Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

8.1.14
La Butaca se estrena en 2014... y ¡estoy encantada de recibir dudas por email o por mensajes privados en facebook... así que te animo a que me envíes todas aquellas dudas que tengas sobre FS a: yrodriguez@estrellazen.com 

A lo largo de estos meses me he dado cuenta que el dormitorio sigue siendo uno de nuestros espacios preferidos. Crear un ambiente íntimo, personal... dotándolo de equilibrio y armonía es fundamental para sentirnos cómodos en esta habitación. 

La mayor parte de las dudas de FS que recibo suele ser de los dormitorios principales, pero también de los más pequeños. Hoy le toca al dormitorio central de la casa... vamos allá. 



Claudia, Tenerife 
¡Hola Yasmina!, mi duda es la siguiente. Mi dormitorio principal es bastante pequeño y me impide colocar la cama de tal forma que no quede en línea directa con la puerta. La intenté colocar debajo de la ventana, y no me siento nada cómoda. ¿Qué solución me das para la cama?, ¿hay algún remedio?. ¡Gracias!

Respuesta 

Cuando hago un estudio de Feng Shui lo primero que le digo a la propietaria es si, tal y como tiene ubicada la cama duerme bien, o por el contrario, si suele desvelarse a menudo mientras duerme, si le cuesta conciliar el sueño una vez despiert@, etc... 
Son muy pocas las personas que me dicen que descansan y duermen 'del tirón'... Es cierto que puede ser por otras causas, pero el tener colocada la cama de esta manera no ayuda en absoluto. Como tampoco recomiendo que se coloque debajo de una ventana... pues en la mayoría de los casos provocaría el mismo efecto. 
Así que suelo dar dos soluciones, la primera: si tienes un buen espacio entre la puerta y tu cama coloca algún elemento de madera, un baúl, un taburete... lo que se te ocurra. Evitarías de alguna forma que la energía entre de forma tan 'agresiva'. Y la segunda, mantener la puerta cerrada mientras duermes. 

Lo importante es que tú estés cómod@, que te levantas descansad@ y con energía... Si tu cama está colocada de esta manera, haz la prueba y nos lo cuentas. 



El próximo miércoles más, ¡feliz día!

  1. yo desde mi casa no veo la puerta de la habitación, hay como un pequeño pasillito (lo que ocupa el baño) y luego esta el espacio donde esta la cama, que si no hubiera este pasillito quedaría perpendicular a la puerta, y no podría ponerla de otro modo porque en frente de la puerta tengo otra puerta que da a la terraza...no hay manera de que mi cuarto sea feng, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando hacerme a la idea de cómo es tu dormitorio, pero tengo que ubicarme mejor... Si quieres envíame una foto de tu dormitorio a yrodriguez@estrellazen.com y te comento ;)

      Eliminar
    2. De todas formas te indico que la puerta de la terraza no da tanto problema, para eso hay otras soluciones... Por eso es importante ver el dormitorio en toda su perspectiva es más fácil indicarte... Besos!!

      Eliminar