjeta de presentación. 

Esas cosas del Feng Shui, ¿sabías qué?...

>> La cartulina roja, naranja y amarilla con tinta negra se considera una combinación de color desfavorable, y se cree que trae mala suerte. 

>> No utilices un borde en tu tarjeta ya que bloqueará el flujo del chi. 

>> Colocar la marca sobre tu nombre 'da a entender' que eres un adict@ al trabajo.

Como en tu vida, en tu casa y en los negocios... la energía necesita también su espacio para circular con fluidez... 
tus tarjetas de visita también pueden transmitirlo... 

¿Qué te ha parecido la sección de La Butaca de hoy? 





  1. Cada vez me gusta mas tu blog!!!!! Felicidadesssss

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Joana! Me encanta el blog! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado !! Cada día aprendo algo contigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. no sabes lo interesante que me ha parecido este post.
    estoy también con el diseño de mis tarjetas y me viene al pelo.
    genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Amaya! cualquier dudita que tengas ya sabes dónde estoy!
      Besos!

      Eliminar